8 Superhéroes que salieron del clóset

Los personajes y sobretodos los superhéroes, son creados para que los consumidores se sientan identificados, así que no es de extrañar que se creen personajes diversos y de todas las preferencias.

Estos son algunos superhéroes de cómics que salieron del clóset.

1. Iceman:

Este mutante de los X-Men se declaró gay en un cómic del año 2015. En este justifica el ocultarlo por la presión de ser mutante y así evitar también ser juzgado por ser gay.


2. Northstar:

Este mutante canadiense es miembro del Escuadrón Alfa. En el #51 del cómic Astonishing X-Men este héroe se casa con su novio.


3. Batwoman:

En el 2006, Batwoman fue re-introducida en el universo de DC Cómics como un personaje homosexual como intento de conseguir personajes más diversos.


4. Rictor:

Este personaje de los X-Men ha formado parte de X-Factor, X-Force y los New Mutans. En el 2009, este personaje protagonizó el primer beso gay dentro de los cómics de Marvel besando al mutante Shatterstar.


5. Graymalkin:

Desde el 2008 este personaje paso a formar parte de los X-Men luego de despertar de una hibernación en la que estuvo por 200 años. Su historia cuenta que su padre lo encontró “jugando” con otro chico y lo golpeo para enterrarlo vivo. Su hibernación bajo tierra acabo cuando fue encontrado por los X-Men.


6. Anole:

Este personaje fue introducido como un nuevo miembro de los jóvenes X-Men siendo el aprendiz de Northstar. Esto hizo pensar a muchos que era gay hasta que sus creadores lo confirmaron.


7. Angela:

Esta es una guerrera del universo de Marvel que se unió a Los Guardianes de la Galaxia hasta que tuvo que huir protegiendo el bebé de Odin y descubriendo que era su hija. Sera es una guerrera que la acompañaba en todo momento siendo su amiga y amante.


8. Deadpool:

Este personaje es uno de los más abiertos respecto a su sexualidad. En una entrevista el co-creador de Deadpool, Fabian Nicieza, dijo: “Él puede ser heterosexual un día, y unos días después creer 100% que no lo es”.