Desde hace algunos días, Bárbara de Regil ha estado en el ojo del huracán.
Y aunque la joven actriz es bastante popular, son muchas las personas que no la conocen, o entienden de que tratan las denuncias en su contra. Por ello te traemos un pequeño resumen del chisme de internet, porque sabemos que te gusta saberlo todo:
¿Quién es Bárbara de Regil?
Bárbara tiene 34 años, y es actriz de cine y televisión mexicana.
Su papel más importante fue su personaje de Rosario, en la telenovela “Rosario Tijeras”.
Ganó popularidad con sus videos de ejercicio, en los que aparecía derrochando positivismo:
Probablemente recuerdes que durante la cuarentena por covid-19, uno de sus videos se viralizó, pues tenía una actitud extremadamente positiva.
Bárbara compartía su rutina de ejercicios, mientras sonreía y gritaba para levantar los ánimos de sus seguidores. Esto provocó una gran ola de memes.
Promocionó a un partido político durante el silencio electoral:
A pesar de la prohibición de hablar sobre partidos políticos durante el silencio electoral, Bárbara de Regil manifestó su opinión vía Instagram.
Luego de ser criticada, ella se excusó diciendo: “Díganme p3nd3ja por no saber”, haciendo alusión a su ignorancia sobre el silencio electoral.
La mayor polémica fue causada por un análisis de laboratorio de su proteína:
El nutriólogo Aries Terrón decidió investigar al respecto, y envío la proteína que Bárbara de Regil lanzó (“Loving It”), al laboratorio.
Esta proteína fue promocionada por la actriz, como un suplemento vegano, muy nutritivo que te ayudará a conseguir el cuerpo que deseas tener.
La proteína tiene un costo de aproximadamente $69 dólares:
El nutriólogo dejó en claro que los componentes, como aminoácidos aislados, que se puede leer en la descripción del producto, “no es algo positivo, es algo negativo” manifestó.
Terrón aclaró que a esa práctica se le llama “Aminospiking”, y consiste en agregar aminoácidos para abaratar costos.
Bárbara dijo que su producto era el único que contenía "adaptogenos":
Los adaptogenos son sustancias naturales que ayudan a disminuir los síntomas del estrés, y mejoran el rendimiento físico y natural.
Terrón explicó que la cantidad mínima para que los adaptogenos surtan efecto, no es suficiente en el producto que Bárbara.
Promocionó el producto como Vegano, pero tiene una vitamina de origen animal:
Terrón también explicó que la vitamina D2 es apta para veganos, pero que “Loving It” tiene vitamina D3 que es de origen animal.
También cuestionó que se marque “sabor vainilla” en la portada del producto, pero que este no aparezca entre los ingredientes.
Los análisis de laboratorio revelaron la "gran estafa":
Terrón comparó los niveles reales de sodio, proteínas y otros datos de importancia, con los que se muestra en el empaque.
La cantidad de sodio es para Terrón, el porcentaje más preocupante, pues tiene un 533% más de lo que se manifiesta en la etiqueta.
Una alta ingesta de sodio está asociada a desarrollar presión sanguínea alta, principal causa de accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardiovascular.
Bárbara podría ser demandada por etiquetar un producto con valores falsos:
La Ley Federal de Protección al Consumidor establece que la publicidad engañosa puede ser penada legalmente.
Dado que se demostró con un laboratorio confiable y acreditado, que sus datos nutricionales son falsos, Bárbara podría estar en serios problemas.
Bárbara se limitó a decir que "NO HAY PRUEBAS":
A Bárbara no le importaron las bases científicas con las que el nutriólogo y Youtuber Terrón habló.
Dijo que solo eran suposiciones y que no había pruebas, a pesar de que existe un estudio de laboratorio confiable.
Terrón denunció que Bárbara lo estaba amenazando:
Desde hace algunos días, Terrón subió otro video en el que asegura que Bárbara lo habría amenazado con silenciar sus redes sociales.
Terrón finalmente se limitó a no nombrar a Bárbara ni a su producto, pero dejando en claro que “esta actriz” lo tiene amedrentado.
Bárbara lloró y dijo que fue "un error de etiquetado":
Ella expuso que los resultados de laboratorios (que ella envió a analizar), la aprobación de la FDA y la COFEPRIS, habían aprobado su proteína.
También dijo que denunciaría a las personas que la amenazaron, y que “lo perdonaba”, por “hacerle daño”, además de “felicitarlo” pues cumplió con su cometido de “hacerse famoso”.
Los usuarios consideran que la aprobación de esas instancias no son nada fidedignas:
Muchos creen que hay corrupción entre esas instancias que aprueban productos para consumo.
Un usuario de YouTube dijo: “México es un país donde aún hay corrupción y con algo de dinero y contactos puedes conseguir esos permisos”.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild