12 Curiosidades sobre la saga de “El Conjuro”

Para muchos, una de las películas más terroríficas de todos los tiempos.

Estas son algunas de las cosas más extrañas que ocurrieron en “El Conjuro”.

1. La primer película llevó 20 años en hacerse

El productor Tony de Rosa tuvo la oportunidad de escuchar las grabaciones personales de la misma Lorraine Warren y pensó que sería una genial llevarlo a la pantalla grande. Sin embargo, a ningún estudio le interesó y él estuvo insistiendo durante 20 años.

2. Los dueños de la Primera Casa sufren por los fanáticos

Los dueños de la Primera Casa demandaron a Warner Bros, por haber puesto que la película era basada en hechos reales. Debido a esto, numerosos fans han intentado entrar a su casa y le dejan innumerables objetos satánicos.

3. Ellos buscaban una clasificación PG13 pero la clasificaron para mayores de 17

La producción se esmeró en no utilizar ninguna mala palabra y casi no mostrar sangre, y aún así no lograron clasificarla para mayores de 13 años. Cuando la producción preguntó por qué, la oficina encargada de esto le respondió “Porque la película es demasiado terrorífica”

4. Un hombre murió al ver la película en el cine

Un hombre de 62 años en la India, murió mientras veía “El Conjuro 2” en el cine, de un ataque al corazón. El hombre se venía quejando días antes de dolores en el pecho y las escenas fuertes de la película le dieron la estocada final.

5. Le rindieron tributo a “El Exorcista“

En “El Conjuro 2” que se desarrolla en Londres, se puede ver un montaje de Londres de los años 70 y al fondo de la ciudad se puede ver un póster de “El Exorcista”, película que estaba en cartelera en aquella época.

6. El hombre retorcido es real

El monstruo retorcido que aparece en “El Conjuro 2” fue interpretado por el actor Javier Botet, un hombre que tiene un cuerpo bastante peculiar y emula a la perfección los movimientos diabólicos de los espectros. El actor también ha actuado en “IT”

7. Valak no iba a ser monja

En el diseño original, el demonio Valak sería un demonio masculino con cuernos y bastante oscuro, pero el director pensó que sería mejor corromper un símbolo sagrado para añadirle dramatismo a la película.

8. La verdadera Lorraine Warren tiene un cameo

Durante la primer película, la mujer que vivió estos hechos en carne propia tuvo su cameo. Mientras los Warren están presentando su caso en el auditorio de una escuela, se puede ver a la verdadera Lorraine en la primera fila del público.

9. Vera Farmiga se enfermó por gritar tanto

La actriz que encarna a Lorraine Warren sufrió daño en los ganglios linfáticos, debido a que varias escenas de susto fueron filmadas hasta 50 veces. La actriz tenía que gritar innumerables veces para llegar a la toma perfecta y esto le trajo consecuencias.

10. Los Cines de Filipinas tuvieron que ser bendecidos antes de cada exhibición

Todos los cines del Sur de Asia tuvieron que ser bendecidos por sacerdotes, antes y después de cada proyección debido a la temática sensible.

11. Los Cines tuvieron que poner un aviso de exceso de terror

Los cines de Estados Unidos tuvieron que colocar avisos donde advertían que la película que estaban a punto de ver era psicológicamente perturbadora.

12. El Director estuvo a punto de dirigir “Rápido y Furioso”

James Wan recibió una propuesta millonaria para ser el director de una de las películas de “Rápido y Furioso”. A pesar de la buena propuesta, el director decidió elegir “El Conjuro” porque era un proyecto que quería hacer desde hace tiempo.