10 Curiosidades sobre Tom Daley, el medallista de oro y tejedor de TOKIO 2020

El medallista de oro, Thomas Daley, ha robado la atención en las olimpiadas de Tokio, después de que fuera visto tejiendo entre el público.

Estas son algunas curiosidades que debes saber sobre su vida y carrera como deportista olímpico:

1. Teje para ayudar a las personas que padecen tumores cerebrales:

“Made with love by Tom Daley” (hecho con amor por Tom Daley), es la marca que el medallista le puso a sus increíbles tejidos.

Estos son subastados, y los ingresos son destinados para ayudar a las personas que padecen tumores cerebrales.

2. En 2011, su padre falleció producto de un tumor cerebral:

“Desde entonces he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar a la investigación de una cura y tratamientos” dijo.

La pérdida de su padre fue un duro golpe, pues el medallista solo tenía 17 años y su Robert 40. Su padre fue una piedra fundamental para que Tom siga su sueño de ser clavadista profesional, ayudándolo a entrenar desde sus 7 años.

3. Es el clavadista más destacado de su generación a nivel mundial:

Tom de origen británico, fue llamado el “niño prodigio”, pues a sus 14 años, compitió en Beijing 2008, y luego consiguió bronce en Londres 2012, y Río 2016.

Su impecable participación en Tokio 2020, le valió su primera medalla de oro, luego de lanzarse de la plataforma de 10 metros, junto a su compañero Matty Lee.

4. Cansado de las especulaciones y rumores sobre su orientación, decidió sincerarse por YouTube:

En 2013, con 19 años de edad, decidió “salir del clóset”, publicando un video en su canal de YouTube, ante las especulaciones y rumores sobre su verdadera orientación.

En el video que titula “Algo que quiero decir”, revelaba que alguien que conoció, y lo hacía sentir feliz, era un hombre, poniendo fin así a las habladurías.

5. Se casó en 2017, con su pareja Dustin Lance Black:

Tom y Dustin se conocieron durante la entrega de un premio Nickelodeon en 2013, y a principios de 2014 hicieron público su romance.

En 2017, Tom se casó con Dustin (47 años), un guionista estadounidense ganador de un Oscar (2009) por la película “Milk”, protagonizada por Sean Penn.

6. En 2018, se convirtieron en padres del pequeño Robbie:

La pareja tuvo a su hijo Robbie Ray a través de la subrogación, y una donante de óvulos diferente.

Ambos quieren que su hijo, llamado Robbie en honor al difunto padre de Tom (Robert), conozca a la mujer que donó su óvulo para traerlo al mundo.

7. Tom reveló que estaba tejiendo un jersey para la famosa perrita "Izzie the frenchie":

Debido a su alza de popularidad en los últimos días, cuando fue fotografiado tejiendo mientras se realizaba una prueba de clavado femenino.

Tom reveló que estaba tejiendo un jersey para una perrita famosa conocida como “Izzie the frenchie”, pues al parecer la dueña, le hizo un encargo a la medida.

8. En la escuela, Tom recibía fuertes amenazas y acoso:

Su familia creía que debido al rápido ascenso de Tom en las competiciones, sus compañeros comenzaron a mostrar una actitud de envidia.

Tom evitaba salir al receso, pues las fuertes amenazas, que iban desde; “te romperemos las piernas” hasta acciones continuas como lanzarle lapiceros y basura, o tirarlo al piso, lo aterraban.

9. Tom fue elegido el hombre más sexy en 2013 y 2014:

La revista Attitude lo eligió como el hombre más sexy del mundo dos años consecutivos.

Dentro de su entrevista, explicaba que esperaba que el video que había subido a YouTube pudiera ayudar a otras personas.

10. Tejió una funda para guardar su medalla de oro:

Para evitar que su preciada medalla de oro se raye, decidió tejerle un protector especial.

Un lado de este lleva la bandera británica, y del otro lado la bandera nipona.