8 Polémicas que pasaron en China y no te diste cuenta

Estas son algunas polémicas que ha tenido que vivir China y muy pocas personas del occidente se enteraron.

1. China está construyendo una Luna Artificial gigantesca

China está construyendo un satélite en forma de Luna que pretende ser lanzado al espacio exterior en el 2020.

Con esto pretenden reflejar la luz solar y ahorrarse la iluminación en varias carreteras de la región.

2. En China pueden arrestarte por ver anime

China y Japón han estado en una disputa durante años, es por eso que varios productos japoneses son ilegales en Japón, incluyendo sus producciones anime.

China hizo historia cuando por primera vez se dio permiso para que se proyecte “Mi vecino Totoro” en las salas de cine del país. Esto ocurrió en el 2018.

3. En China está prohibido comprar un iPhone

Si bien en China se fabrican todos los iPhones, Apple se encuentra en una batalla legal con una compañía por un tema de patentes. Esto ha provocado que los últimos modelos de iPhone se dejen de vender en China. Aunque se puede conseguir en el mercado negro.

4. La policía usa lentes de reconocimiento facial para atrapar a criminales

Aunque parezca gracioso, muchos ciudadanos chinos tienen un aspecto parecido para el ojo humano. Es por eso que los policías utilizan lentes de reconocimiento facial, para detectar criminales buscados en lugares llenos de gente.

5. China inventó la broma del robo de joyería

La broma consiste en que el supuesto cliente se prueba un collar en una joyería y empieza a correr hacia la salida.

Esto no era una broma inicialmente, sino a prueba para ver cómo reaccionaban los trabajadores de una reconocida joyería china.

6. Los científicos muy inteligentes desaparecen misteriosamente

En noviembre del 2018, un científico llamado He Jiankui anunció al mundo a través de un video que él y su equipo médico habían logrado alterar genéticamente el ADN de 2 gemelos para hacerlos resistentes al virus del VIH.
Manipular el ADN es una práctica considerada no-ética para la comunidad médica y se convirtió en una polémica. Un mes más tarde se notificó que He Jiankui se encontraba retenido con custodia policial por el Gobierno Chino.

7. Existen campos de rehabilitación si te vuelves muy religioso

Existen lo que se llama “Campos de Rehabilitación” para religiosos extremistas. Estos campos son cerca a los campos de concentración judíos, donde torturan a varios religiosos extremistas como los musulmanes.

8. La gerente de los celulares Huawei fue arrestada

La CFO de la compañía de celulares Huawei, fue arrestada en Canadá, debido a que su compañía entró en ilegalidad al hacer negocios con Irán. Un país sancionado por leyes internacionales.
Debido a esto, muchos norteamericanos no confían en estos celulares.