El tartamudeo puede ser un problema que puede hacer que muchas personas se sientan limitadas, sin embargo en la mayoría de los casos, es totalmente solucionable.
Estos son algunos famosos que no sabías que sufrían de tartamudez.
1. Marilyn Monroe:
Esta actriz y cantante tuvo sus formas para ocultar al mundo que sufrió de este problema desde la niñez.
Monroe tartamudeaba cada vez que se ponía nerviosa, pero aprendió sobre la importancia de la respiración para superar este problema.
Su problema jamás se evidenció ante las cámaras.
2. James Earl Jones:
Este hombre es una de los actores de doblaje más reconocidos de Hollywood por su gran trabajo dando la voz a Darth Vader.
Cuando era niño era casi mudo por intentar ocultar su problema de tartamudeo. Este actor agradece a un profesor que lo introdujo al mundo de la poesía para ayudar a su recuperación.
3. Nicole Kidman:
En una entrevista sobre la película El Discurso del Rey ella dijo: “Yo era tartamuda y siempre me decían: piensa, organiza lo que quieres decir y luego habla”.
También afirmó que encontró una manera de luchar contra este padecimiento con la actuación.
4. Tiger Woods:
Este famoso golfista confesó en el programa de televisión 60 Minutos que durante su niñez paso años mejorando su condición de tartamudo con un terapista del lenguaje.
Woods incluso envió a una carta a un fanático tartamudo, confesándole que él también había padecido del mismo problema.
5. Samuel L. Jackson:
Fue víctima de bullying durante su niñez por ser tartamudo y confesó a sus 67 años que su clásica palabra “Mother…f….” la usa para evitar quedarse trabado en diferentes escenas de películas.
Una técnica poco ortodoxa de combatir el problema.
6. Elon Musk:
Durante sus presentaciones, el CEO de Tesla ha tartamudeado más de una vez.
Musk se excusa diciendo que tiene tantas ideas para decir al mismo tiempo que termina trabándose.
Esta excusa ayuda a que muchos lo vean como un genio.
7. Richard Branson:
Este multimillonario dueño de Virgin Group es conocido por ser bastante excéntrico y extrovertido.
Aunque, cuando era niño sufría como tartamudo hasta que encontró la solución: No dejar de hablar. Así fue como poco a poco pudo superar este padecimiento.
8. Winston Churchill:
Famoso por ser el Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los líderes más representativos de aquella época.
Su secretaria, Phillys Moir, cuenta que Churchill convirtió su condición de tartamudo en una virtud al usarla en algunas ocasiones durante sus discursos para hacer reír a los demás.
9. Rowan Atkinson:
Este famoso actor y humorista es reconocido por sus papeles en películas como Mr. Bean y Johnny English.
Pocos saben que el personaje de Mr. Bean fue ideado por este actor como una forma de ocultar su tartamudez, por eso es que este personaje casi no habla y de forma irónica, esto ayudo al actor a superar su problema.
10. Marc Anthony:
Este cantante confesó que era tartamudo de pequeño y que prefería cantar para comunicarse con los demás.
Así fue cómo nació su amor por la música.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild