Cuando vemos una película taquillera, automáticamente asumimos que todos los actores que la protagonizan se hicieron millonarios con la misma. Pero eso no siempre es el caso.
Estos actores recibieron salarios bajísimos comparados con los que reciben en la actualidad, por roles icónicos que interpretaron en sus años dorados.
1. Hilary Swank recibió un sueldo de $3k dólares por su rol ganador de un Oscar en “Boys don't cry”
Una joven y desconocida Hilary de 24 años, aceptó que le pagaran un sueldo de $3000 dólares por su rol como Brandon Teena en “Boys don’t cry”.
Después de llevarse el Oscar a mejor actriz recibió un sueldo de 3 millones por la película “El misterio del collar”.
2. Matthew McConaughey recibió $200k dólares por su papel ganador del Oscar en “Dallas Buyers Club”
Matthew decidió darle un giro a su carrera como actor y tomar papeles más arriesgados, pues durante mucho tiempo solo interpretó comedias románticas.
Su sueldo como actor fue muy bajo, aún cuando su transformación física fue extrema, pero gracias a este papel ganó un merecido Oscar a mejor actor.
3. John Travolta recibió $150k dólares por su icónico personaje en “Pulp Fiction”:
En ese momento Travolta se encontraba sumido en la depresión, y cuando Tarantino le ofreció el papel de Vincent Vega, este aceptó.
Muchos creen que este papel le “restauró la vida” pues poco después le ofrecieron hasta $20 millones por actuar en “Swordfish” y “Basic”.
4. Gal Gadot recibió un sueldo de $300k dólares en el film “Wonder Woman” que recaudó $821 millones:
Aunque se reportó que el contrato establece una bonificación mejorada en caso de que la película tenga una buena taquilla.
Gal Gadot recibió un merecido mejor sueldo con la secuela de “Wonder Woman”, ganando $10 millones por “Wonder Woman 2”.
5. Chris Evans ganó $300k en su primer aparición como Capitán América:
Al igual que Gal Gadot, el primer sueldo de Chris fue bastante bajo para los estándares de Marvel.
Afortunadamente, luego del éxito en taquilla, reportó una ganancia de $43.5 millones por sus continuas apariciones como Capitan America en las diversas películas de Marvel.
6. Jennifer Lopez no recibió ni un centavo por su Roll de Ramona en “Hustlers”
Jennifer interpretó a una bailarina llamada Ramona y además de actuar gratis, produjo la película con otros grandes productores.
“Como Jenny de la cuadra, hago lo que quiero y hago lo que amo”
7. Jonah Hill aceptó $60k dólares para trabajar en “El lobo de Wall Street”:
Jonah dijo que volvería a hacer el mismo trato si tuviera la oportunidad, pues cuando le ofrecieron el papel se desesperó por “firmar el papel esa misma noche” para evitar que Martin Scorsese cambie de opinión.
“Quiero firmarlos antes de irme a dormir esta noche para que legalmente no puedan cambiar de opinión” comentó.
Hill fue nominado a un Oscar por mejor actor de reparto en 2014 por esta película.
8. George Clooney recibió $120k dólares por escribir, dirigir y protagonizar “Buenas noches y buena suerte”:
La película fue nominada a 6 premios Oscar, y 4 Globos de oro, pero para conseguir terminarla, Clooney se redujo el sueldo lo suficiente para invertir en la película.
A Clooney ya no le interesaba el dinero, sino el reconocimiento y darle una relevancia a su carrera.
9. Jamie Lee Curtis ganó $8k dólares por su papel en “Halloween”
Jamie Lee dijo a la revista People, “Ganaba $ 2,000 a la semana, lo que en ese momento era una fortuna, hice $8000 y me dieron $200 dólares para comprar mi propio vestuario”
Afortunadamente, este papel fue más como una “inversión” para Curtis, ya que la convirtió en una actriz reconocida.
10. Bill Murray ganó solo $9k dólares por su trabajo en “Rushmore”:
A partir de esa película, Murray ha trabajado con el director Wes Anderson en otra serie de films, aunque para el actor, su papel en “Rushmore” es el mejor.
La trayectoria de Murray le ha permitido ganar varios millones a lo largo de los años, por lo que no se corre cuando una película tiene un presupuesto bajo.
11. Brad Pitt recibió $6k dólares por su papel en “Thelma y Louise”
Brad Pitt tiene un patrimonio neto de $300 millones de dólares, esta cifra lo convierte en uno de los actores más ricos de todos los tiempos, y actualmente recibe un pago de al menos $20 millones por aparecer en una película.
Pero un muy joven Brad Pitt (28), tuvo que conformarse con recibir $6k dólares por la película de 1991 “Thelma y Louise”.
12. Patricia Arquette dijo que su niñera ganaba más que ella comparando su sueldo en “Boyhood”:
“Para mí, como actor, es importante poder ganarme la vida, pero les voy a decir algo: le pagué más dinero a mi niñera y mi paseador de perros que lo que gané en ‘Boyhood’”
Patricia ganó un Oscar a mejor actriz de reparto gracias a esta película, y aunque mencionó que estaba segura de que este film de 12 años de duración no la haría millonaria, esperaba poder ganar más dinero por él.
13. Ryan Gosling ganó $3,200 dólares por su rol con primer nominación al Oscar, “Half Nelson”:
Ryan tuvo su primer nominación al Oscar, gracias al papel de maestro con problemas de adicción en la película “Half Nelson” (2006).
Su contrato solo le brindó $1000 dólares por semana, y como se terminó de filmar en 23 días, recibió un total de $3,200 dólares.
14. Barkhad Abdi ganó $65k dólares por secuestrar a Tom Hanks en “Capitán Phillips”:
Mientras que Tom Hanks ganó $20 millones por su papel en la película, Barkhad percibió un salario de $65,000 dólares, en una película que tenía como presupuesto 55 millones de dólares.
A pesar de esto, es el trabajo mejor pagado en toda la carrera de Barkhad.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild