8 Secretos interesantes que guardan las SERIES de nuestra infancia

Las series de nuestra infancia guardan un sinnúmero de historias y anécdotas que en aquel entonces no fueron difundidas.

A continuación te presentamos una serie de secretos, historias y anécdotas curiosas que sucedieron durante la producción de esas series que vimos cuando éramos niños.

1. La voz de Tigger en "Winnie The Pooh" inventó el primer "Corazón Artificial"

Paul Winchell fue un actor que prestó su voz para dar vida a muchos personajes animados, entre los cuales estaba Tigger de “Winnie The Pooh”.

Winchell era amigo del doctor Henry Heimlich, quien lo invitó como espectador a varias cirugías de corazón.

Fue ahí cuando a Winchell se le ocurrió un diseño que permitía bombear sangre en un trasplante, y aumentar las probabilidades de que el paciente sobreviva a la cirugía.


2. El actor de "Los Supersónicos" perdió la vida mientras leía sus líneas

El actor de voz George O’Hanlon fue quien había dado vida a “George Jetson” de “Los Supersónicos” en el año 1962.

Para el año 1980, Hanna-Barbera decidió revivir el show contratando a sus actores originales, pero George O’Hanlon había sufrido un derrame cerebral que lo había dejado ciego, por lo que tenían que leerle sus líneas y él las repetía en la grabación.

El 11 de febrero de 1989, George estaba grabando sus líneas para “Supersónicos: La Película” y se comenzó a quejar de un dolor de cabeza. Horas más tarde perdió la vida de un segundo ictus en el hospital.


3. Jack Nicholson estuvo a punto de ser un animador de Hannah-Barbera pero rechazó el trabajo

En el año 1950, un joven Jack Nicholson consiguió un trabajo en una oficina de MGM, en el cual se hizo amigo de varios animadores.

Nicholson era muy bueno dibujando, por lo que los ejecutivos de Hannah-Barbera le ofrecieron un trabajo. Sin embargo, Nicholson tuvo que rechazarlo por perseguir su sueño de ser actor.


4. Johnny Bravo comenzó como un "Proyecto de Tesis" sobre un narcisista parecido a Elvis

El universitario Van Partible presentó su proyecto de tesis a la Universidad de Loyola Marymount, presentando a “Johnny Bravo”, un personaje egocéntrico parecido a Elvis y con una falta total de empatía por los demás.

Van Partible se mudó a Estados Unidos y trató de vender su idea a Cartoon Network, quienes inmediatamente se mostraron interesados y terminaron produciendo uno de los cartoons más legendarios de todos los tiempos.


5. Casi hubo una versión afroamericana de "Los Picapiedras"

Durante los años 60’s el show de “Los Picapiedras” era uno de los más exitosos, por lo que Joseph Barbera intentó aprovecharse de la “diversidad racial”, para seguir cosechando éxitos.

“Se me ocurrió hacer una versión afroamericana de “Los Picapiedras” y pensé que las cadenas me iban a recibir con los brazos abiertos, cosa que jamás sucedió. A nadie le gustó mi idea”.


6. Mucha gente ebria llamaba a la productora para saber el trabajo que tenía Pablo Mármol

Cuando el show de “Los Picapiedras” estaba en su etapa más alta, la productora Hannah-Barbera recibía constantes llamadas de gente ebria.

La razón de estas llamadas era saber cuál era el verdadero trabajo de Pablo Mármol, ya que la serie no lo aclaraba en ese entonces.


7. El show de "Las Chicas Superpoderosas" estuvo a punto de llamarse "Las Chicas Whoopass"

El animador Craig McCracken creó a los personajes en 1992 e inicialmente las llamó “Las Chicas Whoopass”.

El nombre se debe a que “La Sustancia X” en ese entonces se llamaba “Sopa Whoopass”.

Afortunadamente llegó Cartoon Network y le cambió el nombre a todo.


8. El personaje de Shaggy se volvió vegetariano por culpa del actor que doblaba la voz

El actor Casey Kasem es el actor que dobló la voz de Shaggy en “Scooby Doo”.

Kasem también es un ambientalista vegano, que renunció a su trabajo cuando la cadena “Burger King” le pidió que doblara un comercial de hamburguesas donde aparecía Shaggy.

Para la reunión del 2002, Kasem aceptó volver a doblar al personaje con la condición de que lo vuelvan vegetariano. Algo que terminó sucediendo.