Otto Warmbier fue un estudiante estadounidense, que fue acusado de robar un afiche propagandístico en un hotel de Corea del Norte y fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados.
Este fue el calvario que le tocó vivir, por tan sólo cometer un error en territorio de la dictadura norcoreana:
1. Otto Warmbier era el mejor estudiante de su escuela
Otto Warmbier era un estudiante ejemplar, era considerado el orgullo de la familia, siempre obtuvo calificaciones altas y nunca mostró ningún comportamiento rebelde durante su juventud.
Luego de graduarse, Otto quería cumplir el sueño de conocer los lugares más raros del mundo y fue cuando Corea del Norte se le vino a la mente.
2. Otto viajó a Corea del Norte con otros estudiantes que la pasaron muy bien
Otto Warmbier viajó a Corea del Norte por medio de una agencia de viajes que organizaba viajes divertidos para estudiantes.
En su viaje conocieron a los locales, se hospedaron en un hotel para turistas de Pyongyang y tuvieron una fiesta.
3. Otto cometió el error de subir al "PISO 5" que está totalmente prohibido para el público
La fiscalía norcoreana presentó un video donde se podía ver a un hombre en el quinto piso, retirando un afiche propagandístico norcoreano.
Aunque la familia asegura que ese no era Otto Warmbier, la fiscalía lo arrestó por el crimen de subversión.
El quinto piso del edificio está estrictamente prohibido para cualquier persona, debido a que está reservado para la seguridad y milicia norcoreana.
Este quinto piso está lleno de afiches propagandísticos que glorifican al líder de Corea del Norte y ridiculizan a Estados Unidos.
4. Otto confesó llorando inconsolablemente que era un "espía norteamericano"
Dos meses después de su arresto, Otto apareció declarando que él había robado ese afiche propagandístico y que el gobierno de Estados Unidos, lo había inducido a perpetrar ese crimen.
Esta declaración obviamente fue actuada y dirigida por el gobierno de Corea del Norte.
5. Otto fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados
A pesar de las súplicas de Otto, la justicia norcoreana no tuvo clemencia y lo sentenció a 15 años de trabajos forzados.
A pesar de esta sentencia, el gobierno de los Estados Unidos, ya se encontraba negociando el rescate de Otto.
6. El médico que lo rescató lo encontró con daños cerebrales
Cuando Corea del Norte autorizó que un equipo médico estadounidense rescatara a Otto, el médico Michael Flueckiger fue informado de que Otto estaba en coma.
Más tarde Flueckiger descubrió que Otto no estaba en coma, sino que tenía daño cerebral y rápidamente buscó señales de tortura, pero según Flueckiger no encontró ninguna.
7. Otto bajó del avión aturdido, ciego y sin poder caminar
Cuando el avión de Otto tocó suelo estadounidense, se pudo ver que este fue bajado alzado por paramédicos, estaba ciego y necesitaba de un respirador.
Sus padres pensaron que esto era temporal y tenían fe de que se recuperaría con el tiempo .
8. ¿Si Otto no fue torturado, entonces qué le pasó?
Los médicos norcoreanos tenían dos posibles teorías:
La primer teoría sugería que Otto había ingerido comida en mal estado, cuyas toxinas le habían causado Botulismo. Un envenenamiento poco frecuente.
La segunda teoría sugería que Otto había recibido un exceso de sedantes, debido a que se encontraba demasiado exaltado y esto le había ocasionado una sobredosis que lo dejó en estado vegetativo.
9. Su familia asegura que lo torturaron
A pesar de que el equipo médico no encontró señales de tortura en el cuerpo de Otto, su familia mostró que su hijo tenía una cicatriz en uno de sus pies y además presentaba los dientes torcidos.
Estas evidencias se presentaron a varios forenses estadounidenses, pero estos no encontraron pruebas suficientes para declarar que Otto había sido torturado.
En cuanto a sus dientes torcidos, las encías de Otto no presentaban ningún daño, algo totalmente imposible cuando ocurre algún traumatismo en esa zona.
10. Su familia decidió finalmente desconectarlo
Luego de enterarse de que Otto sufría daño cerebral irreversible, su familia decidió que era mejor desconectarlo para que Otto no sufriera.
Otto dejó de existir el 19 de Junio del 2017.
Su familia agradeció al gobierno por hacer todo lo posible de traer a su hijo con vida, pero lastimosamente fue en vano.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild