Muchas grandes atracciones de la naturaleza se han perdido por culpa de la contaminación, sobre población o guerras.
Estás son algunos lugares que eran maravillosos puntos turísticos.
1. Die Badende
Más conocida como “El Bañista”, esta escultura de una mujer gigante se encontraba ubicada en el lago Binnenalster en Hamburgo.
Lamentablemente, fue retirada a los 10 días de ser instalada y todo culpa de los jóvenes que vandalizaron con pintura la escultura durante todo el período que estuvo expuesta.
2. Cueva Lascaux
Esta cueva es una de las pocas que tienen pinturas rupestres que datan del paleolítico.
Esto la convierte en una de las pocas conexiones que quedan con nuestros antepasados prehistóricos.
Por desgracia, la gran cantidad de personas que han visitado la cueva han estropeado las pinturas por el excesivo dióxido de carbono que sueltan y que manchan las paredes.
3. Roca con cara de pato
Esta roca en forma de un pato está ubicada en Oregón y tiene más de 18.000 años de antigüedad.
Su formación es tan curiosa que ha sido centro de atracción de muchas personas hasta que un grupo de jóvenes viralizaron un video en internet en el que se podía ver cómo la destruían.
4. Glaciar Chacaltaya
Este glaciar ubicado en Bolivia era una gran obra de la madre naturaleza y fue considerado el más alto del mundo.
Lamentablemente, en el 2009 el hielo del glaciar desapareció por completo a causa del calentamiento global.
5. Saltos de Guairá
Hasta 1982, esta era la cascada más grande del río Paraná y del mundo.
La construcción de una presa hidroeléctrica acabo por disminuir la cantidad de agua que corría por la cascada y con el tiempo dejo de existir.
6. Terrazas rosa y blanca
Fueron las atracciones turísticas más famosas de Nueva Zelanda en 1880, en aquel entonces era muy difícil acceder a este lugar y los turistas viajan durante días para ver estas increíbles cascadas.
En 1885, esta cascada fue destruida por la culpa de un terremoto.
7. Torre de Porcelana
Estaba ubicada en China y fue una de las 7 maravillas del mundo de la época medieval.
Fue destruida por la guerra durante la rebelión Taiping. Actualmente, puedes visitar una reconstrucción moderna de esta torre.
8. Parque nacional Torres del Paine
Este parque nacional de Chile era uno de los lugares más bellos del mundo estando rodeado por gran cantidad de flora, fauna y glaciares.
Los habitantes de los alrededores fueron la causa de la desaparición de grandes hectáreas de esta área protegida por buscar expandir sus terrenos para el cultivo y crianza de ovejas.
Estos campesinos causaron incendios para poder tener más espacio libre para sus actividades y así afectaron a todo el ecosistema.
9. Líneas de Nazca
Estos antiguos geoglifos se encuentran en las pampas de Jumana en el desierto de Nazca en Perú.
Fueron nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Por desgracia, en el 2018 un camión entró en el terreno y destruyó parcialmente tres de estas figuras de más de 2 mil años.
10. Isla Maya
Esta era la isla más famosa de toda Tailandia que lamentablemente perdió mucha agua cristalina por la gran presencia de turistas.
El gobierno de Tailandia tuvo que cerrar el acceso al público en general para evitar que sus playas acaben destruidas y contaminadas.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild