El día de ayer Greta Thunberg fue liberada de su secuestro que sufrió, cuando trataba de abrir un corredor humanitario en Gaza.
La activista denunció una serie de tratos que calificó como ‘inhumanos’ que recibió por parte de las autoridades israelíes. A continuación te presentamos todo lo que dijo.
1. No la dejaron despedirse de sus amigos

Greta dijo a un grupo de periodistas, que había recibido un trato ‘deshumanizante’ por parte de las tropas israelíes.
Greta: Recibí un trato inhumano
Periodista: ¿Podrías elaborar?
Greta: No me permitieron despedirme de mis amigos.
Greta: People were not treated well
— The Uri (@uricohenisrael) June 10, 2025
Journalist: Can you elaborate?
Greta: mmm.. Dehumanizing, They didn’t let me say goodbye
Journalist: Can you give an example, tell us what happened to you when you arrived to the port? Were they violent?
Greta: mm I prefer not to mm yea
🤡 pic.twitter.com/EVqLymChHk
2. "¿Fueron violentos contigo?"

Los periodistas estaban intrigados por los supuestos malos tratos que había denunciado la activista.
Sin embargo, Greta dio un testimonio evasivo:
Periodista: ¿Cómo te trataron al llegar al puerto?
¿Fueron violentos contigo?
Greta: Prefiero no… ok.
3. Me mantuvieron separada del resto

Greta dijo que las fuerzas israelíes los mantuvieron separados uno de los otros por un ‘largo rato’.
Sin embargo, un portavoz israelí reportó que este es el procedimiento habitual, para evitar disturbios y una deportación más ordenada.
4. La hicieron firmar papeles sospechosos

Greta denunció que las autoridades la hicieron firmar una serie de documentos, sin ella saber realmente lo que estaba firmando.
Lo que Greta firmó es una orden de deportación voluntaria, donde se compromete a no volver a tratar de romper el bloqueo que Israel ha puesto sobre Gaza.
5. Greta empezó a reír y se armó una fiesta

Tras terminar de hablar con la prensa, Greta se encontró con varios seguidores.
La activista se veía feliz, celebrando entre los gritos de ‘Free Palestine’.
Greta no mostraba signos de trauma o violencia física.
Look at the smug look on her face. This girl does not want to “save Gazans.” She wants flowers and attention. Repulsive performative activism.
— Luai Ahmed (@JustLuai) June 11, 2025
pic.twitter.com/XsEKyal01p
6. "Greta está dañando la causa de Palestina"

En Redes Sociales, la activista ha sido acusada de querer usar la delicada situación entre ambos países, para atención mediática.
Uno de los comentarios dice:
“Greta le hace flaco favor a la causa de Palestina.
De alguna manera, ahora todo se trata sobre ella”
Sin embargo, sus seguidores la apoyan incondicionalmente, y defienden su intento de abrir un corredor humanitario en Gaza.