El internet es tan grande, que existe un submundo donde los creadores de contenido ganan miles de dólares, haciendo transmisiones mientras duermen.
A continuación te detallaremos todos los pormenores de este fenómeno que creció abismalmente durante la pandemia, sin embargo, hasta el día de hoy continúa vigente.
1. El Youtuber 'Super Mainstream' ganó $3,000 dólares en una noche
En el 2020, El Youtuber ‘Super Mainstream’ llegó a ganar $3,000 dólares haciendo transmisiones mientras él intentaba dormir.
El concepto es simple: Super intentaba dormir, mientras su audiencia intentaba despertarlo enviándole mensajes a su dispositivo Alexa. Cada mensaje se activaba con una donación mínima de $ 4 dólares, y en una noche recibía cientos de donaciones.
2. El creador de esta tendencia ha llegado a ganar $5,000 dólares
El Youtuber Ice Poseidon es uno de los pioneros en este tipo de transmisiones.
Durante el 2017, el Youtuber se fue a dormir con la transmisión abierta y aunque tuvo una mala noche tratando de conciliar el sueño, al día siguiente se despertó con $5,000 dólares.
El año del 2021, Ice Poseidon ganó $16,000 dólares en donaciones, durante una transmisión en Twitch.
3. Uno de ellos renunció a su trabajo para dedicarse a hacer transmisiones mientras dormía
El Youtuber ‘Asian Andy’ decidió subirse al tren de las transmisiones nocturnas, y en su primera transmisión ganó $800 dólares.
Andy quedó sorprendido porque era más de lo que ganaba mensualmente en su trabajo.
Andy hizo números, renunció a su trabajo y se dedicó a ser streamer mientras duerme, llegando a ganar hasta $16,000 dólares por noche.
4. Asian Andy dice que no es tan fácil como parece
Asian Andy dice estar sorprendido con la gente que disfruta este tipo de videos, sin embargo, aclaró que no es algo fácil de hacer.
“Es un poco estresante transmitir (yo durmiendo), porque no sé como voy a hacer que dormir sea entretenido”.
5. ¿Por qué la gente ve este tipo de transmisiones?
El sitio web VICE, entrevistó a “Lupita”, una joven de 18 años que consume regularmente este tipo de contenido.
La chica confesó que una de las cosas que le atraen, es que el chat en vivo está abierto toda la noche. Por lo que puede interactuar con otros espectadores en cualquier momento.
6. Otros encuentran estos videos "Terapéuticos"
Abby, otra estadounidense de 18 años halla estos videos relajantes.
Todas las noches espera a su Youtuber favorito, pero en lugar de despertarlo le gusta mirarlo y escucharlo en su tranquilidad.
Abby dice que esto la relaja.
7. Incluso los pequeños streamers ganan dinero
No sólo los grandes influencers son los que tienen la oportunidad de ganar dinero en este rubro.
Un Youtuber llamado Milow Stream, ganó $1,200 dólares con tan sólo unas pocas semanas después de abrir su canal.
8.Estos streamers se pusieron de moda por la cuarentena
Durante las múltiples cuarentenas del 2020, estas transmisiones se pusieron de moda, ya que nadie podía salir de sus casas, muchos se desvelaban y terminaban aburridos en Internet.
A pesar de que ya no hay cuarentenas, este tipo de transmisiones sigue teniendo altas audiencias y generando miles de dólares a los creadores de contenido.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild