Baby Shark, la pegajosa canción infantil que tiene a niños y a grandes cantando su melodía desde hace un tiempo, superó las expectativas de reproducción en todo el mundo.
Estas son algunas curiosidades que te gustarán sobre la canción que hemos escuchado hasta el hartazgo:
1. El videoclip de Baby Shark, destronó a “Despacito” como el video más visto de youtube:
“Despacito” de Luis Fonsi fue un rotundo éxito en 2017, la canción sonaba en cualquier discoteca, bar, fiesta de cumpleaños, auto, celular, etc, pero su logro más grande fue ostentar el título del video con más reproducciones de todo youtube (actualmente 7,041,958,232 vistas).
Baby Shark logró vencer ese récord con un total de 7,062,828,618 vistas, colocándose en el primer lugar de youtube, por el video más visto en la plataforma.
2. Se estima que “Pinkfong” ganó $5,2 millones de dólares solo en youtube:
Debido a que el video está monetizado, y las reproducciones superan las 7.062 millones, está claro que la empresa Pinkfong (Marca educativa de Corea del Sur) ha llenado sus bolsillos gracias al simple video.
Según BBC, las ganancias podían estar superando los $5,2 millones de dólares.
3. Se cree que la canción se originó en 1975, y que la versión original es bastante sangrienta:
Debido al gran éxito de la película “Tiburón” de Steven Spielberg en 1975, se cree que esta canción fue creada para subirse al bote del éxito junto a Spielberg y nadar entre los tiburones del merchandasing.
Otra teoría dice que fue inventada durante los campamentos de verano de los 70s en Estados Unidos.
“El objetivo de la canción es el aterrador ataque de un tiburón. El narrador normalmente pierde extremidades y fallece”, dijo Only. “Había un verso y movimientos para cada parte del ataque”.
4. El #BabySharkChallenge puso a todos a bailar, popularizando aún más la canción:
Todo comenzó en 2018, cuando estaba de moda el challenge de bailar con el auto en movimiento desafío “In My Feelings”, con la canción de Drake.
Pero la popularidad del tiburón inundó a esos mismos adultos, que combinaron ambos retos y comenzaron a colocarse máscaras de tiburones o incluso pintaron sus cuerpos para lucir “tiburoncescos”, y poder hacer los famosos pasos.
El reto también involucró a famosos, a policías, a niños, escuelas enteras y todo aquel que disfrutaba de la canción y del baile.
5. Nickelodeon firmó contrato para hacer una serie animada de Baby Shark:
Según USAToday, Nickelodeon ya firmó contrato con Pinkfong para crear una serie, pues para el vicepresidente de dicho canal tiene “sentido capitalizar la estratósferica popularidad de Baby Shark”
La serie animada tendrá 26 episodios de 30 min y mostrará las aventuras de Baby Shark y su mejor amigo William, ellos conocerán nuevos amigos y cantaran las canciones originales de Pinkfong, se espera que sea estrenada en diciembre de este año.
6. Un compositor demandó a Pinkfong pues afirma que le robaron su canción del 2011, que es muy similar:
Jonathan Wright sostiene que su composición creada en 2011 suena casi exactamente igual que la canción de Baby Shark.
SmartStudy junto a PInkfong, respondieron que su versión está basada en “un canto tradicional que ha pasado al dominio público”, y la batalla legal continúa desde el 2019.
7. Padres famosos como Cardi B, Tyra Banks y Kylie Jenner publicaron videos con la canción:
Kylie celebró el primer cumpleaños de Stormi a lo grande, y esto incluía un show de los Baby Sharks.
Cardi B y Tyra Banks publicaron estados referentes a ser “Momma Shark”, y Cardi B hizo una especie de pasarela con la canción de fondo.
8. La canción fue utilizada en una cárcel para torturar a prisioneros:
Hace poco se hizo público que trabajadores de una prisión en Oklahoma, Estados Unidos, usaron la canción Baby Shark para castigar a los prisioneros.
Según los documentos judiciales, 5 reos fueron esposados y obligados a permanecer de pie y contra la pared, mientras escucharon durante dos horas ininterrumpidas “Baby Shark”.
Este castigo les provocó “presión emocional indebida, que los hizo sufrir” según señaló el fiscal de distrito que lleva el caso.
9. Los productos de Baby Shark se agotaron en 2 días luego de que fueran puestos a la venta en Amazon:
Cuando la canción comenzó a ganar más fuerza en 2018, Wowwee, puso a la venta juguetes de “Baby Shark” en Amazon, y estos se agotaron en solo 2 días.
El juguete que originalmente tiene un valor de $17 dólares, fue revendido por hasta $160 dólares en la misma plataforma de Amazon.
10. Seúl nombró a Baby Shark embajadores promocionales oficiales:
El alcalde de Seúl, Park Woon-soon (foto) celebró la decisión durante una ceremonia el 8 de junio de 2020.
En ella se conmemoró el nombramiento de Baby Shark y Pinkfong para ser los embajadores promocionales de la ciudad, y así promover el turismo en la capital surcoreana.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild