¿Por qué la gente cree que el cuadro “El Niño Que Llora” tiene una maldición? [8 Curiosidades]

El famoso cuadro “El niño que llora” se volvió muy popular en los años 80, al punto de que muchos hogares latinoamericanos y de todo el mundo, tenían una copia.

Sin embargo, el cuadro fue acusado de tener una supuesta “maldición”. A continuación te explicaremos toda la historia, y las verdaderas razones que envuelven esta leyenda urbana.

1. Muchas personas afirman que el cuadro tiene una maldición que "Ocasiona Incendios"

Miles de personas que poseían el cuadro alrededor del mundo, comenzaron a tirarlo a la basura, acusándolo de tener una maldición.

Las personas culpaban al cuadro de ocasionar peleas familiares, mala suerte, pero la acusación más popular era la de “ocasionar incendios”.


2. Una pareja perdió su hogar en un incendio y lo único que sobrevivió fue el cuadro

El 4 de Septiembre de 1985, el diario “The Sun”, publicó la historia de Ron y Mary Hall, un matrimonio que había perdido su hogar en un voraz incendio.

La pareja lo había perdido todo, pero misteriosamente, lo único que rescataron entre los escombros, era el cuadro del niño llorando.


3. Un bombero afirmó que no era primera vez que el mismo cuadro se salvaba de un incendio

El diario también reportó un testimonio de un bombero de Essex, el cual decía que no era primera vez que se encontraba con el cuadro.

El bombero afirmó que había presenciado en varias ocasiones, que el cuadro era lo único que sobrevivía intacto en los incendios.


4. Varios diarios reportaron 60 incendios en los que se encontraba la pintura

Luego del éxito que tuvo la historia, varios diarios publicaron historias similares de víctimas que perdían su hogar en un incendio.

Llegaron a reportarse 60 incendios y todos tenían algo en común. El cuadro siempre sobrevivía intacto.


5. El cuadro forma parte de una colección de pinturas de niños llorando

El cuadro fue pintado por el italiano, Bruno Amadio, y forma parte de una colección de 27 pinturas conocidas como “Los Niños Llorones”.

Los expertos afirman que estos fueron los únicos cuadros exitosos del pintor, por lo que dio pie a que varios conspiracionistas inventen historias de un posible “pacto con el diablo”.


6. El diario "The Sun" organizó quemas masivas para "acabar con la maldición"

La supuesta maldición provocó que miles de personas tiraran el cuadro a la basura, temiendo de que su hogar sea reducido a cenizas.

El diario británico, “The Sun”, organizó un evento en el que quemó más de 2500 cuadros, que habían sido enviados por sus lectores.


7. El niño era un supuesto huérfano que había perdido a sus padres en un incendio

La historia cuenta que, el niño de la pintura, era un supuesto huérfano que Bruno Amadio había conocido en España.

Dicho niño era conocido como “Don Bonillo”, y supuestamente había quedado huérfano, luego de perder a sus padres en un incendio.

Sin embargo, esta historia se popularizó en la época de los 2000’s, y los expertos dudan de su veracidad.


8. La BBC explicó la razón científica por la que el cuadro se salvaba de los incendios

Si bien, las historias de los incendios eran reales, la BBC Radio 4 comandó una investigación científica, para saber por qué el cuadro quedaba intacto en los incendios.

La razón era que las pinturas habían sido tratadas con un barniz, que contenía “retardante de fuego”.

Además, en muchos casos la pintura era sostenida con una cuerda, que se quemaba durante el incendio y ocasionaba que el cuadro cayera de frente, protegiéndola del fuego.