Simone Biles se convirtió en una de las atletas olímpicas más reconocidas a nivel mundial, su desempeño en Río 2016, hizo que se destaque del resto.
Pero ¿Qué hizo que la 19 veces campeona del mundo, renuncie a participar de Tokio 2020? A continuación, te contaremos un poco de su triste historia.
1. Simone publicó un video en el que decía que su mente y su cuerpo no estaban sincronizados:
La joven de 24 años colocó en sus historias de Instagram, un video en el que se la ve entrenando en las barras asimétricas de Tokio. Allí se observa como pierde el control de su cuerpo y cae a las colchonetas.
“Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí” escribió.
2. Mientras Simone sufre, su abusador recibe privilegios en la cárcel:
Larry Nassar exmédico de decenas de gimnastas de EE.UU, fue enviado a la cárcel en 2017, y sentenciado a 175 años de prisión, por conducta s3xu@l criminal, y por cargos de material explícito infantil.
Simone es una de sus 156 víctimas, y este solo ha pagado $300 dólares, de los más de $62.000 que se le ordenó pagar, a favor de las afectadas.
Una investigación demostró que Larry tiene $12.825 dólares en su cuenta de recluso, además de 2 cheques por $2.000 dólares a su favor, pero este se rehúsa a realizar los pagos correspondientes.
3. Fue separada de su madre biológica cuando era una niña:
Su madre biológica se encontraba sumida en la adicción, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras cuidaba a sus 4 hijos.
Los trabajadores sociales decidieron retirar a Simone y sus dos hermanos después de que vecinos expresaran sus preocupaciones.
4. Vivió en hogares de acogida por unos años:
A los 3 años, Simone y sus hermanos fueron llevados a hogares de acogida, a la espera de ser adoptados.
Su abuelo Ron Biles fue hasta Ohio para buscar a sus nietos y llevarlos a Texas, en dónde vivía con su segunda esposa, Nellie.
5. Su padre biológico la abandonó, y antes había sido acusado de secuestro:
Kelvin Clemons abandonó a la madre de Simone, cuando se enteró de que estaba embarazada.
En 1987 fue acusado de secuestrar y abusar de un miembro de su propia familia, pero fue puesto bajo fianza antes de que el caso se desestimara. Posteriormente, entró y salió de la cárcel en múltiples ocasiones por robos y otros delitos.
6. Dijo que durante su niñez pasó mucha hambre:
Ella recordó que cuando era niña, pasaba la mayor parte del tiempo concentrada en no sentir hambre, y encontrar algo de comer, junto a sus hermanos.
También evocó un recuerdo en el que veía que una gata callejera era mejor alimentada que ellos, y considera que esa es la razón por la que no le gustan los gatos.
7. Cuando cumplió 6 años fue adoptada por sus abuelos:
Cuando Simone cumplió 6 años, sus abuelos lograron conseguir los papeles de adopción, para ella y su hermana Adria (año 2000).
Sus otros dos hermanos, Ashley y Tevin, fueron adoptados por su tío que vivía en Ohio.
8. Su hermano Tevin fue acusado de quitarle la vida a 3 personas:
En 2019, Tevin fue acusado de quitarle la vida a 3 personas que se encontraban en una fiesta de año nuevo.
Al parecer, Tevin habría protagonizado el tiroteo, y posteriormente huyó del lugar.
En junio del 2021, Tevin fue absuelto pues no se encontraron pruebas suficientes para incriminarlo.
9. Su hermana Ashley fue arrestada por tráfico de sustancias controladas:
Luego de que en 2014 fuera detenida por conducción peligrosa, encontraron en su vehículo una gran cantidad de píldoras de oxicodona y otros fármacos.
Su novio y primo también fueron arrestados, ella solo cumplió 3 de los 90 días de cárcel, y fue puesta en libertad condicional.
En 2015 fue arrestada por conducir bajo influencia alcohólica, y sentenciada a 3 días de cárcel.
10. Simone ha estado en contacto con su madre biológica:
A pesar de que Shanon no estuvo presente para Simone, luego de entrar a rehabilitación, esta decidió buscar a su hija.
Al parecer, ambas tienen contacto mínimo, especialmente en fechas especiales como cumpleaños, y fechas festivas, y mantienen breves conversaciones.
11. Sus abuelos se convirtieron en sus padres:
Nellie y Ronald criaron a Simone y a su hermanita como si fueran hijos propios, y la entrenaron para que alcance su máximo potencial.
Posteriormente fundaron un centro de entrenamiento de gimnasia que tiene como misión, inspirar a los atletas de todas las razas y orígenes a perseguir su pasión.
12. "La presión fue demasiado":
Otros atletas creen que Simone está sintiendo una fuerte presión, pues todo el mundo piensa que hará todo a la perfección.
Las duras críticas en su contra por sus saltos con caídas defectuosas podrían haberla afectado aún más, provocándole más desconfianza en sí misma, y el actual malestar psicológico que está viviendo.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild