8 Cosas curiosas que pasaron durante el rodaje de “Luis Miguel: La Serie”

Luis Miguel: La Serie, es un acierto de Netflix que ha tomado por sorpresa incluso a los que no son muy fanáticos de las canciones del cantante.

Durante el rodaje de esta serie, sucedieron un sinnúmero de incidentes, anécdotas y curiosidades que te relataremos a continuación.

1. Diego Boneta casi se lima los dientes para parecerse a Luis Miguel

El actor Diego Boneta confesó que le pidió a su dentista de confianza que le limara los dientes incisivos frontales, para tener un espacio como los tenía Luis Miguel.

Sin embargo, la dentista se opuso a hacerle esto y le sugirió una resina de color negro para dar la ilusión de vacío.

Finalmente fue lo que usaron y resultó perfectamente.


2. Envejecer a Boneta tomaba 6 horas diarias

Diego Boneta tuvo que pasar 6 horas diarias sentadas, mientras un Makeup Artist lo envejecía para interpretar a una versión mayor de Luis Miguel.

El actor tenía prótesis de frente, mejillas y barbilla, para interpretar a un Luis Miguel en una línea temporal más actual.


3. Diego Boneta aumentó 10 kilos para la Segunda Temporada

El actor confesó que para la primer temporada le pidieron que baje alrededor de 12 kilos, sin embargo, para la segunda temporada tuvo que aumentar 10 kilos.

Este es el primer papel de Boneta, que le exige un sacrificio físico severo, convirtiéndolo en un actor de método, al más puro estilo hollywoodense.


4. Diego Boneta golpeó realmente a uno de los actores y podría ser demandado

En una de las escenas de la serie, el actor que interpreta al tío de Luis Miguel, Martín Bello, tenía que recibir unos golpes por parte de Luis Miguel.

A pesar de haber ensayado la escena varias veces, Boneta golpeó de verdad al acto, dejándolo con moretones.

Bello confesó que planea hacer una demanda a Netflix y a Boneta para que le paguen todo lo que ha gastado en tratamientos médicos.


5. La serie salvó de la bancarrota a Luis Miguel

En el 2017, Luis Miguel se enfrentaba a varias demandas judiciales, ente las cuales figuraban varias por incumplimiento de contrato.

Al no poder realizar más shows y ser demandado por su discográfica, Luis Miguel estuvo a punto de declararse en bancarrota, pero la serie le dio un giro de 180º.

Gracias al éxito de Netflix también sus ventas de libros se catapultaron.


6. ¿Cómo hicieron para que las canciones sonaran tan idénticas a las originales?

La serie no podía utilizar todas las canciones de Luis Miguel, debido a varios problemas y cláusulas con los derechos de autor de cada una.

Sin embargo, las canciones fueron regrabadas bajo la producción de Kiko Cibrián, el productor original de Luis Miguel, que trabajó en las canciones originales.

Por esta razón las canciones suenan muy idénticas.


7. Macarena Achaga y Juanpa Zurita se enamoraron en la serie

La bella Macarena Achaga encontró el amor en el set de la serie y el afortunado se llama Juanpa Zurita.

Zurita interpreta al hermano de Luis Miguel y Achaga a la hija del cantante, sin embargo, el flechazo de cupido fue inevitable desde el primer momento en que se vieron.


8. La producción tuvo que someterse a pruebas PCR 3 veces por semana

La pandemia retrasó aún más la segunda entrega de la serie, ya que los actores tenían que hacerse de dos a tres pruebas PCR cada semana.

Toda la producción usaba doble barbijo y una máscara, mientras que para las escenas románticas, ambos actores tenían que hacerse un hisopado previo.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube