La película de 1995 de Mortal Kombat ha sido duramente criticada, pero es innegable que fue un éxito en su época.
Estas son algunas curiosidades que sucedieron durante el rodaje de esta película, que se ha convertido en un clásico de la lucha.
1. Johnny Cage iba a ser interpretado por Jean Claude Van Damme
El personaje principal de Johnny Cage es uno de los más importantes de ‘Mortal Kombat’ y este iba a ser protagonizado por Jean Claude Van Damme, quien era una sensación en ese momento.
Desgraciadamente, Van Damme ya había aceptado participar en ‘Street Fighter’, por lo que tenía prohibido aparecer en otra película basada en un videojuego de pelea.
2. Cameron Diaz iba a interpretar a Sonya Blade pero se fracturó un hueso
La película iba a tener un casting ‘de lujo’, con Cameron Diaz interpretando al personaje de Sonya Blade.
Desgraciadamente, Diaz se fracturó la muñeca cuando estaban en las negociaciones para la película y tuvo que ser reemplazada por Bridgette Wilson-Sampras.
3. Robin Shou se fracturó las costillas debido a un golpe demasiado realista
Las escenas de pelea de ‘Mortal Kombat’ lucían demasiado realistas porque en su mayoría eran golpes de verdad.
‘En una de las escenas, Reptile me lanzó contra un pilar y mis costillas fueron a dar justo en la esquina de este pilar. Me las fracturé, así que fue bastante real’.
4. La producción echó a Tom Cruise porque no dejaba de curiosear lo que estaban haciendo
Tom Cruise fue otro de los actores que consideraron para el papel de Johnny Cage, pero la producción lo descartó por razones que no fueron explicadas.
Sin embargo, Tom Cruise tenía un hangar cerca del set de grabación y todo el tiempo estaba merodeando y preguntando si podía ver.
La producción tuvo que echarlo y prohibirle el acceso al set porque Cruise insistía todo el tiempo en curiosear lo que estaban filmando.
Fuente: Hollywood Reporter
5. Sean Connery fue considerado para Raiden pero 'se cansaba rápido' por la edad
La película consideró a Sean Connery para interpretar a Raiden, sin embargo tuvieron que dejarlo ir porque el actor no estaba en forma para el papel.
Aunque Raiden no tuvo tantas escenas de pelea, el actor no quería tener ningún papel que requiera esfuerzo físico.
6. La película iba a ser más humorística pero borraron todas las escenas de chistes
El director dio libertad creativa a los actores para que improvisaran sus líneas y casi todas eran graciosas.
Sin embargo, a la productora no le pareció que la película tenga muchas escenas de comedia porque sintieron que le iba a quitar seriedad a la película.
7. Goro se 'rompió' varias veces en el set
La producción usó un muñeco animatrónico para dar vida a ‘Goro’, sin embargo, la tecnología que usaban no era perfecta y Goro fallaba todo el tiempo.
En varias ocasiones la producción lo llamaba ‘Diva’, porque se rehusaba a trabajar cuando se lo necesitaba.
8. El soundtrack de la película obtuvo un disco de platino
8. El soundtrack de la película obtuvo un disco de platino
Todos recordamos el Soundtrack de la película que decía: “MORTAL KOMBAAAT” y luego sonaba una música tecno que animaba a cualquiera.
El soundtrack de esta película ganó un disco de platino a una semana de su estreno, porque la gente de los 90 quedó muy fascinada con la canción.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild