A horas de haber iniciado el Cónclave, hay dos nombres que se han mencionado incontables veces: Pietro Parolin y Luis Antonio Tagle.
A continuación te traemos los escándalos más bochornosos que han vivido estos dos cardenales que podrían convertirse en Papa.
1. Parolin malversó fondos del Vaticano

En el 2019, se descubrió que Pietro Parolín había usado dinero de donaciones, para comprar un edificio de lujo en Londres.
La idea era invertir en un edificio que apreciaría su valor y recuperar el dinero mas una ganancia.
Sin embargo, la compra fue realizada por un ‘intermediario turbio’ a un precio alto, lo que causó una pérdida de $140 millones de dólares.
2. Se negó a colaborar en casos de abusos sexuales

La organización ‘Bishop Accountability’ acusó a Parolin de obstaculizar el acceso a documentos clave, durante una investigación de abusos sexuales en la iglesia.
Países como Suiza y Reino Unido solicitaron al Vaticano documentos sobre curas acusados de abuso, sin embargo, Parolin entregó una información mínima.
3. Hizo un 'acuerdo secreto' con el Gobierno Chino

En el 2018 Pietro Parolin hizo un ‘acuerdo secreto’, para que el gobierno chino, proponga candidatos a obispos católicos.
Esto fue considerado un escándalo, ya que históricamente, la Iglesia Católica ha sido independiente a la hora de elegir a sus líderes espirituales.
4. Cantó una canción polémica de John Lennon

El cardenal Luis Antonio Tagle, protagonizó una polémica entre los fieles más conservadores.
Durante un evento juvenil, Tagle cantó la canción ‘Imagine’ de John Lennon.
El hecho fue problemático ya que la canción dice: “Imagina un mundo sin religión”.
Sin embargo, Tagle aparentemente saltó esta línea.
5. Contrató a un sacerdote acusado de abuso infantil

Entre 2015 y 2022, Tagle fue presidente de Caritas Internationalis.
En el 2019, esta institución contrató a un sacerdote llamado Luk Delft, acusado de abuso de menores y de poseer p infantil.
Delft volvió a abusar a menores, durante su trabajo en Caritas Internationalis.
6. Ambos han sido 'tibios' para condenar abusos

Tagle y Parolin han sido criticados por no tomar medidas enérgicas para abordar los casos de abusos sexuales dentro de la iglesia.
Sin embargo, ambos están entre los favoritos, ya que siguen una corriente austera y menos conservadora, similar a la del Papa Francisco.