¿Qué le pasó a Ryan Grantham? El actor de Riverdale condenado a cadena perpetua por acabar con su madre

El caso de Ryan Grantham, ha dejado impactado a Canadá y a los fanáticos de la serie Riverdale.

Ryan, quien había participado en numerosas producciones cinematográficas, confesó una serie de detalles sórdidos, explicando, por qué había cegado la vida de su madre.

1. Ryan Grantham confesó que mató a su madre de un disparo, mientras ella tocaba el piano

El actor, Ryan Grantham, fue condenado a cadena perpetua, luego de confesar haber cegado la vida de su propia madre, Barbara Waite, de 64 años.

Ryan confesó que le disparó por detrás, mientras ella estaba tocando el piano en su domicilio. Ella ni siquiera sospechaba nada.


2. Ryan dijo que acabó con su madre, "para que ella no presenciara lo que estaba a punto de hacer"

Ryan confesó que cegó la vida de su madre, debido a que no quería que presenciara sus planes de eliminar al Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau.

Ryan dijo que sabía que se desataría un acto de violencia a gran escala, y no quería que su madre siguiera sufriendo, ya que la mujer también padecía de cáncer.


3. Ryan ensayó el homicidio y grabó la escena del crimen, luego de perpetrarlo

Durante su polémica declaración, Ryan confesó que ensayó el homicidio en varias ocasiones, para que saliera como lo había planeado.

Ryan también hizo grabaciones, donde mencionaba sus planes para acabar con Trudeau, y también filmó la escena del crimen que había cometido.


4. Su idea principal era acabar al primer ministro, Justin Trudeau, con un arsenal de bombas molotov

Luego de cegar la vida de su madre, Ryan se embarcó en un viaje de 50 horas, hacia la residencia de Justin Trudeau en Ottawa.

Ryan llevaba consigo un arsenal de balas y varias bombas molotov, ya que sabía que su objetivo estaría fuertemente custodiado.


5. A medio camino decidió "cambiar de plan", para cometer "actos de violencia" en su Universidad

Ryan hizo una parada en el condado de “Hope”, donde se detuvo a “meditar” y fue ahí cuando decidió no continuar con su “misión”.

En lugar de atacar a Trudeau, Ryan decidió trasladarse a la Universidad Simon Fraser, con intenciones de cometer actos de violencia al azar.


6. Finalmente se arrepintió y decidió entregarse a la policía

Afortunadamente, Ryan una vez más cambió sus planes, y decidió entregarse al departamento de policía de Vancouver.

“Mat3 a mi madre”, le dijo a un oficial.


7. Ryan fue diagnosticado con depresión clínica y un síndrome por abuso de sustancias

La fiscalía presentó dos informes psiquiátricos, que coinciden que Ryan estaba pasando por un intenso periodo de “Depresión Clínica”.

“El motivo de cegar la vida de su madre, para salvarla del cáncer, podría parecer altruista, pero en realidad, lo hizo para salvarla de lo que iba a hacer”, dijo la fiscal encargada.


8. Ryan podrá apelar a su libertad, luego de 14 años de encierro

Aunque Ryan fue condenado a cadena perpetua, podrá apelar a su libertad condicional, luego de pasar 14 años de encierro.

Por esta razón, muchos piden que se lo acuse de as3s1nato de primer grado, para que la condena sea aún más severa.