Las películas más taquilleras suelen arriesgarse por tener una secuela, pues esperan conseguir el mismo éxito y recaudar un poco más de dinero.
El problema comienza cuando sus actores o actrices rechazan volver, ¿Cómo afrontan este problema los escritores, productores y directores?
1. Cuando Keanu Reeves rechazó volver a "Speed 2", optaron por darle un nuevo interés amoroso a Sandra Bullock:
Aunque “Speed” (1994), recaudó 350 millones de dólares, Keanu rechazó volver para “Speed 2: Cruise Control”, porque no le gustaba la idea de actuar en un crucero a punto de explotar.
La película contrató a Jason Patric para que sea el “nuevo novio” de Sandra Bullock y fue un fracaso total.
2. Los productores de "Regreso al futuro II" fueron demandados por intentar imitar el rostro y la voz de Crispin Glover, luego de que este rechazara volver:
Crispin interpretó a George McFly, el padre de Marty en “Regreso al futuro” y se negó a aparecer en la secuela por una pelea que tuvo con el director.
Para solucionar el problema, la producción contrató a un actor que usó prótesis faciales para parecerse a Crispín.
Crispín quedó horrorizado y demandó al estudio por 760.000 dólares, por hacer uso de su imagen sin su consentimiento.
3. Robert Duvall quería un mejor salario para actuar en "El Padrino III", así que decidieron quitarle la vida a su personaje:
Robert Duvall interpretaba al abogado de la familia Corleone en “El Padrino”, por lo que exigió una mejor paga para la tercer película.
La producción decidió subirle el salario a Al Pacino, pero a Robert prefirieron “hacerlo desaparecer” de la historia.
4. Como a Linda Hamilton no le gustó el guion de "Terminator 3", los guionistas decidieron darle una leucemia fulminante:
Linda, quien interpretó a Sarah Connor en “Terminator” (1984) y la secuela en 1991, desaprobó el nuevo guion para la tercera entrega.
Aunque Linda apareció hasta la mitad del film, los productores decidieron darle una leucemia fulminante que acabó con su vida, y de esta forma Sarah Connor se despidió de su papel, hasta 2019, cuando filmó Terminator: Dark Fate, una continuación de la segunda entrega.
5. John Cusack cobraba muy caro en "Hot Tub Time Machine 2", así que contrataron a "su hijo" en su lugar:
La comedia del grupo de amigos fue un gran éxito en 2010, y por ello decidieron hacer una secuela, pero de menor presupuesto. Por ello, el actor y productor mejor pagado, John Cusack, quien interpretó a Adam Yates no fue considerado para volver.
Para solucionar esto, contrataron al actor Adam Scott, quien interpretó al hijo de Adam Yates, para reemplazarlo en el jacuzzi, pues estaba en un “viaje para encontrarse a sí mismo” y no podía asistir a la reunión.
La película fue un total fracaso, y recibió duras críticas.
6. Will Smith rechazó volver para "Independence Day", y por ello le quitaron la vida a su personaje:
Will Smith interpretó al capitán Steven Hiller en “Independence Day” (1996), pero no retornó para la secuela del 2016, pues prefirió actuar en “Suicide Squad”
Ante la indecisión de Will, prepararon dos guiones, uno con Hiller y otro sin él. Cuando Will finalmente eligió el otro proyecto, el director optó por aniquilar a su personaje.
7. Jamie Lee Curtis no quiso volver para "Halloween 4" así que le quitaron la vida a su personaje en un accidente automovilístico, y la película se centró en su hija:
Jamie Lee Curtis es conocida por su papel de Laurie en las películas “Halloween” 1978 y 1981, pero decidió rechazar ser parte de la cuarta entrega, pues para ese momento, ya estaba actuando en papeles de más alto perfil.
Para justificar su ausencia, se explica que Laurie falleció en una colisión automovilística antes del comienzo de la película, y que su hija Jamie Lloyd (Danielle Harris) es perseguida por Michael Myers, en lugar de su madre.
Años más tarde, Jamie volvió a interpretar su papel de Laurie, y su historia de fallecimiento fue totalmente ignorada.
8. Megan Fox habló mal del director de "Transformers" y él se deshizo de ella rápidamente:
Megan Fox interpretó el papel de Mikaela Banes junto a Shia LaBeouf en Transformers 1 y 2, pero después de dar una terrible entrevista en 2009, el director Michael Bay decidió dejarla en el olvido.
Megan comparó a Michael Bay con Adolf H. entre otros comentarios negativos, y el director decidió hacer que Mikaela y Sam se separaran, para que finalmente el personaje de Shia, termine casándose con su nuevo interés romántico.
9. Natalie Portman dejó el MCU y decidieron darle una nueva novia a Thor
Natalie Portman interpretó a Jane Foster en las películas de Thor, pero su ausencia en “Thor: Ragnarok” fue notable.
Marvel se deshizo de su personaje haciendo que Thor y Jane terminen su relación antes de los sucesos de Ragnarok, y le dieron un nuevo interés amoroso al Dios del Trueno.
Natalie, había rechazado volver, por desacuerdos con el despido de la directora de The Dark World, Patty Jenkins. Ahora, la actriz aceptó regresar al MCU con un nuevo enfoque para su personaje.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La HABITACIÓN DESTRUIDA de Liam Payne y su Siniestro Trasfondo