8 Errores Garrafales que provocaron un escándalo histórico

A lo largo de la historia muchas personas han metido la pata, pero las personas que nombraremos a continuación vivieron arrepentidas durante toda su vida por sus equivocaciones.

A continuación te presentamos algunos de los errores más garrafales de la historia.

1. Yahoo tuvo la oportunidad de comprar a Google dos veces y no lo hizo

En 1998 Yahoo dominaba el mundo de los buscadores de Internet, así que los creadores universitarios de Google le ofrecieron al gigante su idea por 1 millón de dólares.

Yahoo los rechazó y en el 2012 Google se convirtió en todo un éxito. Temiendo ser desbancados, Yahoo ofreció comprarlos por 3 mil millones de dólares, pero los de Google pidieron 5 mil millones de dólares. Yahoo los rechazó una vez más.

Hoy en día Google es una de las pocas compañías que vale 1 billón de dólares, mientras que Yahoo casi ha desaparecido.

2. Escocia invadió Inglaterra durante la peste negra y terminaron llevando la peste a Escocia

En 1349 Escocia se enteró de que Inglaterra estaba siendo azotada por la Peste Negra y decidió aprovechar la situación para invadir el país.

La peste terminó aniquilando a 5.000 soldados y el resto de soldados se retiró de vuelta a casa llevando la enfermedad a su país.

3. La compañía Xerox inventó la primera computadora con interfaz gráfica, pero cometieron el error de mostrársela a Steve Jobs

En 1973 la compañía Xerox inventó la primer computadora con interfaz gráfica, capaz de copiar y pegar, usar un escritorio, etc.

El problema es que la compañía estaba dirigida por hombres de negocios que no entendían un ápice de tecnología, y como no le vieron futuro decidieron enseñársela a varios pasantes universitarios.

Steve Jobs vio esto y vio mucho potencial en estas computadoras y el resto es historia.

4. Mao Zedong instruyó exterminar con todos los gorriones de China y luego se dio cuenta de que los gorriones controlaban la plaga de langostas

En 1958 Mao Zedong inició una campaña para acabar con las plagas: “Moscas, Mosquitos, Ratas y Gorriones”.

Luego de exterminar a los gorriones se dio cuenta que estos animalitos controlaban la población de langostas que acabó con los sembradíos de China, provocando hambruna a más de 45 millones de personas.

5. Un ecologista mató a 40.000 elefantes porque creía que estaban acabando con la naturaleza de África

En los años 60 el ecologista Alan Savory creía que África se estaba convirtiendo en un “desierto”, debido a que los elefantes estaban “comiendo demasiada vegetación”.

Fue por eso que mató a más de 40.000 elefantes en la antigua república de Rodesia.

Más tarde se dio cuenta que los elefantes estaban ayudando a que la vegetación prospere en la región.

6. Los expedicionistas que decidieron “tomar un atajo” y terminaron convirtiéndose en caní[email protected]

En 1846 un grupo de expedicionistas llamados “Donner” partieron desde Illinois hasta California, pero decidieron tomar un “atajo” y quedaron atrapados en un área llamada Sierra Nevada.

La expedición de 90 personas quedó atrapada en una tormenta de nieve y tuvieron que recurrir al can1balismo para sobrevivir.

7. Kodak inventó las cámaras digitales pero pensó que a nadie le interesarían

En 1975 el ingeniero y trabajador de Kodak, Steven Sasson, inventó una cámara que guardaba las fotos en un videocasete.

Luego este videocasete tenía que ser reproducido en una televisión para ver las fotos. Esta idea fue descartada por los ejecutivos de Kodak porque les parecía muy complicada.

8. El hombre que encontró el Titanic se arrepiente de no haberse traído un artefacto consigo

Robert Ballard es uno de los hombres que descubrió los restos del Titanic en 1985, sin embargo, Ballard mantuvo el naufragio intacto para mostrar respeto a la gente que perdió la vida en el accidente.

Luego de su descubrimiento cientos de buscadores de tesoros fueron a saquear el naufragio para vender las reliquias.

Ballard se arrepiente de no haberse traído un artefacto menor del barco, porque debido a las leyes de aguas internacionales, la persona que traiga consigo algún resto del naufragio, puede reclamar titularidad de la nave y así prevenir que la gente la saquee.