“The imposible”/Lo imposible, se basa en la historia real de una familia española que decidió pasar sus vacaciones en Tailandia 2004, momento en el que un tsunami devastador arrasó con todo a su paso.
La película retrata a la perfección, la pesadilla que vivió una familia de 5 para sobrevivir ese gran desastre natural. Aquí te traemos algunas curiosidades del film, y sobre la vida de los protagonistas de la vida real, 15 años después de lo sucedido.
1. El Tsunami que arrasó el sur y sureste de Asia es considerado el noveno peor desastre natural de la historia:
El domingo 26 de diciembre de 2004, los sismógrafos detectaron alrededor de las 8 de la mañana, un terremoto de magnitud 9,3 en la escála de Richter, este duró 9 minutos (es el segundo más largo registrado) y pocos minutos después un brutal y gigantesco tsunami arrastraba Tailandia, Sri Lanka, Malasia e India.
El recuento de víctimas fue superior a las 220.000, y millones de personas se quedaron sin hogar, heridas de gravedad, y desplazadas.
3. Lucas Álvarez, el niño de 10 años que fue interpretado por Tom Holland, hoy es un médico que lucha contra el coronavirus:
Lucas prometió ayudar a los demás, tal como lo hicieron con ellos durante el traumático evento, y hoy con 26 años, es un médico que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Londres, atendiendo a pacientes con coronavirus.
3. María Belón, la madre que fue interpretada por Naomi Watts, dijo que la experiencia le dejó secuelas físicas y psicológicas:
Médico y abogada de profesión, María reconoció haber sufrido secuelas físicas y psicológicas durante años, la traumática experiencia también le dejó cosas positivas, aprendió lo que “de verdad importa en la vida”.
4. Tomás, ya tiene 22 años y es un “cerebrito”:
Tomás Álvarez Belón hace poco obtuvo su título en Ciencia, Tecnología y Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.
Tomás era consciente de que sus padres no podrían pagar la prestigiosa universidad, y gracias a sus estudios y calificaciones, obtuvo una beca, y mientras trabajaba logró pagar los 4 años de carrera.
5. Simón el hijo menor, aún no tiene definido que hará con su futuro:
Su madre reveló que Simón aún no sabe que estudiará, pues está preguntándose cada día “qué profesión debe escoger para ayudar a los demás” mencionó en un correo electrónico al diario ABC.
Actualmente Simón tiene 20 años y trabaja con una institución que busca donaciones para proporcionar bicicletas a personas con escasos recursos, que necesitan de un medio de transporte.
6. Enrique Álvarez, el padre interpretado por Ewan McGregor ayudó a refugiados Sirios a través de una ONG:
Su trabajo de voluntario en la ONG de ayuda a los refugiados sirios que llegaron a la isla de Lesbos, Grecia, le recordaron a lo vivido 15 años atrás:
“Me acuerdo del tsunami y de Tailandia porque me voy, igual que entonces, con la misma sensación, con las ganas de quedarme a ayudar”,
7. La actriz española Marta Etura es quien interpreta a la mujer en estado de shock:
Aunque probablemente no la reconociste, Marta Etura encarnó a la mujer recostada al lado de Naomi W en el hospital, la actriz es conocida por su papel en la película “Celda 211”, film que le valió un premio Goya a mejor actriz de reparto en 2010.
8. Para filmar la escena de destrucción del hotel se utilizó una maqueta:
El equipo de producción creó una versión en miniatura del hotel, y de esta forma se filmó la destrucción del mismo, cuando las grandes olas llegaron a destruir todo.
10. Así eran las cámaras acuáticas que usaron en el rodaje
Se utilizaron 27 millones de litros de agua salada para la filmación de la película, lo que significó usar cámaras acuáticas para capturar a detalle la actuación de los protagonistas.
11. Naomi Watss declaró que es la película más difícil que ha hecho en su carrera como actriz:
Durante el rodaje tuvo problemas estomacales por la cantidad de agua que tragaba a diario mientras se filmaban las escenas acuáticas, la actriz también sufrió una bronquitis.
12. El hospital que sale en la película y algunos enfermeros, son los mismos de la vida real:
El hospital es el lugar real donde se atendieron a los heridos después del gran tsunami, y algunos enfermeros y médicos que atendieron a las víctimas del tsunami aceptaron participar en la película para mostrarle al mundo cómo quedó el hospital y cómo fue lidiar con la catástrofe.
13. María y Naomi Watts se hicieron muy amigas durante el rodaje de la película:
A pesar de los malos recuerdos de la terrible historia, María se involucró bastante en la película, ayudando al equipo a añadir detalles y cambiar escenas que consideraba importantes, se aproximen a la realidad de lo que sucedió.
Naomi y ella se unieron mucho, y esto ayudó a la actriz a interpretar el papel de María lo mejor posible, haciendo una entrega magistral y desgarradora, de lo que vivió la protagonista de la historia real.
14. María Belón estuvo a punto de perder su pierna y fue intervenida quirúrgicamente en 18 ocasiones:
Después de sobrevivir y luchar por su vida para permanecer al lado de su hijo, María fue sometida a 18 cirugías en el año que siguió al tsunami, la mujer estuvo a punto de perder la pierna pero afortunadamente se salvó.
15. La película española tuvo un presupuesto de 30 millones de euros:
El film duró 25 semanas, y se necesitaron a 8000 extras, algunos de ellos fueron supervivientes del tsunami.
Es la segunda película más taquillera de la historia del cine en España, la primera es “Ocho apellidos vascos” del 2014.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild