Hace unas semanas, la historia de Joaquín Nahuel se volvió viral en Twitter.
Su esperanzadora historia, y su positivismo le generaron miles de fanáticos, pero también miles de haters que lo insultan, a continuación, te traemos un poco de su historia:
Joaquín tiene tan solo 10 años, y su talento con las tortas lo hicieron famoso:
Su madre cuenta que todo comenzó cuando Joaquín tenía solo 6 años de edad, y a pedido de su abuelo, cocinó unos bizcochuelos para comer a la hora del té.
“Después él empezó solo, a hacerlas con el relleno (los bizcochuelos) y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo” comentó la Sra. Raquel a La Nación.
Joaquín sufrió un accidente que le quemó el 25% de su cuerpo:
En 2019, cuando Joaquín tenía aproximadamente 8 años, un terrible accidente lo dejó con el 25% del cuerpo quemado.
Sucedió cuando Joaquín jugaba con una botella de alcohol, que rocío sobre unas brasas.
“Estaba jugando con mi hermano, era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos” recordó.
Los médicos le dijeron que, con el tiempo, se iba a volver más difícil la movilidad de esas partes del cuerpo:
Joaquín terminó con grandes cicatrices en el cuello, cara y brazo, por lo que los médicos le dijeron que mientras más crecía, y su piel intentaba estirarse junto con su cuerpo, más le costaría la movilidad de esas partes.
“Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares cada uno y son únicamente para la cara” comentó su madre.
Comenzó a recaudar dinero para pagar una operación reconstructiva:
Debido a que su familia no cuenta con el dinero suficiente para pagar su operación, Joaquín decidió comenzar su propio emprendimiento, haciendo lo que más le gusta, pasteles.
Afortunadamente las redes sociales lo ayudaron mucho, y su negocio se volvió un total éxito.
Cuando logró recaudar el dinero suficiente, lo anunció a las redes sociales:
Vendiendo sus pasteles, y tickets de sorteos, Joaquín y su familia lograron su primer meta, costear la cirugía reconstructiva del rostro se realizará en un par de meses en Estados Unidos.
“Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien, siguen con el cuerpo. Pero todo depende de su crecimiento, a medida que vaya creciendo y se vea el movimiento de su cabeza se va a realizar” comentó su madre.
Las agresiones en las redes sociales no se hicieron esperar:
Luego de que el usuario @SANGREXENEIZE, quien tiene mucho arrastre en temática futbolística en Twitter, subiera una supuesta publicación de Joaquín, a su perfil, las cosas se salieron de control.
Joaquín supuestamente criticaba al equipo del que es hincha, Boca Juniors, debido a su mal desempeño en un juego contra Arsenal.
A raíz de esta publicación, las personas comenzaron a insultar a Joaquín, quien recibió todo tipo de comentarios ofensivos y denigrantes.
Joaquín aclaró que aquella imagen era falsa:
Debido a que mucha gente creyó que dicha publicación era real, Joaquín debió salir a desmentirla, no sin antes sufrir por los comentarios en su contra.
Algunos canales de televisión decidieron entrevistarlo para que exponga a aquellos que le hicieron bullying.
Su madre tomó la decisión de cerrar el Twitter del niño:
“Le dijeron que sus tortas se quemaban como él y empezó a preguntar si él es discapacitado y si sus tortas son feas, entre otras preguntas”.
“Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron el pastelero discapacitado, que su brazo no es el único deformado. Yo entiendo que Twitter es así, pero es un nene y esto le está haciendo mal. Empezó con preguntas y ahí empecé a revisar”
Ordenaron investigar el ciberacoso a Joaquín:
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, instruyó a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia para que trabajen en la identificación de aquellos que cometieron el delito de ciberacoso a través de Twitter
De esta forma el ministro busca que la administración de Twitter con base en América Latina, cumpla con sus políticas antibullying, con el agravante de que la víctima es un menor de edad.
Ahora sueña con ser un pastelero profesional y tener su propia pastelería:
Gracias al apoyo de decenas de personalidades, Joaquín puede sentir que su sueño está cada vez más cerca. Abrió Delicias JN, una página de FB e Instagram en la que vende sus productos.
Y recibió el apoyo de mucha gente que lo está ayudando a construir su cocina, y tener todos los implementos necesarios para poder hacer muchos más pasteles.
También desea ser parte de “Bake Off Argentina”.
Muchas celebridades argentinas le están dando su apoyo:
Hace poco subió una foto junto a jugadores de Boca Juniors, a quienes les entregó una deliciosa torta.
Wanda Nara animadora y agente de fútbol argentina, también lo promocionó y le prometió pedirle una torta para el cumpleaños de su hija.
Las redes sociales lo están ayudando, pero al mismo tiempo "están destruyendo su espíritu":
Santi Maratea, un influencer conocido por organizar colectas en redes sociales le escribió a Joaquín ofreciéndole su ayuda, y recibió una emotiva pregunta: “A vos te critican por todo?”, algo que dejó a todos con el corazón triste.
A pesar de todo, Joaquín decidió volver a las redes, bloqueando a sus haters, y enviando un mensaje inspirador: “Decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño, que voy a darle para adelante”
“Y le quiero dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños y que yo soy fuerte y ustedes también lo son y que una discapacidad no nos hace ni menos ni más” concluyó en su video.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild