Hace algún tiempo, fotografías de una mujer iraní conocida por su “parecido” con Angelina Jolie en una versión escalofriante se hicieron virales.
La joven continuó su fama en Instagram, ante fanáticos que se sorprendían con cada una de las fotos que la mujer compartía:
1. Conocida como Sahar Tabar, es una joven israelí de 19 años que sorprendió a todos con su rostro:
Su verdadero nombre es Fatemeh Khishvand, apenas tiene 19 años y saltó a la fama en 2017 debido a su peculiar aspecto.
Se rumoreaba que había alterado su rostro para parecerse a Angelina Jolie, a través de 50 cirugías plásticas, y que producto de la “exageración” este quedó con un aspecto cadavérico.
2. En 2019 fue arrestada por delitos “culturales, corrupción social y moral de blasfemia”:
Por orden del tribunal de orientación de Teherán, Sahar fue acusada de incitar a la violencia, realizar blasfemias, y alentar a los jóvenes para contribuir a la corrupción.
Las autoridades también la acusaron de romper el código de vestimenta femenina en dicho país.
3. Fue condenada a 10 años de prisión por postear sus fotos en Instagram:
Para la República Islámica sus fotografías son una falta de respeto a su cultura, y por ello el país tomó esta extrema determinación.
La televisión estatal Iraní transmitió su confesión a finales de octubre del 2019, y sus expresiones de remordimiento “ablandaron” el corazón de muchas personas alrededor del mundo.
4. Muchos consideran que es víctima de un enfermedad mental:
Desde el video de la confesión, las personas notaron que no solo se trataba de alguien obsesionada por la “cirugía plástica”, si no que existía algún problema mental en Sahar.
Durante el juicio, sus abogados mostraron registros médicos que sugerían que Sahar tiene una enfermedad mental, pues tiene antecedentes de visitas a hospitales psiquiátricos.
Extrañamente, la sentencia fue de 10 años, y ante las pruebas, el tribunal de orientación de Teherán hizo caso omiso.
5. Se contagió de Covid-19 en la prisión, y se pidió su liberación:
La joven que permaneció en prisión por 1 año, se contagió con Covid-19, y esto levantó la presión de los medios para que sea liberada.
Debido a su estado mental, y a que realmente no hizo nada malo para merecer 10 años de prisión, los medios nacionales e internaciones ejercieron una gran presión para exigir su liberación.
6. Sahar no es lo que parece, ella solo se divertía con su alocada apariencia:
Aunque todo el mundo la conoce como la “Angelina Jolie Zombie”, Sahar confesó que su apariencia mediática se debe al uso de maquillaje y photoshop.
En julio del 2019 admitió que se había sometido a una cirugía de nariz, rellenos de labios y liposucción para afinar su figura y rostro.
7. “Ni siquiera pensé en ser como Jolie” confesó:
“Ni siquiera pensé en ser como Jolie. Además, no quería parecerme al personaje de dibujos animados de la novia cadáver” haciendo referencia al personaje creado por Tim Burton.
“Ahora entiendo que tengo algo que ver con ellos, pero yo mismo soy una musa y recordar a alguien no es un fin en sí mismo”.
8. Finalmente fue liberada, y durante una entrevista, su rostro dejó a todos boquiabiertos:
Sahar no se parece en nada a lo que mostraba en instagram, su rostro luce más que normal, con solo algunos arreglos notables de cirugía plástica.
“Lo que viste en Instagram fueron los efectos de computadora que usé para crear la imagen (…), quería ser famosa desde que era niña, el ciberespacio fue fácil, mucho más fácil que convertirse en actriz” dijo durante la entrevista.
9. Su estadía en prisión, expuso las malas condiciones en las que se encuentran las reas:
Sahar estuvo en la prisión Qarchak, ubicada en una antigua granja industrial de pollos en un desierto al este de Teherán.
Esta prisión fue expuesta por tener condiciones insalubres, reas con enfermedades contagiosas que no son tratados, pisos sucios, inodoros insuficientes y en mal estado, alimentos contaminados, malos olores, falta de ventilación, hacinamiento, tortura y violaciones.
10. Sus seguidores quieren asistencia psicológica para Sahar:
Debido a su estado mental, y el peligro que significa que continue haciendo este tipo de cosas en su país, sus fans exigen que se le brinde asistencia psicológica.
Aunque ella comenta que no volverá a abrir sus redes sociales, e intentará controlar hacer este tipo de bromas por internet.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild