Muchos piensan que escribir es una profesión pacifica, pero estos escritores han demostrado lo contrario.
Algunos de estos escritores son más conocidos que otros, pero los 9 tienen algo en común, todos cometieron un crimen.
1. Juliet Marion (Anne Perry), acabó con la vida de la madre de su mejor amiga, cuando tenía 15 años:
Anne tenía 15 años cuando en conjunto con su mejor amiga, Pauline Parker, terminaron con la vida de la madre de esta (Pauline).
El crimen fue tan brutal, pues la golpearon en la cabeza con un ladrillo dentro de un calcetín (necesitaron 45 golpes para acabar con su vida), que se convirtió en un caso popular en 1954.
Después de pasar 5 años en la cárcel, comenzó a escribir novelas negras, que se convirtieron en éxito total (bajo el nombre de Anne Perry, pues ocultó su crimen por 40 años), hasta que se estrenó la película “Criaturas Celestiales” (1994), rodada sin su permiso, y que le supuso una caída en la venta de sus libros.
2. William Burroughs, fue un adicto que terminó con la vida de su esposa, cuando intentaba dispararle a un vaso que tenía sobre su cabeza:
William vivió una vida de excesos consumiendo todo tipo de estupefacientes.
En una situación un poco confusa, disparó a su esposa en la cabeza, mientras jugaban “Guillermo Tell” en un bar de México, y esto para él fue la razón para comenzar a escribir y convertirse en un destacado escritor.
En “Queer” lo describe como “Dispararle a una rata en la cabeza”
3. Issei Sagawa invitó a una chica a su casa, y después de acabar con su vida, comió su carne por 3 días:
Issei de origen Japonés, dijo que la carne le resultó “suave y sin olor”, y fue descubierto debido a que el cuerpo de la joven salió a flote, por la poca profundidad en la que lo enterró.
Se volvió famoso por el libro que escribió al respecto, y este fue un éxito en ventas.
4. Juan José Arreola abusó y dejó embarazada a Elena Poniatowska:
Los famosos escritores mexicanos eran amigos en su juventud, y Elena se animó a contar la terrible experiencia que vivió en 1954, cuando durante una de sus visitas semanales a Juan José, este abusó de ella, y la dejó embarazada.
“Ya se sabía, muchos lo saben. Pero no hay que decirlo, para qué. Arreola era un adulto, un hombre casado, con tres hijos, 20 años mayor que yo” comentó en 2019, a 18 años del fallecimiento de este.
La poeta y pianista Tita Valencia también confesó que la violencia de género que sufre una protagonista de sus libros, se basa en su experiencia con el escritor mexicano.
5. Pablo Neruda confesó el abuso a una mujer en sus escritos, y abandonó a su hija con hidrocefalia:
En “Confieso que he vivido” relata lo siguiente:
“Una mañana, decidido a todo, la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama”
“El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia”.
6. Jack Henry Abbott, terminó con la vida de su compañero de celda, escapó, robó un banco, y cuando fue liberado, cometió otro horrendo crimen:
Su libro “En el vientre de la bestia” fue publicado gracias a Norman Mailer, a quien convenció de ayudarlo a salir antes de prisión, pero solo unas semanas después, mientras estaba en un café, asestó un cuchillo en el pecho del mesero y terminó con su vida.
El New York Times publicó una critica positiva sobre el libro (que fue un éxito en ventas), sin saber lo que había causado su autor el día antes, este fue a prisión, y no recibió ni un centavo de las ventas, pues la viuda del mesero recibió el dinero ($7.5 millones) como resarcimiento por los daños.
En 2002, Abbott acabó con su vida dentro de su celda (usando una soga improvisada de sábanas y cordones de zapatos) y culpó al sistema penitenciario por sus crímenes.
7. Krystian Bala terminó con la vida del amante de su esposa, y lo descubrieron después de que publicara su libro con detalles del crimen:
Bala cometió el crimen en el año 2000, pero la falta de pruebas lo exoneró del crimen.
Fue en 2003, que al publicar su novela “Amok”, con detalles que permitieron inculparlo, terminó en prisión.
8. Mario Vargas Llosa se casó con su tía, y luego con su prima menor de edad:
Mario Vargas Llosa se unió en matrimonio con su tía en 1955, en ese entonces él era menor que ella por 13 años.
Para cuando Llosa tenía 29, comenzó una relación con su prima Patricia, que en ese momento tenía 15 años. Con ella mantuvo un matrimonio de 50 años, hasta 2015, cuando le pidió el divorcio.
9. Charles Bukowski golpeaba a su pareja, incluso perdió los estribos durante una entrevista:
Los relatos autobiográficos de Bukowski dejaron muy en claro su comportamiento machista, pero todo quedó confirmado cuando durante una entrevista, insultó y pateó a su pareja Linda Lee.
Linda confesó años más tarde que “así era él, tras siete botellas de vino”
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild