Tiktoker revela los 10 Secretos de Diseños más fascinantes de objetos cotidianos

El usuario de TikTok @designsecretsss, reveló algunos secretos del diseño en los que explica el porqué de algunos objetos cotidianos.

Sus sorprendentes videos ya cuentan con millones de views, y aquí te dejamos los más sorprendentes:

1. Durante la guerra de Vietnam, se utilizaron anuncios provocativos que ocultaban una mortífera trampa:

Los soldados de Estados Unidos usaron provocativos anuncios con imágenes y contenido [email protected] explícito durante la guerra de Vietnam.

El objetivo era poner letras cada vez más pequeñas, que obligaban al incauto enemigo, a acercarse al árbol del que colgaba el afiche, y de esta forma, pisara una trampa-mina, que acabara con ellos.

2. ¿Por qué los viejos personajes de dibujos animados usaban collares o corbatas?

Los cartoons antiguos utilizaban cuellos de camisa, collares, corbatas, o cualquier objeto que cubra sus cuellos, por una simple razón, de esta forma ahorraban tiempo, pues los animadores solo movían la cabeza.

Esto se debió a los amplios recortes de personal, y el poco tiempo que tenían para lanzar episodios, reduciendo así la cantidad de fotogramas requeridos para una caricatura de 7 minutos, de 14,000 a solo 2000 fotogramas.

Separar el cuello del cuerpo, les ayudaba a mantener el cuerpo estático, mientras que la cabeza y la boca se movía para realizar las escenas.

3. Los aeropuertos solucionaron las quejas por espera de equipaje de una manera ingeniosa:

En el aeropuerto de Houston, Texas, la cantidad de reclamos por espera de equipaje crecía cada vez más, los ejecutivos intentaron solucionar el problema contratando más personal, pero las quejas continuaron.

Una investigación determinó que los viajeros debían esperar 7 minutos para que llegara su equipaje, pero solo tardaban 1 minuto en bajar del avión, y llegar hasta el punto de recojo.

¿La solución?, trasladar el punto de recogida del equipaje lo más lejos posible, haciendo que los pasajeros tardaran 6 veces más en llegar, y disminuyendo así el tiempo de espera, las quejas se redujeron a casi cero.

4. El tono de rosa que disminuyó el comportamiento agresivo en celdas de la cárcel:

El tono rosa llamado “Baker-Miller Pink” o P-618, ha demostrado tener un efecto calmante muy profundo en las personas.

Este tono genera un efecto en el cerebro, que nos ayudar a disminuir la frecuencia cardiaca, relajarse, e incluso disminuir el apetito.

A finales de los 70, Alexander Schauss lo puso a prueba en un centro penitenciario, algunas de las celdas fueron pintadas con este color, y la cantidad incidentes violentos disminuyó significativamente entre los internos.

5. Una compañía de bicicletas solucionó su problema de mala manipulación, imprimiendo una tv en las cajas:

La empresa de bicicletas “Vanmoof” recibía quejas continuas sobre daños en sus pedidos porque los repartidores manipulaban mal los paquetes.

Para solucionarlo, decidieron imprimir la imagen de una TV en su nuevo diseño de empaque, para que aparente tener un televisor adentro, y así alentar a los repartidores a tener más cuidado.

Los resultados: las entregas dañadas disminuyeron un 80%.

6. La forma de las papitas Pringles fue diseñada por supercomputadoras:

La icónica forma de las papas fritas Pringles fue diseñada por supercomputadoras que realizaron simulaciones aerodinámicas avanzadas.

La compañía buscaba mejorar su línea de producción, pues debido a la alta demanda, las cintas transportadoras hacían volar las papitas debido a la resistencia del viento.

El nuevo diseño conocido como paraboloide hiperbólico, ayudaba a que estas permanezcan en la cinta transportadora, redujo la posibilidad de que se rompieran durante el transporten, las hizo fáciles de apilar en su empaque, y se rompen de manera deliciosa en nuestras bocas.

7. El aeropuerto de Ámsterdam solucionó el problema del ruido con zanjas:

El Aeropuerto de Ámsterdam tiene en promedio 1300 vuelos diarios, lo que equivale a casi un vuelo por minuto. Lo que significa MUCHO RUIDO.

Para brindar una solución a las quejas de los residentes (oían el estruendo hasta a 28 km de distancia), decidieron hacer zanjas con crestas de 2 metros, cubiertas de pasto.

De esta forma consiguieron reducir el ruido a más de la mitad, pues las ondas sonoras chocaban con las colinas, disminuyendo así el sonido.

8. El diseño en U de tu lavamanos, evita que los gases peligrosos ingresen a tu baño:

En la tubería de tu lavamanos, hay una tubería en forma de U, este ingenioso diseño, sirve como válvula unidireccional para atrapas los gases de olor desagradables y peligosos.

Su funcionalidad es simple, cada vez que abres el grifo, parte del agua se queda “atrapada” en la U, esta actúa como un tapón de gases, para que de esta forma no regresen a tu cuarto de baño.

9. ¿Por qué los asientos de las salas de cine o teatro son de color rojo?

Probablemente notaste que en el teatro las cortinas y asientos son de color rojo, esto no es una coincidencia.

El color rojo es el primer color que el ojo humano pierde de vista en condiciones de oscuridad y poca luz, facilitando así al usuario, concentrarse en la actuación, o en la pantalla de cine y no distraerse con el entorno.

10. ¿Por qué los aviones son blancos?:

Existen una serie de razones, la primera es que la pintura de color añade peso extra, haciendo que el avión queme más combustible.

Pintar los aviones puede costar más de 50,000 dólares, y cuantos más colores se utilicen, más se encarece el proceso. El blanco también minimiza el sobrecalentamiento por radiación solar.

Las aves también visualizan mejor el blanco, evitando choques. Y en caso de accidentes, el blanco es más visible en áreas boscosas, o en el mar.