El Síndrome del Tercer Hombre es un fenómeno psicológico que ocurre cuando una persona se encuentra en una situación de soledad, estrés y peligro y comienza a ver a una figura desconocida que lo acompaña en su viaje y lo alienta a seguir adelante.
En este artículo te presentamos 7 curiosidades sobre este fenómeno, que te dejarán asombrado.
1. ¿Qué es el Síndrome del Tercer Hombre?
El síndrome del tercer hombre es un fenómeno psicológico que se produce cuando una persona se encuentra perdida en un lugar donde su vida corre peligro y pasa por tiempos prolongados de estrés.
Las personas que lo padecen tienden a ver a una persona desconocida que los acompaña en su viaje y, a menudo, los alienta a seguir adelante y no rendirse ante la muerte.
2. ¿Por qué se llama 'Tercer Hombre'?
El síndrome recibe su nombre después de que el explorador Ernest Shackleton se aventurara a explorar la Antártida con dos hombres en 1917.
Shackleton y sus hombres se perdieron y vagaron durante tres días sin comida, agua y fatiga extrema. De repente, Shackleton comenzó a ver a un tercer hombre que lo alentaba y le indicaba el camino que debía seguir para llegar a una estación ballenera británica.
Sin embargo, ese hombre nunca existió. Era más bien una especie de espejismo que Shackleton imaginó en su mente.
3. Algunos afirman sentir empujones y escuchar voces que los animan a seguir caminando
Algunas personas que han sufrido el “Síndrome del Tercer Hombre” afirman ver figuras traslúcidas y escuchar voces familiares que los animan a seguir.
Además, algunos afirman haber recibido empujones o “palmaditas en la espalda”, e incluso haber mantenido conversaciones que los hacen sentir acompañados y seguros en medio de la nada.
4.Los alpinistas y navegantes son los más propensos a sufrir el síndrome
Según la recopilación de testimonios de varias personas que han sufrido este síndrome, los alpinistas y los navegantes de pequeñas embarcaciones son los más propensos a padecerlo.
Este síndrome suele ocurrir cuando una persona se encuentra completamente sola, aunque también puede suceder con grupos reducidos que se han perdido.
5. Psicólogos sugieren que es un 'Mecanismo de Defensa' del cerebro
Aunque no se ha realizado un estudio científico para determinar qué ocurre en el cerebro cuando una persona padece este síndrome, los científicos sugieren que se trata de un mecanismo de defensa.
El cerebro es capaz de hacer lo que sea para que sobrevivamos, incluso hacer que veamos, escuchemos y sintamos la presencia de alguien que no existe, que nos ayudará a mantenernos con vida.
6. Religiosos afirman que se trata de 'ángeles'
Por otro lado, hay quienes afirman que este fenómeno no es más que una intervención divina.
Muchos atribuyen el síndrome a la aparición de “ángeles guardianes”, cuya única misión es salvarnos de una muerte segura.
7. Científicos sugieren que se debe a la 'falta de oxígeno' en las alturas
Aunque nunca se han podido realizar pruebas científicas y probablemente nunca puedan llevarse a cabo, los científicos sugieren que este fenómeno puede estar relacionado con la falta de oxígeno.
En altitudes elevadas, el oxígeno escasea y esto, combinado con situaciones de estrés, puede hacer que nuestro cerebro imagine cosas extraordinarias y personas que no existen en la vida real.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild