El documental de “El Estafador de Tinder” nos dio a conocer a detalle la vida de Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte.
Sin embargo, luego del estreno del documental y el éxito mundial que tuvo, la gente se pregunta ¿Qué pasó con ellas? A continuación te relatamos que hacen en la actualidad y cómo les afectó el documental.
1. Cecilie Fjellhoy fue demandada por no pagar a los bancos
Cecilie Fjellhoy fue la más afectada con la estafa de Simon Hayut, llegando a endeudarse con más de $250,000 dólares, en un total de 9 entidades bancarias.
Cecilie se encuentra en bancarrota y uno de los bancos le inició un proceso judicial por deudora.
Cecilie es la única víctima que ha sido demandada por un banco.
2. Cecilie no puede regresar a su país de origen
Cecilie vive un calvario, ya que no puede regresar a Noruega, su país de origen, ya que en dicho país también tiene deudas pendientes relacionadas con la estafa de Simon Hayut.
Cecilie confesó que desde que pasó todo esto, desarrolló un desorden de pánico y ansiedad.
Cada vez que llega el correo es una tortura para ella.
3. Uno de los bancos le "perdonó" la deuda a Cecilie
Una de las entidades bancarias investigó el caso de Cecilie y decidió “perdonarle” la deuda.
Dicha entidad dijo que tenía un seguro para estafas, por lo que le parece raro que las demás entidades bancarias no hayan usado este recurso y continúen persiguiendo a Cecilie.
4. Cecilie y Pernilla se volvieron mejores amigas
Cecilie y Pernilla, ambas estafadas por Simon Hayut, decidieron contactarse y buscar apoyo mutuo para sobrellevar su tormento.
Ambas se propusieron en dar entrevistas y apariciones, para presionar a los gobiernos en crear legislaciones que protejan a las futuras personas afectadas de estos delitos.
5. Las 3 víctimas han recibido $200,000 dólares para pagar sus deudas
Cecilie, Pernilla y Ayleen decidieron crear una colecta en “GoFundMe” para de alguna forma recuperar todo el dinero que perdieron por culpa de Simon.
La meta es conseguir $800,000 dólares, y las tres han recibido un poco más de $200,000 dólares hasta el momento.
6. ¿Qué pasó con Ayleen Charlotte?
Ayleen Charlotte mejor conocida como “La mujer que estafó al estafador de Tinder”, continúa trabajando en la industria de la moda en Amsterdam.
A pesar de que en el documental dijo que usó su cuenta de Ebay para vender las prendas de lujo que tenía Simon Hayut, se desconoce la cuenta oficial desde la que hace estas ventas.
7. ¿Qué pasó con Pernilla Sjoholm?
A pesar de vivir una experiencia tan negativa, Pernilla no dejó que Simon Hayut afecte la vida feliz que tenía antes de conocerlo.
Pernilla continúa con sus negocios en Estocolmo y sobre todo continúa viajando por todo el mundo.
Pernilla y Cecilie estuvieron de vacaciones en Grecia justo en el estreno del documental.
8. Cecilie volvió a Tinder y fundó una ONG
Cecilie Fjellhoy no dejó que esta mala experiencia afecte su concepto de Tinder, por lo que volvió a la aplicación esperando encontrar a su príncipe azul.
Fjellhoy también fundó una ONG llamada “Action:Reaction”, que pretende apoyar a las víctimas que han atravesado una estafa.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild