12 Reglas de la realeza para viajar por todo el mundo

La realeza disfruta de beneficios y obligaciones a la hora de viajar, y al igual que todos los demás, la realeza está bajo restricciones económicas que los hacen ajustarse a un presupuesto.

Estas son algunas reglas impuestas y propias que siguen y en algunos casos quebranta la realeza:

1. La Reina Isabel no necesita pasaporte.

Solo la Reina Isabel tiene permitido viajar sin pasaporte, los demás miembros de la realeza deben presentar su pasaporte y pasar por aduana e inmigración.

2. Siempre impecables, aún en vuelos muy largos.

No importa donde vayan, los miembros de la realeza no pueden optar como nosotros, por ropa cómoda y un par de pantuflas si nos toca un vuelo largo, ellos deben lucir impecables todo el tiempo, más aún cuando se dirigen a otro país.

3. A veces usan aviones comerciales para ahorrar dinero.

La realeza gasta miles de dólares para volar cada año, y a modo de ahorrar entre viajes optan por tomar vuelos comerciales de la aerolínea British Airways.

4. Viajan con muchos guardias de seguridad.

Aún cuando ahorran en un vuelo comercial, la familia real vuela con un séquito de guardaespaldas de al menos 7 personas para protegerlos.

5. O utilizan el transporte público en primera clase.

6. Llevan sus propias bebidas alcohólicas.

El Príncipe Carlos siempre lleva su propio Gin Tonic y vino para su esposa Camila, puesto que no confían en el servicio del avión comercial para disfrutar de un delicioso trago mientras vuelan.

6. La Reina Isabel lleva su propia bolsa de sangre a donde sea que vaya.

En caso de tener alguna emergencia de salud o en caso de algún accidente, ella sólo confía en sangre de conocida procedencia para una transfusión.

8. Cada minuto del viaje está planificado

Desde el momento que suben al avión, hasta el momento en que pueden ir a descansar o comer.

9. Fotógrafo favorito para sus giras.

Tienen un fotógrafo especial de la realeza que los sigue a todos los lugares que vayan, Arthur Edwards es un invitado frecuente en las giras reales.

10. No pueden aprovechar para vacacionar si están en algún país nuevo.

Está prohibido y mal visto que la realeza tome vuelos vacacionales en medio de sus viajes con propósitos que tengan que ver con la corona. En algunas ocasiones solo conocen los países a los que viajan para tener una reunión con alguien y deben abandonar el lugar solo unas horas después.

11. No pueden viajar dos herederos en el mismo vuelo.

El protocolo de seguridad dicta que dos herederos no pueden volar juntos, protocolo que el Príncipe Guillermo y el Príncipe George a menudo quebrantan.

12. Sello especial en el equipaje.

El equipaje real tiene su propio sello y color para cada miembro de la realeza, como este bolso para trajes del Príncipe William, que tiene una “W” y una corona en color rojo.