El Quinto Elemento es una película francesa, pero que reunió a los mejores actores de Hollywood. Milla Jovovich, Bruce Willis y el talentoso Gary Oldman unieron fuerzas para crear esta obra de arte futurista.
A continuación te presentamos una colección de datos curiosos sobre esta película de culto.
1. Gary Oldman odió la película
Gary Oldman odió la película, confesó que lo hizo para pagar un favor a Luc Besson, y ni siquiera leyó el guión para aceptar el papel de Jean-Baptiste Emanuel Zorg.
Irónicamente, muchos fanáticos de la película recuerdan con gran cariño su participación en la misma.
2. Prince rechazó el papel de Ruby Rhod por ser muy afeminado incluso para él
El papel de Ruby Rhod fue inspirado para ser interpretado por Prince, pero él rechazó el trabajo por problemas de tiempo (una gira de 10 años) y porque le pareció “demasiado afeminado”.
Chris Tucker también tuvo preocupaciones con respecto a la personalidad del papel, sin embargo, los fanáticos quedaron encantados con su interpretación.
3. Tiene un concepto diferente
Es una de las pocas películas en las que el villano y el héroe jamás llegan a conocerse en persona.
El Quinto Elemento no sólo tocó una temática futurista, sino que literalmente estaba adelantada a su época.
4. La película tiene su propio lenguaje
Milla y Luc Besson crearon el lenguaje que hablaba Leeloo.
Ella dominaba 4 idiomas en ese entonces y eso ayudó a crear un nuevo y particular idioma para la película que contenía 400 palabras.
5. La película provocó divorcios y matrimonios
Y hablando de eso, la entonces esposa de Luc, Maïwenn, fue quién interpretó a Diva Plavalaguna, pero al parecer, crear el “Lenguaje Divino” junto a Milla Jovovich los acercó tanto que en medio de la filmación, el director se divorció y más tarde se casó con Milla.
Esto sólo añadió más leña al fuego del fandom de aquel entonces.
6. Mel Gibson estuvo a punto de reemplazar a Bruce Willis
Mel Gibson fue la primer y única opción para interpretar a Korben Dallas, sin embargo el papel se quedó finalmente para Bruce Willis.
Mel Gibson hizo esperar 3 meses a la producción, porque no estaba seguro si aceptar el papel o no. Finalmente terminó rechazándolo.
7. La película casi termina en tragedia
El fuego en el salón principal, fue la mayor explosión en interiores jamás filmada en ese momento.
TODO FUE REAL, y por poco sale mal, el fuego se descontroló y puso en riesgo a varios miembros de la producción, pero afortunadamente fue apagado a tiempo.
8. Los vestuarios fueron de diseñador
El diseño de vestuario fue desarrollado por el célebre Jean-Paul Gaultier.
Esto hizo que el presupuesto del vestuario sea un poco más elevado que lo habitual.
9. El posicionamiento de producto futurista
El invento maquillador que usa Leeloo tiene el logo de Chanel, marca para la que la actriz ha trabajado en numerosas ocasiones y que pagó para aparecer en la película.
Muchos fanáticos aún siguen esperando a que Chanel lance un maquillador automático que funcione con tan sólo ponértelo en tus ojos.
10. Utilizaron una pierna de palo
Las patadas altas de Leeloo fueron realizadas con una “pierna en un palo”, la actriz entrenó para sus escenas de pelea pero no logró patear alto, aún con el fuerte entrenamiento.
Mientras grababan usaron una pierna falsa para que ella moviera su cuerpo como si fuera a patear, luego de jugar con los ángulos y arreglar otras cosas, todo lució muy real.
11. El cabello de Milla quedó muy maltratado
Como bien es sabido, someter al cabello a tintes y químicos agresivos puede llegar a deteriorarlo seriamente.
El cabello de Milla se maltrató tanto por teñirlo naranja, que terminó usando una peluca para que no luciera tan mal.
12. Chris Tucker estuvo a punto de renunciar a último momento
Chris Tucker casi se arrepiente de interpretar a Ruby Rhod por un comentario de Bruce Willis el primer día de rodaje; “Miró mi atuendo y me dijo:
‘¿Sabes que esto podría arruinar tu carrera?’ entonces Luc Besson gritó acción antes de que tuviera la oportunidad de renunciar, y estoy muy contento de haberlo hecho”, dijo.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild