Un repartidor de Amazon describió los 12 sufrimientos que deben soportar a diario

Este joven empleado de Amazon, decidió compartir su experiencia en TikTok y sus videos se volvieron virales, pues reveló detalles que muy pocos saben sobre este trabajo.

El usuario “Revengekkid” compartió un par de videos con el título; “Cosas que me habría gustado saber antes de trabajar en Amazon”:

1. Te dicen que puedes repartir tus paquetes de forma relajada, pero eso es completamente falso:

El joven reveló que al ser contratado le dijeron que, para repartir los paquetes, podía relajarse y hacer su trabajo “tranquilo” y sin prisas.

Pero eso está muy alejado de la realidad, pues deben cumplir con una cantidad de entregas diarias, y para cumplir la cuota diaria, en algunas ocasiones deben correr y manejar más rápido.


2. "Te dicen que puedes tomar hasta 2 descansos, más el tiempo libre del almuerzo":

Aunque la empresa te dice eres libre de tomar 2 descansos, más el tiempo del almuerzo, la realidad es que, si haces eso, no terminarás a tiempo.

“Es imposible, yo soy muy rápido en el trabajo, una vez tomé el tiempo libre del almuerzo y un descanso, y terminé de trabajar a las 8:00 pm”.


3. Algunos de los vehículos de reparto no tienen aire acondicionado:

“Muchas de las VANs no tienen aire acondicionado, con suerte te tocará una que si lo tenga, y que funcione bien”

“En Arizona llegamos a tener calores de casi 40 grados centígrados, recuerda que bajamos de la VAN, buscamos el paquete, corremos a la entrada, hacemos la entrega, y corremos otra vez para seguir, eso hace que sudemos mucho”.


4. Los edificios de apartamentos son los lugares de reparto que toman más tiempo:

“Si tienes muchas entregas en apartamentos, no esperes terminar tu turno temprano. Esos lugares te roban demasiado tiempo”.

Entrar al edificio, esperar a que te permitan pasar, usar el ascensor o las escaleras, encontrar el departamento que muchas veces no tiene numeración y volver a bajar…


5. Si terminas antes tus entregas, no puedes irte a casa, debes ayudar a alguien más:

“Si eres muy rápido (como yo), y terminas tus entregas del día temprano, no puedes irte a casa, te harán ayudar a alguien”.

“Por ello prefiero terminar a la hora que se supone que debo terminar, y con mi experiencia sé cuándo correr y cuando bajarle a la velocidad, para no tener que ayudar a nadie y tener trabajo extra”.


6. Las paradas grupales cuentan como 1 sola entrega:

“Realmente detesto las paradas grupales, podrías pensar que es más sencillo hacer una sola parada para entregar paquetes en 3 casas cercanas…”

“Pero no, esta parada cuenta como 1 sola, y eso es molesto, porque tienes que hacer como 250 entregas diarias, y esas casas cercanas, muchas veces están a 4 o 5 casas de distancia cada una”


7. Las personas esperan que sus paquetes sean entregados en sus casilleros, pero estos no colocan sus nombres, y hay decenas de casilleros…:

“Para ello necesitamos ir a la oficina del edificio, preguntar que número de casillero corresponde al nombre que estoy buscando”

“Perdemos mucho tiempo, porque estas oficinas no aceptan quedarse con los paquetes para que se los entreguen a los dueños o ellos los recojan de allí”


8. Las entregas en negocios, son usualmente muy malas experiencias:

“La semana pasada tuve una entrega en Costco. Fue difícil encontrar parqueo porque llegué justo en el momento en que todos decidieron hacer sus compras”

“Cuando finalmente encontré parqueo, pregunté donde dejar el paquete, la encargada me dijo que lo lleve a la oficina y se fue, pero ¿dónde está la oficina?, yo no trabajo aquí, no sé dónde está”


9. Las entregas en caminos de tierra, provocan que los paquetes se caigan de los estantes:

“Los caminos de tierra son de lo peor, tengo mis bolsas y estantes repletos hasta el techo, por lo que usar uno de estos caminos, termina siendo siempre un desastre”.

“Estarás saltando como loco, y los paquetes se comienzan a caer, así que es tiempo extra para ir más lento, o ir rápido y luego invertir tiempo en acomodar todo de nuevo”


10. A los clientes no les importas, solo quieren su paquete:

“A los clientes no les importa quien está dejando sus paquetes, solo les interesa recibir sus encargos”.

“En todo el tiempo que trabajo, nadie nunca me ha ofrecido agua en un día caluroso, por ello aprendí a siempre llevar conmigo un termo con mucha agua, pues este trabajo es agotador”.


11. "Nos pagan por trabajar 40 horas semanales, si trabajas más o menos (horas), recibes la misma paga":

“No sé cuál es el contrato de otros repartidores de Amazon, pero en mi caso, recibo un pago por 40 horas de trabajo semanal”

“A veces puedo terminar mi trabajo antes, como ya mencioné, soy rápido, así que, si termino antes, puede que semanalmente trabaje 35 o 36 horas, pero aún recibo mis 40 horas pagadas. En ese sentido esto es malo cuando recién comienzas, y aún no encuentras el ritmo”.


12. No puedes quedar con alguien en un horario específico, porque es muy poco probable que no llegues a tiempo:

“Nunca le digas a nadie que sales en un horario especifico, a veces yo me digo a mi mismo, terminaré a las 5:00, pero termino 5:30, o 5:45”

“A veces suceden cosas que se salen de tus manos, y te retrasas del horario que esperabas salir del trabajo, pues debes terminar tus entregas”.