Todos reconocemos el rostro de Matthew Broderick, sin embargo, muy pocas personas saben los detalles de su trágico accidente, donde cegó la vida de dos mujeres.
A continuación te presentamos todos los detalles que sucedieron ese fatídico día y cómo fue que cambió la vida del actor en un abrir y cerrar de ojos.
1. Matthew Broderick acabó con la vida de dos mujeres en un accidente automovilístico
El 5 de Agosto de 1987, los actores Matthew Broderick y Jennifer Grey, se embarcaron en un viaje de carretera en Irlanda.
Horas después de haber comenzado su recorrido, el vehículo de los actores se estrelló contra otro auto en una carretera recta, sin ningún tipo de cruces ni desviaciones.
Las dos ocupantes del vehículo perdieron la vida ese día.
2. ¿Broderick estaba conduciendo en el carril contrario de la carretera?
Uno de los errores más comunes de los turistas en Irlanda, es que conducen del lado derecho de la carretera, cuando deberían conducir del lado izquierdo.
Broderick supuestamente no recuerda si estaba conduciendo del lado derecho, pero el accidente sucedió debido a una invasión de carril por parte del actor.
3. Los actores estaban viajando en un día lluvioso
Los actores tuvieron que hacer varias paradas en gasolineras, no sólo para cargar combustible, sino para esperar a que las fuertes lluvias calmaran.
Según Broderick, caía una lluvia torrencial en el momento en el que ocurrió el accidente.
4. Las mujeres que perdieron la vida eran madre e hija
Las víctimas del accidente fueron Margaret Doherty, una mujer de 63 años en silla de ruedas, que sufría de Esclerosis Múltiple. La otra era su hija, Anna Gallagher de 28 años.
Anna había sacado a pasear a su madre, a un centro comercial para distraerse.
5.Matthew Broderick no dejaba de preguntar: "¿Cómo están los del otro auto? ", "¿Les hice daño?"
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, el actor estaba con la pierna rota y el rostro lastimado, pero estaba totalmente consciente. La actriz Jennifer Grey sólo tenía unos moretones.
Broderick estaba en estado de shock y no dejaba de preguntar, “¿Cómo están los del otro auto? “, “¿Les hice daño?”.
6. Matthew logró salvarse de pasar 10 años en prisión
Aunque la familia de las víctimas pedía que se lo acuse de ‘hom1c1dio vehícular’, de alguna manera Broderick logró salvarse de esta acusación y evitar los 10 años de prisión.
La justicia lo acusó de ‘Conducción Peligrosa’ y tuvo que pagar una multa de $5.000 dólares aproximadamente.
7. Jennifer Grey dejó de actuar luego del accidente
Jennifer Grey se había hecho conocida por la película ‘Dirty Dancing’, pero después del accidente decidió alejarse por completo de Hollywood.
“Mi mente no volvió a ser la misma. Mi ambición no volvió a ser la misma”, dijo Grey refiriéndose al accidente que le tocó vivir.
8. Broderick hizo las paces con la familia de la víctima
Inicialmente, la familia de las víctimas estaba enfurecida debido a los cargos insignificantes que recibió el actor.
Sin embargo, después de quince años, el actor decidió reunirse con la familia de las víctimas para hacer las paces.
La familia dijo que había perdonado a Broderick y no le guardaba rencor por lo que había sucedido.
9. Broderick fue criticado por protagonizar un comercial de automóviles
En el 2012, Matthew Broderick fue duramente criticado por aparecer en un comercial de Honda, que se transmitió en nada más y nada menos que en el Super Bowl de ese año.
Aunque el accidente había sucedido hace 25 años, muchos no vieron con buenos ojos este comercial, incluyendo Martin Doherty, familiar de una de las víctimas del accidente.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild