La indsustria de los videojuegos siempre ha tenido un permiso especial para alterar la historia y tocar fibras sensibles.
Pero estos videojuegos cruzaron la línea y enojaron a países enteros.
1. China consideró que Battlefield 4 era una “amenaza” de los Estados Unidos
El videojuego fue hecho en el 2013 y China consideró que mostrar a su pueblo lleno de militares y tanques de guerra en el 2020, era un claro deseo de los Estados Unidos de invadir y saquear su nación.
Esto sólo sirvió para alimentar la hostilidad entre las dos naciones.
2. Turquía prohibió Minecraft porque considera que hace violentos a los niños, pero permitió la venta del GTA
Las autoridades que regulan los videojuegos en Turquía, se escandalizaron cuando se enteraron de los insultos que se dicen en el multijugador de Minecraft. Además, no aprueban que los personajes tengan que matar animales o zombies para sobrevivir.
Lo curioso es que el GTA y juegos de disparos también son accesibles para niños en este país.
3. World of Warship ofendió a Corea por mostrar la Bandera del Sol de Japón
Corea considera que esta bandera es equivalente a la esvástica nazi para los occidentales.
Corea prohibió este videojuego por exhibir esta bandera en uno de sus escenarios, pero no tomó en consideración que el objetivo era destruir esa base.
4. Pakistán prohibió Medalla de Honor Warfighter por mostrar su realidad
Este juego mostró la realidad bélica que vive este país y las autoridades decidieron prohibirlo, ya que reforzaba la imagen guerrillera que tiene el país.
A pesar de esta prohibición, el turismo no incrementó en Pakistán.
5. Un estado de México ordenó confiscar todas las copias de Tom Clancy de los ciudadanos
El gobernador de Chihuahua retiró el “Tom Clancy’s: Advanced Warfighter 2”, debido a que reflejaba una imagen negativa de todos los mexicanos, e incluso dijo que cualquier copia que fuera encontrada en posesión de los ciudadanos sería confiscada.
6. Irán prohibió Battlefield 3 y el videojuego ni siquiera se vende en ese país
Irán decidió prohibir el Battlefield 3, por hacerlos ver como terroristas y mostrar una invasión estadounidense en su territorio.
Lo más curioso es que Electronic Arts no vende ningún videojuego en territorio iraní, así que la prohibición fue para los pirateadores.
7. Cuba se ofendió con “Call of Duty: Black Ops”, por presentar una misión donde se mata a Fidel Castro
El régimen cubano se ofendió bastante con este Call of Duty, debido a que en una de las misiones se dispara al dictador Fidel Castro.
Las autoridades dijeron que Estados Unidos nunca pudo terminar con la vida de Castro, que ahora quiere hacerlo de manera virtual.
8. Malasia prohibió utilizar todo STEAM por culpa de un juego de peleas entre Buddha y Jesucristo
Un pequeño juego en Steam llamado “La batalla de los Dioses”, hizo enfurecer al gobierno de Malasia, debido a que no les gustó que Buddha pelee contra Jesucristo.
Este juego es considerado una blasfemia para todas las religiones.
9. Bolivia prohibió Tom Clancy’s por hacerlo ver como un “Estado Narcotraficante”
El gobierno de Evo Morales hizo saber su disgusto con “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands”, por mostrar al país como un país narcotraficante y violento.
Curiosamente, esos días, el gobierno había aprobado el incremento legal de los cultivos de coca en el país.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild