Muchos de estos científicos tuvieron que experimentar con sus cuerpos para poder comprobar sus hipótesis y así ganar el respeto de la comunidad científica.
Gracias a ellos hoy en día se han hecho avances importantes en la ciencia. A continuación te presentamos una lista de valientes que decidieron experimentar en nombre del avance científico.
1. El médico que se contagió a si mismo:
En 1982 el médico Barry Marshall estaba convencido que la gastritis y las úlceras estomacales eran causadas por la bacteria Helicobacter pylori.
Nadie creía en su hipótesis por falta de pruebas, así que Barry bebió una solución con un cultivo de esta bacteria. Una semana después empezó a mostrar los síntomas de la gastritis demostrando lo que él creía.
Recibió un Premio Nobel por este descubrimiento.
2. Una bebida con la que puedes sobrevivir sin comer nada:
Rob Rhinehart inventó la bebida Soylent.
Esta bebida tiene todos los nutrientes necesarios para reemplazar a las 3 comidas al día.
Rob durante mucho tiempo estuvo bebiendo su invento para demostrar que funcionaba y lo logró, incluso estuvo más saludable.
Lo único que advierten los médicos es que una dieta a base de líquidos puede ocasionar problemas como depresión.
3. El cirujano loco que se introdujo un cateter en la mano y llegó hasta su corazón
En 1926, Werner Forssmann tuvo la hipótesis de que un catéter largo podía ser introducido en el corazón a través de una vena en el brazo.
Sus colegas lo creían loco y nunca le otorgaron el permiso para probar su hipótesis.
Al final, Forssman se práctico este procedimiento sobre si mismo y lo logró. Con una radiografía en mano fue a mostrar a sus colegas que lo había logrado, pero nadie le creyó.
Para su suerte, 30 años después le otorgaron un Premio Nobel por haber creado este procedimiento que ayuda a eliminar coágulos de sangre.
4. El hombre que fue convirtiendo su piel en piel oscura
Este fue un experimento presentado en internet por el usuario n3glv que empezó a mostrar los efectos del melanotan II.
Esta sustancia es un activador de bronceado que se vende en muchos países de forma ilegal.
En dosis muy altas puede causar problemas renales. Este usuario decidió usar el producto y concienciar a la gente para que no lo haga.
Este fue su proceso y gracias a él muchos dejaron de usar este método.
5. El padre de la ciencia del sueño:
Nathaniel Kleitman es el responsable que hoy en día sepamos que existen diferentes fases del sueño y como la falta de este afecta a nuestro cuerpo.
Para probar todo esto él y su compañero estuvieron encerrados 33 días en una cueva sin luz ni relojes.
Un experimento duro, pero que le dio reconocimiento en la comunidad científica.
6. El primer cyborg del mundo:
Kevin Warwick es un experto en robótica que espera lograr crear prótesis que la gente pueda controlar con su sistema nervioso al igual que cualquier extremidad.
Él ya ha logrado conectar de manera perfecta un brazo robótico con su sistema nervioso y controlarlo.
Él sueña que algún día todos los discapacitados puedan usar partes robóticas para recuperar las partes que han perdido.
7. El inventor del LSD:
El químico Albert Hofmann por accidentes descubrió el LSD y se convirtió en la primera persona del mundo bajo la influencia de esta droga.
Un día su piel lo absorbió por accidente y se dio cuenta mientras volvía a casa en bicicleta; Dijo que todo parecía un cuadro surrealista. Al llegar a su casa llamo a un doctor y ahí se dio cuenta lo peligroso que podía ser su hallazgo.
8. El hombre más rápido del mundo:
En la década de los años 50 el mundo entero no sabía cuál era la fuerza g máxima que podía soportar una persona.
El médico John Stapp decidió someterse a un prueba para determinar esto. Logró soportar una velocidad de 1000 Km/h y una fuerza de 48 g, hasta antes de esta prueba se creía que las personas morirían con tan solo una fuerza de 18 g.
Gracias a él se construyeron aviones más seguros y los autos tiene cinturones de seguridad.
9. Un artista que escucha los colores:
Neil Harbisson es un artista visual que nació con ceguera de colores, solo podía ver en escala de grises y no percibía ningún color.
Conoció al científico Adam Montadon que por medio de una antena incrustada al cráneo de Neil logró que este pudiera ver los colores.
Esta antena convierte los colores en sonidos que son transmitidos al cerebro y esto hace posible que cualquier persona con ceguera de colores pueda verlos.
10. El hombre de color azul:
Paul Karason sufría de una enfermedad llamada dermatitis y tomaba grandes cantidades de anti-microbianos de plata.
Lo que nadie sabía es que la plata se acumula en el cuerpo dando este color azul a la piel de manera permanente. Aunque este fue un “experimento” llevado a cabo por accidente, logró aportar algo útil a la sociedad.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild