Luego de que todos se enamoraran de Eddie, el nuevo personaje de la cuarta temporada de “Stranger Things”, muchos notaron algunas coincidencias.
Este personaje está basado en una historia real, y muy desafortunada, que le ocurrió a un joven llamado Damien Echols.
Damien Echols, tenía 18 años cuando se convirtió en el principal sospechoso de un as3s1nato triple:
Se trataba de 3 niños de 8 años, Steve Branch, Michael Moore y Christopher Byers, cuyo caso es conocido como“Los Tres de West Memphis”.
El 5 de mayo de 1993, los 3 niños fueron reportados como desaparecidos, luego de ser vistos juntos a las 18:30 de la tarde. Ese mismo día, amigos y vecinos iniciaron una búsqueda en la zona.
Al día siguiente, los cuerpos de los 3 niños fueron encontrados:
Una investigación más completa fue realizada por la policía a la mañana del 6 de mayo, a cargo del personal de condado de West Memphis.
Cerca de las 13:45, un oficial de policía divisó un zapato negro flotando en arroyo pantanoso. Una mejor búsqueda en la zanja confirmó lo peor, allí se encontraban los cuerpos sin vida de los 3 menores. Estos estaban sin ropa, y maniatados con sus propios cordones de zapatos.
Casi de inmediato, buscaron a Damien Echols, pues era conocido por su forma de vestir, y su interés por el ocultismo:
La fiscalía también presentó pruebas que creía incriminatorias, como el hecho de que Echols leyó a Stephen King y escuchó a Metallica.
Debido a que los crímenes fueron relacionados con la “adoración a Satanás”, Damien fue investigado, pues además contaba con antecedentes de problemas mentales, y había cometido algunos robos menores.
Otros 2 jóvenes fueron acusados del crimen, pues eran parte del círculo de amigos de Damien:
Los fiscales argumentaron que Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr le quitaron la vida a los 3 niños como parte de un ritual satánico, y que Damien Echols había sido el cabecilla.
Misskelley (con un IQ de 72), eventualmente confesó haber ayudado a detener a los 3 niños, pero dijo haberse ido luego de que Damien y Jason Baldwin (de 16 años), cometieran el crimen.
Los 3 fueron arrestados, en junio de 1993, aunque no tenían ninguna evidencia física relacionada con el crimen, y cada uno tenía coartadas.
Las declaraciones de Misskelley tenían muchas contradicciones con la realidad:
Misskelley fue juzgado por separado, y su abogado determinó que su declaración había sido obtenida mediante coacción.
Sus declaraciones diferían de la evidencia física, afirmó falsamente que los niños habían sido agredidos s3xu@lmente, y que los habían atado con cuerdas, entre otras discrepancias.
Los 3 cumplieron una condena de 18 años en la cárcel, hasta que fueron liberados por falta de pruebas en su contra:
En agosto de 2011, los 3 hombres fueron liberados de prisión. Los 3 mantuvieron su inocencia, pero reconocieron que los fiscales tienen evidencia para condenarlos, una maniobra legal de culpabilidad raramente utilizada, conocida como “declaración de Alford”.
Damien dijo que no quería aceptar el trato; “Es un ambiente tortuoso (el corredor de la mu3rt3) que ningún ser humano debería tener que soportar, y tenía que terminar. Soy inocente, al igual que Jason y Jessie, pero tomé esta decisión porque no quería pasar un día más de mi vida detrás de esas barras.”
Un documental, y apoyo de famosos, planteó dudas sobre la culpabilidad:
“Paradise Lost: The Child Murd3rs at Robin Hood Hills” fue emitido por HBO en 1996, y planteó serias dudas sobre la culpabilidad de los 3 acusados.
Los casos ganaron un perfil aún más alto con la transmisión de “Paradise Lost 2: Revelations” en el 2000, además de celebridades como Johnny Depp, y el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, defendiendo a los acusados.
Pruebas de ADN más modernas y retractación de declaraciones, implicaron a otras personas:
En 2004, una de las testigos que dijo ver a Misskelley y Damien en un ritual, se retractó, alegando que había mentido a instancias de la policía, quienes supuestamente la amenazaron con implicarla en los as3s1natos si no cooperaba.
En 2007, un cabello encontrado en un nudo de cordón de las víctimas, fue enviado para una prueba de ADN, y se determinó que pertenecía al padrastro de Stevie Branch, un hombre llamado Terry Hobbs.
Otro cabello en la escena coincidía con el de un amigo de Terry, sin embargo, estos negaron cualquier participación.
El padrastro de una de las víctimas, también considera que los 3 hombres son inocentes:
John Mark Byers, padrastro de Christopher Byers, una de las víctimas, dijo que cree que los tres hombres son inocentes, y que liberarlos sin exonerarlos de la culpa, es un ultraje.
“Son inocentes. No m@t@ron a mi hijo”, dijo Byers antes de la audiencia.
El padre de otra víctima no está de acuerdo:
“No sé qué tipo de trato lograron”, dijo Steve Branch.
“Ahora puedes conseguir ser una estrella de cine, un poco de dinero y puedes salir libre por m@t@r a alguien” declaró al respecto de la liberación.
El personaje de Eddie y la historia de Demian se relacionan con el movimiento religioso de “pánico satánico”:
En los 80s, un gran grupo de religiosos entró en pánico por el juego “Dungeons & Dragons” tal y como se ve en la serie, a esto se le llamó “pánico satánico”.
Básicamente, los jóvenes que escuchaban metal, vestían diferente, o se mostraban interesados por el ocultismo, eran juzgados y acusados sin ningún tipo de pruebas, de realizar todo tipo de crímenes.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild