La escena de la propuesta de matrimonio de Jim y Pam es uno de los momentos más icónicos de la serie. Pero esta escena que brilla por su simplicidad, le costó un dineral a la producción.
A continuación te presentamos una investigación exhaustiva sobre cómo se filmó esta escena, y por qué costó tanto dinero.
1. La propuesta de Jim y Pam fue la escena más cara de 'The Office'
A simple vista, la propuesta de matrimonio de Jim y Pam puede parecer simple, y algo improvisada, pero lo cierto es que fue la escena más cara de la historia de ‘The Office’.
La escena dura apenas 52 segundos, y llegó a costar la increíble suma de $250.000 dólares.
2. El lugar no existe en la vida real
La principal razón por la que el presupuesto se fue por las nubes, es que este lugar nunca existió en la vida real y fue construido desde cero.
La producción trabajó durante 9 días, día y noche, para construir una réplica de gasolinera y minisuper en un estacionamiento abandonado de una tienda de Best Buy en el vecindario de Los Feliz, California.
3. Se diseñó una pista circular para simular una carretera
La escena está ambientada en una carretera muy concurrida, donde pasan autos a gran velocidad.
Para lograr el efecto, la producción diseñó un circuito, donde los autos pasaban una y otra vez, para simular un tráfico real.
Los autos pasaban a una velocidad de 80km/h,
por lo que el efecto del viento despeinando a Jim y Pam es 100% real.
4. Se usó lluvia artificial en la escena
Otro de los elementos que elevó el costo de filmación, fue la lluvia artificial para la escena.
La producción no sólo gastó dinero en la instalación de máquinas de irrigación, sino que también tramitó permisos especiales para usar miles de litros de agua.
5. Se borraron las montañas y se reemplazaron con árboles
Aunque no lo parezca, la escena tiene efectos especiales, para darle realismo a la misma.
La producción borró todo el paisaje montañoso de California , y lo reemplazó con árboles típicos de la región de Scranton, Pensilvania.
6. La Gasolinera puede verse en Google Street View
A pesar de que la gasolinera de la serie es falsa, su arquitectura fue inspirada en una gasolinera que existe realmente en la vida real, y puede verse en Google Street View.
La gasolinera se encuentra en Merritt Parkway, en Greenwich, Connecticut, y era un lugar que frecuentaba el productor de la serie, Greg Daniels, de niño.
7. El productor quería tomar 'desprevenida' a la audiencia con la propuesta
La simplicidad de la escena se debe a que Greg Daniels quería que la propuesta de Jim y Pam fuera un evento totalmente inesperado en la serie.
Además, el productor decidió hacerlo al inicio de la temporada, en lugar de al final, como es habitual.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild