Oppenheimer es una película que hay que analizar con pinzas, y llevará mucho tiempo sacar verdades absolutas, sobre la veracidad de las escenas.
Sin embargo, a continuación te presentamos una lista breve, que ha sido desmentida y confirmada, por los expertos en el tema.
1. ¿Envenenó Oppenheimer la manzana de su profesor?
La escena donde Oppenheimer envenena la manzana de su profesor en el laboratorio de Cambridge puede ser falsa.
El nieto de Oppenheimer, dijo que es la escena que menos le gusta de la película, ya que fue basada en una novela, que sugiere que este hecho podría ser fantasía.
Sin embargo, la película lo da por hecho.
2. ¿Jean Tatlock se quitó la vida realmente?
La amante de Oppenheimer, fue encontrada sin vida en su bañera, el 4 de enero de 1944.
Tatlock había estado deprimida por mucho tiempo, pero la película deja una posibilidad a que pudo haber sido ahogada, en contra de su voluntad.
El deceso de Tatlock continúa siendo un misterio.
3. ¿Oppenheimer trató de regalar a su bebé?
La película nos muestra como Oppenheimer trata de deshacerse de su bebé, regalándolo a su amigo Haakon Chevalier.
Sin embargo en la vida real fue diferente. Su amiga, Pat Sherr, se hizo cargo de su hija un tiempo, ya que la esposa de Oppenheimer, sufría de depresión post parto.
4. ¿Los científicos temían que la bomba destruiría la atmósfera de la tierra?
En la película vemos a Oppenheimer y Leslie Groves, discutir sobre la posibilidad de que la bomba quemara la atmósfera, y cause un apocalipsis nuclear.
En la vida real, esta preocupación la planteó el científico Edward Zeller, quien temía que se provoque una reacción en cadena, por el nitrógeno en la atmósfera y que se provoque un apocalipsis.
5. ¿La prueba Trinity pasó así?
La prueba que se realizó en Nuevo México, ha sido retratada con exactitud y detalle, según el autor de la novela ‘Prometeo Americano’.
Varias personas se aplicaron cremas para protegerse del sol y gafas oscuras, antes de la explosión.
6. ¿Las conversaciones de Einstein y Oppenheimer fueron reales?
Einstein y Oppenheimer se conocieron y mantuvieron varias reuniones, para hablar sobre el poder de la bomba y la energía nuclear.
Sin embargo, no existe registro de las charlas que tuvieron, por lo que las charlas de la película, es pura imaginación del director.
7. ¿El presidente Truman llamó llorón a Oppenheimer?
En la película vemos un intercambio de palabras, entre Oppenheimer y el presidente Truman, llamándolo este último un ‘llorón’.
Esto no pasó así realmente. Truman no se lo dijo en su cara, pero sí le dijo a sus asistentes, que consideraba a Oppenheimer un ‘Científico Llorón’, y que no quería volver a verlo en su oficina.
“Sangre en sus manos, maldita sea, no tiene ni la mitad de sangre en sus manos que yo. Simplemente no vas por ahí quejándote por eso.”, dijo Truman.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild