12 Curiosidades Sobre La Triste Vida Que Tuvo El Cantante “Tiny Tim”

Tiny Tim fue un cantante que impactó al mundo en su época, lamentablemente no por su talento a la hora de subirse al escenario, sino por su apariencia inusual.

Muchos dicen que Tiny Tim fue un adelantado a su época, y que él jamás llegó a experimentar el éxito que se merecía. A continuación te relatamos su triste historia.

1. Tiny Tim se volvió famoso por su voz rara y apariencia morbosa

Herbert Khaury, mejor conocido como Tiny Tim, fue un cantante que interpretaba canciones antiguas con un ukelele.

Sin embargo, lo que más llamaba la atención de la gente era su apariencia algo espeluznante, y su manera de cantar increíblemente aguda. Tiny Tim explotó esta rareza a lo largo de toda su carrera.


2. Tiny Tim dijo que Jesucristo se le apareció una noche y le dijo que cantara en falsete

A pesar de que corrían rumores de que Tiny era un “hombre diabólico”, él era un ferviente seguidor del cristianismo.

Tiny confesó que una noche “Jesucristo” se le apareció y le dijo que cantara en “falsete”, una técnica donde el cantante llega a notas fuera de su registro normal.


3. Corrió el rumor de que tenía "Doble Personalidad"

La gente comenzó a inventar todo tipo de teorías sobre Tiny Tim.

Una de ellas decía que era un hombre con “doble personalidad” y que era “una niña atrapada en el cuerpo de un hombre”.

Esto debido a que en sus presentaciones, Tiny Tim se movía de un lado a otro, cantando muy agudo, casi como lo haría una niña pequeña.


4. Tiny Tim recibía cartas donde la gente le decía lo feo que era

Tiny Tim confesó que recibía cartas muy bonitas de fanáticos, pero también recibía cartas donde la gente le decía que era feo y criticaba su apariencia.

“Una vez un chico me paró por la calle y me dijo: “Me das ganas de vom1tar el desayuno”, dijo el cantante.


5. Los programas de TV lo invitaban para burlarse de su forma de cantar

Tiny Tim fue invitado en numerosas ocasiones a programas de TV. Sin embargo, los presentadores lo trataban como a un “fenómeno de circo”.

Tiny Tim usualmente era incluido en el “segmento raro”, mientras los presentadores hacían caras de asco cuando Tiny cantaba.


6. A pesar de esto, Tiny Tim siempre era cariñoso con su público

A pesar de que Tiny era criticado tanto por el público como por presentadores de TV, él siempre fue muy agradecido con su público.

Tiny usualmente daba discursos entre canción y canción, para agradecerle a todos por haber asistido al show y por apoyarlo.


7. Tiny Tim se casó con una mujer en un programa de TV

Tiny Tim fue invitado al programa de “Johnny Carson” para celebrar su boda con Victoria Budinger, una jovencita que más tarde sería conocida como “Miss Vicky”.

Aunque la boda fue oficial, fue televisada como una “rareza”, ya que a todo el mundo le parecía inaudito que Tiny Tim se casara con una hermosa chica.

Cerca de 21 millones de personas vieron la boda en vivo.


8. Tiny sufrió maltratos por su esposa y esta posó sin ropa para una revista

El matrimonio de Tiny Tim y Miss Vicky no duró más de 8 años. Corrieron rumores de que Miss Vicky no trataba muy bien al cantante.

Sin embargo, el detonante para el divorcio, fue una foto en la cual Miss Vicky posó sin ropa para una revista de caballeros.


9. Tiny sufrió un paro cardíaco durante un concierto al vivo

Luego de su divorcio, Tiny Tim continuó con su carrera musical, aunque cada vez era menos su popularidad, ya que dejó de ser “la novedad rara” en la TV.

En 1996, Tiny Tim estaba dando un pequeño concierto, cuando de pronto se desplomó al piso en medio de su presentación. Sufrió un paro cardíaco del cual logró recuperarse, pero luego de unos días sufrió otro que le quitaría la vida.


10. Tiny Tim apareció en una película de terror

Tiny Tim sabía que su apariencia causaba un impacto a la gente, por lo que decidió explotar esta característica para hacerse famoso.

Tiny Tim protagonizó una película de terror muy s@ngrienta llamada “Blood Harvest”, donde interpretaba a un terrorífico payaso.


11. Tiny Tim tuvo una aparición en Bob Esponja

Muchos de nosotros crecimos escuchando a Tiny Tim sin saberlo.

Su canción “Living in the Sunlight” fue usada en el primer episodio de “Bob Esponja”, por lo que muchos la recordarán con nostalgia.