Protagonizar un papel que necesite horas y horas de maquillaje o incómodos trajes de látex no debe ser tarea fácil.
Estos son algunos actores que debieron sufrir para hacernos felices con sus magnificas interpretaciones, e increíbles trajes:
1. Arnold Schwarzenegger tragó ácido de batería mientras usaba el traje de Mr. Freeze:
Además de las capas de maquillaje, Arnold necesitó un complicado sistema de focos LED en la boca para hacer primeros planos, una ubicación bastante peligrosa para portar una batería.
“Cuando lo ponías en la boca de Arnold, la saliva de Arnold se filtraba por las costuras de esta cosa y atacaba las baterías. Estas comenzaron a desintegrarse inmediatamente y a filtrar el ácido de la batería a la boca de Arnold” dijo Dawn, el encargado de vestuario.
2. Los órganos de Emma Stone “cambiaron de lugar” mientras usaba un apretado corsé en “La favorita”:
Emma dijo durante una entrevista con Graham Norton, que durante el primer mes usando corsé para la filmación de “La favorita”, no lograba respirar bien, y que para “sentir” que respiraba mejor, olía mentitas, haciéndola disfrutar por 30 segundos de una mejor entrada de aire por sus pulmones.
“Después de ese mes, mis órganos se movieron, porque tenían que hacerlo, el corsé cambia el cuerpo, pero solo fue temporal, y fue asqueroso, sentí que la mitad inferior de mi estómago bajó, y mi costilla se quedó ahí arriba”
3. Oscar Isaac vivió una pesadilla interpretando al villano de X-Men: Apocalypse:
Oscar debió usar un traje que pesaba 18 kilos, y que incluía unas botas con tacón alto para que luzca más alto.
La aplicación de maquillaje en su rostro constaba de una extensa sesión en que se debía añadir prótesis de silicona y pegamento, además para mantenerlo fresco, el traje contaba con un mecanismo de enfriamiento, y entre escenas debían transportarlo en una silla especial, a una tienda preparada especialmente para “enfriarlo”, pues el calor era extremo.
“Cada vez que me movía, era como si el caucho y el plástico rechinaran, así que todo lo que decía tenía que ser copiado más tarde también. Y luego quitarlo era la peor parte, porque tenían que rasparlo durante horas y horas. Así que eso fue X-Men: Apocalypse “.
4. Rebecca Romijn tuvo que soportar hasta 12 horas de maquillaje para interpretar a Mystique en X-Men:
La primer Mystique de la pantalla grande fue la actriz Rebecca Romijn, quien tuvo que pasar 12 horas de maquillaje para encarnar a la supervillana de Marvel. Afortunadamente luego esto se redujo a 7 u 8 horas de preparación.
Las primeras dos horas consistían en aplicar con pegamento las escamas de silicona, y posteriormente pintar su cuerpo, añadir detalles, peluca y usar el secador para que la pintura termine de secarse.
Entre tomas debía pasar algunos minutos usando la secadora en su cuerpo, para evitar que el sudor quite la pintura.
5. El traje que usó Jeff Bridges para la película “Tron” de 1982, fue demasiado apretado ahí abajo...
En casi todas las entrevistas al respecto de la película, Jeff dejó en claro que debió usar un cinturón de baile (algo así como una tanga muy ajustada) debajo de su disfraz futurístico.
Este era muy incómodo y lo pellizcó tanto que según bromeó; “todavía tiene la cicatrices que le provocaron sentarse demasiado tiempo usándolo”
En ese tiempo se rumorearon algunas razones por las cuales debió usar el cinturón, la respuesta común fue agregar suavidad estética al área baja, mientras que un rumor popular decía que su amiguito era tan grande, que no usar algo que lo ajuste, habría arruinado la película.
6. Doug Jones se sentía “totalmente inútil” mientras usaba su traje en “La forma del agua”:
Aunque Doug Jones es conocido por su curriculum en interpretación de monstruos, el traje que usó en la película no le permitía hacer nada, y necesitaba de la ayuda de un asistente para caminar o abrir una puerta.
Por otro lado, aplicar todo el traje solo les tomaba 2 horas y media, algo “ridículamente rápido” según mencionó Doug en su experiencia, para una transformación tan extrema.
7. Michelle Pfeiffer tenía que cubrirse en talco todo el cuerpo para entrar en su traje de Gatubela:
La película de Batman Returns de 1992, tuvo a Michelle Pfeiffer como protagonista, y aunque se veía increíblemente bien, el traje era tan apretado que le dejaba marcas en el rostro y el cuerpo.
Para iniciar, la actriz fue cubierta en talco de la cabeza a los pies, y luego con la ayuda de los asistentes de vestuario le colocaron el traje, el exceso de aire fue bombeado para que quede totalmente ajustado, y para añadirle brillo al látex, se revistió con gel a base de silicona.
“La primera vez que lo usé (el traje) pensé, no puedo caminar, no puedo respirar, no puedo escuchar, no puedo actuar así!, hasta que me acostumbré”
8. Anthony Daniels tuvo que soportar su traje de metal que pesaba 27 kilogramos:
Durante la filmación de la Guerra de las Galaxias “Episodio IV: Una nueva esperanza”, Anthony tuvo que soportar su traje de metal que pesaba 27 kg, mientras rodaban en el caluroso clima de Túnez.
El primer día de trabajo, Anthony tuvo un incidente en el que terminó con la pierna cortada, y pasó el resto del rodaje con una venda, el actor no podía sentarse ni beber agua, y lo que más le molestó fue que el equipo “olvidó que había una persona viva detrás de la armadura”
9. El pelo de Chewbacca exudaba un olor repugnante:
Peter Mayhew tenía que usar el traje de Chewbacca que estaba hecho de pelo de yak, una especie de buey que tiene un pelaje lanoso.
El rodaje de la segunda parte se rodó en una zona nevada, y la piel de Chewbacca se mojaba constantemente, exudando un olor desagradable que hacía el trabajo más difícil no solo para Peter, si no para el resto del cast.
10. Lily James solo podía permitirse tomar sopa para soportar su corsé en cenicienta:
Colocarse el vestido mágico de 12 capas de seda le tomaba aproximadamente 45 minutos, y para mantener una diminuta cintura de princesa de disney, debía usar un corsé extremadamente ajustado.
“Cuando llevaba el corsé, ni siquiera parábamos para almorzar. Tuve que comer sobre la marcha, y luego noté que la comida no se digería normalmente, por lo que eructaba todo el día. Así que opté por solo tomar sopa, pues era lo único que no se atascaba” mencionó la actriz.
11. Jim Carrey tenía que pasar 8 horas en maquillaje para su papel del Grinch:
A Jim no solo le aborrecía la navidad, si no también pasar 8 horas en maquillaje para que le coloquen las prótesis de silicona y el resto de su vestuario.
Jim lo describió como “Ser enterrado vivo todos los días”, pues usaba un pelaje verde de los pies a la cabeza, lentes de contacto para agrandar sus ojos.
Pero quien dijo pasarla peor fue el maquillista Kazuhiro Tsuji, quien confesó que necesitó terapia después de trabajar con Jim, pues “lo trataba mal todos los días”, además desaparecía y arruinaba partes del trabajo que Tsuji ya había hecho.
Por su salud mental decidió alejarse, haciendo notar a Jim, la importancia de su presencia para hacer posible la película, algo que funcionó y generó un cambio en la actitud del actor, que le escribió una carta pidiéndole que regresara a trabajar.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild