11 Curiosidades sobre Matt Smith, el actor favorito de “House of the Dragon”

Matt Smith se ha convertido en uno de los actores mas amados y famosos de los últimos tiempos, interpretando papeles poderosos e importantes que lograron lanzarlo al estrellato.

Por ello, a continuación, te traemos algunas curiosidades sobre su vida personal, y detalles sobre sus papeles más famosos:

1. Se suponía que Matt sería jugador profesional de fútbol, pero una lesión en la espalda lo obligó a cambiar de rubro:

Matt (39 años), se interesó en el fútbol desde muy pequeño, y su gran talento con la pelota le prometía una carrera en el fútbol profesional.

A los 16, Matt fue diagnosticado con espondilosis, una dolencia grave en la espalda, por la que tuvo que dejar el deporte por 1 año, para reponerse. Matt esperaba volver para una importante ronda de selección en Leicester, pero esto nunca sucedió.

Un profesor de teatro lo convenció para ser parte de las obras teatrales escolares, y el resto es historia.


2. Cuando Matt fue elegido para interpretar a Doctor Who, los fanáticos del personaje lo detestaron:

Los fanáticos tuvieron una reacción violenta contra Matt, pues lo consideraban “muy joven y muy desconocido” para interpretar un papel tan importante como “Doctor Who”.

Ambas “razones” eran ciertas, Matt fue la persona más joven en ser elegida para este papel, pues en ese momento tenía 26 años, y también era desconocido, pues solo tenía algunos créditos en su nombre.

Afortunadamente, su interpretación fue tan magistral, que Matt no solo fue lanzado al estrellato, se convirtió en uno de los “Doctor Who” favoritos (12 actores tuvieron este papel), para los fanáticos de este personaje, y atrajo nuevos fanáticos, que nunca habían visto el show.


3. Durante la filmación de “House of the Dragon”, Matt recibió un golpe en la cara, con un hacha de utilería:

Fabien Frankel, quien interpreta a Ser Criston Cole, confesó que golpeó a Matt con un hacha de utilería, durante la filmación de un episodio.

Fabien dijo que, aunque la lesión no fue nada grave, le preocupaba que ese pequeño incidente le costara el trabajo, pues su coprotagonista juega uno de los papeles más importantes en la serie, y es uno de los actores más famosos del planeta.

Matt dijo al respecto “Me golpeó la barbilla, pero todo está bien. Viví para pelear otro día”.


4. Matt considera que sufre de “indecisión crónica”, ha dudado sobre interpretar a todos los papeles que lo hicieron famosos:

Durante una entrevista para “Esquire”, Matt habla sobre ser indeciso, se cuestionó si debía interpretar a Doctor Who, a Daemon y al príncipe Felipe en The Crown. Durante una lectura de diálogos, su coprotagonista Claire Foy dice que este murmuró; “No estoy seguro de querer hacer esto”.

Matt también llevó al entrevistador de “Esquire”, por un paseo cerca de su casa, para mostrarle uno de sus más lamentadas indecisiones. Una casa antigua, que considera su hogar de ensueño, y que, debido a la indecisión, alguien más se la “ganó”.


5. El actor terminó envuelto en una polémica sobre la brecha salarial en la serie de Netflix, “The Crown”:

Durante las 2 primeras temporadas de la serie, Matt Smith interpretó al príncipe Felipe junto a la reina Isabel II, interpretada por Claire Foy. En 2018, se reveló que Matt tenía un mejor sueldo que Foy, a pesar de que su papel era el más importante en la serie.

Matt fue atormentado en las redes sociales por no hacer nada en contra de dicha brecha salarial, y Foy dijo que la terrible experiencia le abrió los ojos.

La productora de “The Crown”, Left Bank, se disculpó públicamente, y pidió a los fanáticos no culpar a los actores (quienes no saben quién, recibe qué), pues ellos eran los únicos responsables de los pagos. Posteriormente Foy recibió 200.000 libras esterlinas extras por “salarios atrasados”.


6. Matt detesta la peluca que debe usar para convertirse en Daemon Targaryen:

Debido a que el cabello casi blanco, característico de los Targaryen, difícilmente podría ser sostenible tiñendo el cabello natural, Matt y el resto del elenco, deben usar pelucas:

En una entrevista con Rolling Stone, Matt Smith dijo: “Se ve muy bien, pero es un maldito dolor en el traser0 [y] toma una hora y cuarto ponérmela todos los días”.


7. Durante una escena a caballo para “The Crown”, el actor estuvo a punto de perder la vida:

“En mi estupidez, me subí al caballo, di vueltas y luego simplemente se fue. Traté de agarrar una rama y todos gritaban: ‘¡Dios mío, no agarres la rama!’ Así que pasé por debajo de la rama y luego bajo un barranco”

“Estaba tan asustado. Mientras galopaba hacia una manada de cebras, un hombre enorme lo agarró por las riendas y me salvó la vida” relató en The Graham Show. Añadió que lo que más le molestaba, era que la escena no terminó en el corte final.


8. El actor también sufrió una lesión en el cuello mientras peleaba con su armadura en “House of the Dragon”:

“Fue haciendo una acrobacia con un casco. Me golpeó un disco en el cuello mientras filmábamos en Portugal. Es un [email protected] dolor en el cuello, literalmente, metafóricamente y físicamente” dijo a The Hollywood Reporter.

“Ahora mismo estoy esperando una cita con el fisioterapeuta, luego de esto (la entrevista), para trabajar en ello. Pero, ya sabes, es parte del proceso” concluyó.


9. El príncipe Harry llamó a Matt, “abuelo”, luego de ver “The Crown”:

Matt relató que cuando conoció al príncipe Harry, este le estrechó la mano y lo llamó “abuelo”, haciendo alusión al personaje de Felipe, que interpretó en “The Crown”.

“Conocí a Harry una vez, en el polo, lo que suena un poco grandioso, pero no fue tan grandioso. Se acercó a mí y me dijo: ‘Abuelo.’ ¡Él vio el programa! Bueno, no puedo decir que sepa si lo ve actualmente, pero al menos lo vio un poco” reveló en The Today Show


10. Matt se embriagó tanto durante la boda de James Corden, que terminó con una cicatriz en la barbilla:

“¿Recuerdas algo de ese día?” le preguntó James. “Tengo una cicatriz en la barbilla donde me caí por las escaleras. Me caí en una chimenea, ¡dos veces! No estaba encendido, gracias a Dios”.

También contó que el padre de James lo estaba despachando de la boda, (por obvias razones), y que cuando lo metió al auto, este se escapó, cerró la puerta y volvió a la boda.


11. Emilia Clarke y Matt son buenos amigos, y durante un tiempo existieron rumores de que estaban saliendo:

Daenerys Targaryen y Daemon Targaryen se conocen en otra línea del tiempo. Muchas fotos de ambos, compartiendo risas y miradas, desataron todo tipo de titulares desde el 2020, dejando a los fanáticos ansiosos por verlos juntos.

Lo cierto es que ambos se conocieron en la película “Terminator: Génesis” hace aprox 8 años. Ambos actores son bastante reservados sobre su vida privada, pero por lo poco que se sabe (debido a que nunca revelaron nada), solo tienen una relación de amistad.