El caso de Gabriela Rico, la modelo mexicana que acusó a la Reina Isabel de [email protected]

El caso de Gabriela Rico Jiménez tiene muy poca información confirmada. Su historia y lo que le sucedió son un total misterio, que tiene a muchos curiosos investigando.

A continuación te traemos una recopilación de su información, así como también un pequeño análisis de lo que dice en el video que la hizo famosa, y las teorías conspirativas sobre su paradero:

En 2009, una joven de 21 años causó revuelo en los noticieros, luego de que comenzara a gritar histéricamente afuera de un hotel:

En agosto de 2009, el noticiero “Info 7” (TV Azteca), mostró una nota sobre la joven Gabriela Rico Jiménez, una jovencita que se encontraba a las afueras de un hotel en Monterrey, lanzando acusaciones en contra de las élites.

El hotel tuvo que llamar a la policía, pues Gabriela quería entrar al hotel, y el personal, al ver el estado de histeria en el que se encontraba, cerró sus puertas, mientras esperaba que la policía llegara.


Gabriela ya había sido arrestada un día antes por “escándalo en la vía pública”, pero no se tiene registro de esto:

Aunque a simple vista, Gabriela parece estar sufriendo un ataque de histeria, y todo lo que dice no parece tener sentido, muchos internautas han elaborado teorías sobre la realidad detrás de cada una de sus palabras.

Los seguidores del caso se preguntan por qué fue encarcelada un día antes, y posteriormente liberada, ¿qué tanto de lo que dice es cierto?, ¿dónde se encuentra después de 13 años del suceso?


Gabriela acusó a una élite, que se encuentra en distintos países, de comer carne humana:

Entre los reclamos de Gabriela, se puede entender que ella buscaba su libertad, mencionó que el evento cuestionable, duró 1 año y 4 meses, en el que “jóvenes y poderosas” buscaban gente y las [email protected]@[email protected]

“Todo este tiempo vivo tocando puerta por puerta”, continuó gritando Gabriela, para luego mencionar “todo esto lo sabía Carlos Slim Dominique”.


Mencionó al hijo del hombre más rico de México:

Durante una de sus frases, Gabriela menciona a un tal “Carlos Slim Dominique”, muchos creen que se refiere a “Carlos Slim Domit”, hijo de Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México.

En el video, Gabriela da a entender que Carlos, la mantuvo cautiva, desde el 2001 (13 años), y que además este consumía carne humana.


Gabriela también menciona el supuesto as3s1nat0 de un político español, llamado Mouriño:

“Mouriño no debió haber mu3rt0 así, sus hijos, sus hijos valen mucho la pena, ellos necesitan a sus padres. Me va a doler en el alma que me lo hayan quitado”

Muchos consideran que se refiere a Juan Camilo Mouriño, quien se desempeñó como secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y quien falleció unos meses después (noviembre 2008), de que aceptara haber cometido tráfico de influencias.

Su accidente de avión provocó el fallecimiento de este, y de el zar [email protected] José Luis Santiago Vasconcelos. Este último, se cree, fue la razón por la que el avión se desplomó, pues aún quedan dudas sobre los errores cometidos por el controlador de vuelo, y los pilotos.


Cuando la policía llega, Gabriela hace ciertos comentarios sobre la realeza, y Mickey Mouse, que fueron sacados de contexto:

“Déjenme en paz! ¿Por qué me llevaron al ministerio público? Y allí me dijeron que no sabían nada. Me llevaron al hospital General”.

“Vayan por ese hijo de p…, por ese hijo de p… [email protected] a Mouriño, me dijeron, ´ ¿A quién [email protected]?, ¿A la reina de Escocia?, ¿A la reina de Inglaterra?, ¿A la princesa de Galia?, [email protected] a Mickey Mouse´” continuó gritando Gabriela, haciendo notar que cuando denunció a una persona, estos se hicieron la burla de ella mencionando a la realeza.


El video concluye con Gabriela hablando sobre gente que come carne humana:

“! ¡Lárgate!, ¡comieron humanos!, asquerosidad, comieron humanos, yo no estaba enterada de nada, o sea, de los [email protected] sí, pero que habían comido humanos… huelen a carne humana!”

Posterior a un corte en el video, se puede ver como una oficial la sostiene, y Gabriela intenta morderla para evitar que la suban al vehículo policial. Esta fue la última vez, que la mujer fue vista.


Algunos teorizan que fue víctima de trata de personas y que probablemente el consumo de sustancias y los traumas alteraron su cabeza:

Muchos creen que parte de lo que dice podría ser verdad, cuando menciona que se la llevaron en 2001, es decir, cuando tenía 13 años, y que probablemente allí fue abusada y vendida.

“Las victimas de trata, son [email protected]@s, y maltratadas, física y mentalmente, es probable que esta pobre mujer que logró huir, permanece con los traumas de su horrible pasado, y cabe la posibilidad de que eligiera ese hotel, porque allí la llevaban sus clientes” mencionó un usuario.


Otros creen que sus denuncias sobre las élites y el [email protected] tienen algo de real:

Debido a que no existe mucha información sobre este extraño caso, los fanáticos de la historia tienen muchas teorías al respecto.

Muchos creen que la joven estuvo involucrada (en contra de su voluntad) en este grupo de élite, y que debido a los traumas vividos por todo lo que experimentó, su protesta opacó la verdad, pues no sonaba tan “cuerda”, y esto ocasionó que no sea tomada en serio.

Otros involucran a reptilianos, iluminatis y MK-Ultra.


El paradero de Gabriela es inconcluso, pero una mujer con el mismo nombre y edades coincidentes, fue encontrada deambulando en la calle:

En 2017, una noticia sobre dos personas deambulando en la calle, y que afirmaban no recordaban donde vivían, parecía dar una pista de su paradero.

“En la colonia Cerradas Arboleras, fue asegurada una mujer identificada como Gabriela Rico Jiménez de 29 años, debido a que tampoco recordaba donde estaba su casa” decía la nota.

“Los dos (otro hombre de 80 años), fueron canalizados a los departamentos de Trabajo Social de las estaciones Distrito Universidad y Distrito Sur respectivamente”. Allí colocaron una foto de la mujer encontrada, y muchos comenzaron a comparar las imágenes.


Otra información que recorre la red, es que Gabriela fue internada en un hospital psiquiátrico en Buenos Aires:

Algunas noticas (no verificadas) insisten en que Gabriela fue internada en contra de su voluntad, en el hospital psiquiátrico “La Colonia” en Buenos Aires, Argentina. Aunque muchos creen que esta información es muy poco creíble.

Según información, el Hospital “La Colonia Alborada”, situado a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue denunciado en 2013 por recluir a pacientes en un estado deplorable, allí se albergan a 267 internos, 35 de ellos a causa de delitos penales graves.