Tesla es una de las compañías más innovadoras de las últimas décadas, sin embargo, pertenecer al equipo de personas que cambiarán el mundo, no es una historia de arco-iris y unicornios.
A continuación te presentamos 8 confesiones de ex trabajadores en Tesla, revelando lo que se siente trabajar para Elon Musk.
1. Elon Musk a veces fija metas inalcanzables y muchos son despedidos injustamente
Existen ocasiones en las que Elon Musk fija metas poco realistas en los proyectos.
Esto crea un ambiente laboral tóxico, ya que las personas trabajan bajo presión, sabiendo que no podrán cumplir con sus objetivos y muchos terminan siendo despedidos en el transcurso.
2. Cualquier trabajador en Tesla es "reemplazable"
Según Business Insider, existe mucha gente talentosa e inteligente en Tesla, sin embargo, nadie es imprescindible para la compañía.
“La peor parte de trabajar en Tesla fue esa sensación de que yo no le importaba en lo más mínimo a la compañía”, confesó un ex trabajador.
3. Algunas veces trabajas 11 horas al día
Un supervisor de producción dijo que abandonó la compañía en el 2019, porque estaba a punto de divorciarse, debido a que pasaba mucho tiempo en el trabajo.
“Cuando trabjaba en Tesla no era raro trabajar 70 horas a la semana. Gracias al cielo me despidieron, ya que mi matrimonio mejoró después de eso”.
4. A veces tienes que trabajar en proyectos que jamás saldrán al público
Uno de los ex trabajadores dijo que lo que menos le gustaba de trabajar en la compañía era esa “sensación de estar en un cascarón y no saber si lo lograrían o no”.
Muchas veces los trabajadores de Tesla trabajan en experimentos o funcionalidades que no van a ningún lado, son canceladas a último momento y que jamás salen al público.
5. Los "tuits" de Elon Musk afectan incluso al ambiente laboral
Los “tuits” de Elon Musk no sólo afectan a las acciones de Tesla o las criptomonedas, sino que también provocan un ambiente laboral de incertidumbre.
“Cuando Elon Musk tuitea algo polémico, no sabemos si las acciones se van a ir abajo y nos despedirán a todos, o si la compañía será demandada por la Comisión de Bolsa y Valores”.
6. Los trabajadores tienen prohibido mirar o hablar con Elon Musk a menos que él lo haga primero
Elon Musk está muy presente en las fábricas cuando se está por lanzar un modelo nuevo, por lo que una de las reglas de oro que deben seguir los empleados es no hablarle.
Musk no es una “celebridad” en Tesla y detesta que lo miren o le hagan preguntas sólo para hablar con él.
7. Conseguir casa para los trabajadores de Tesla puede ser realmente caro
Inicialmente la compañía estaba ubicada en Palo Alto, una de las ciudades con rentas más exorbitantes de todo Estados Unidos.
Esto suponía un problema para lo trabajadores, quienes tenían que pagar mucho dinero por sus viviendas, por lo que la compañía decidió mudarse a Texas en el 2021.
8. Algunos empleados le temen a Elon Musk
Dos empleados de alto nivel dijeron que la gente que trabaja en Tesla tiene algo de temor en contradecir a Elon.
“Debido a la presión que ejerce sobre su equipo, incluso los ingenieros más experimentados no se atreven a contradecir las ideas de Elon Musk”.
Fuente: Business Insider (1)
(2)
(3)
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild