Mujer rusa se casó con un nigeriano y mostró las 13 Cosas más impactantes que tuvo que aprender en su matrimonio

Natalia Yisa, de Rusia, se enamoró de Jacob mientras estaban en la Universidad (en Rusia), y decidió cambiar su vida por completo, al mudarse a Nigeria.

Natalia usa su blog para compartir curiosidades sobre la vida en Nigeria, pues aún después de vivir más de 5 años allí, no deja de sorprenderse con las diferencias culturales:

1. Los invitados a una boda no llevan regalos para los novios, hacen souvenirs para todos los invitados:

Las bodas en Nigeria, además de coloridas, duran varios días. En el banquete, las personas más importantes se sientan en mesas grandes y bellamente decoradas, los de menos importancia se sientan en mesas sencillas, y el resto solo tiene sillas o deben permanecer de pie.

Cortar el pastel es parte importante de la boda, pero ninguno de los invitados suele recibir un pedazo de este, pues es un placer demasiado costoso.


2. La tradición de marcar con cicatrices en el rostro a los recién nacidos:

Natalia comenta que afortunadamente esta tradición está desapareciendo. Anteriormente se marcaba a los niños para mostrar que pertenecían a una tribu en particular, y de esta manera protegerlos.

Ahora estas cicatrices avergüenzan, y se las cubren con cosméticos o se eliminan con cirugías estéticas.

La modelo nigeriana Adetutu Alabi decidió mostrar con orgullo sus marcas, y esto la hizo famosa en el mundo del modelaje.


3. Cada domingo, los nigerianos se visten de lujo para asistir a la iglesia:

“¡Cada domingo en Nigeria es como unas pequeñas vacaciones! Me encanta cómo se visten los nigerianos para ir a la iglesia” relata Natalia en su Instagram.

Los nigerianos acostumbran a vestir sus mejores galas para asistir a la iglesia, un desfile de color y elegancia que sorprende a los turistas.


4. No es común encontrar flores frescas, ni siquiera para el buqué de novia:

“Tenía muchas ganas de decorar con flores frescas el día de mi boda, pero en Nigeria casi no hacen eso”

“Mis damas quisieron sorprenderme, así que colocaron dos palmeras naturales en macetas frente a nuestra carpa, y aunque no fueron flores, fue un lindo detalle”.


5. "No hay regulaciones sobre el transporte aquí, puedes llevar todo tipo de cosas en bicicleta o motos":

“En vehículos de 2 ruedas pueden transportar de todo; gallinas vivas, ovejas, una familia de 7 personas, una nevera”

“O estos tipos con sus huevos. ¡Y condujeron durante 3 horas! Para que lo sepas, las carreteras no son exactamente buenas en Nigeria”.


6. Los hombres visten con cualquier color, incluso con telas de encaje o lentejuelas:

“En Nigeria, no existe tal cosa como un color “masculino” o “femenino”. Los hombres aquí se pueden vestir con ropa de tonos rosas, usar flores, mariposas, telas de encajes o lentejuelas”.

“Esto al contrario de otros lugares, los hace más atractivos y llamativos”.


7. Las mujeres usan turbantes porque esto les facilita el peinado:

“Las mujeres africanas tienen un cabello complejo. El turbante es mucho más rápido para cubrir la cabeza, que peinarse”

“La segunda razón es el polvo, si no usamos turbante, es más difícil de lavar la suciedad que se impregna”


8. Las manzanas en Nigeria son el fruto más caro y codiciado que puede existir:

En toda Nigeria, solo existe un agricultor que logró lo que se consideraba imposible, lograr que en este país crezcan manzanas (tipo campana), la fruta más codiciada por los nigerianos.

En 2018, Nigeria importó 40.000 toneladas de manzana, un total de $ 29,7 millones para ubicarse en el puesto 47 entre los mayores importadores del mundo.


9. "Yo me como la parte roja de la sandía y ellos se comen la cáscara":

“Se comen la cáscara. Dicen que tiene algún tipo de cualidad medicinal”

“Cuando les pregunto: “¿Para qué sirve esta parte?” que solo dicen que es bueno para el cuerpo, signifique lo que signifique”.


10. Los niños se divierten en un "resbaladero" de piedra:

“Esto no es agua ni suciedad, es solo una roca que fue pulida por miles de niños”

“Esta montaña fue pulida durante años, por niños que se deslizaban con botellas para jugar en un resbalín natural”


11. "Muchas veces nos quedamos sin agua, la última vez el desabastecimiento duró 1 mes":

“Hace 5 días que no tenemos agua. La última vez que esto sucedió, no tuvimos agua durante un mes. ¿Cómo vivimos? Ahorramos agua en grandes recipientes. Y cuando nos quedamos sin agua, la compramos. Llamamos a un hombre con estos botes y, si podemos, cavamos un pozo”.

“Tenemos electricidad en ciertos horarios que van desde las 8 am a 2 pm y de 8 pm a medianoche. Ya me acostumbré, y ajusto mi día con anticipación. Incluido los horarios en que puedo usar el internet”.


12. Los barberos se toman demasiado en serio los pequeños detalles:

“Visité una barbería local con Jacob y no podía dejar de mirar el proceso. El peluquero mojó la navaja en polvo y dibujó los bordes de la línea del cabello. El polvo tiene 2 propósitos, mantiene la piel del rostro segura y mantiene los bordes muy claros para que todo se vea simétrico”

“Después de que se realiza el corte de cabello, comienza la mejor parte: el peluquero usa una toalla caliente para lavar la cabeza, el cuello y la cara, y aplica una crema hidratante y un poco de perfume. Todo cuesta menos de 3 euros”


13. "Cuando le pido a mi esposo que me diga un cumplido me dice que soy como un Cubo Maggi":

“Agregan cubos de condimento “Maggi” a casi todos los alimentos aquí. Y también, pimienta. MUCHA pimienta. Cuando mi esposo me hace un cumplido me dice que soy como un cubo Maggi”.

“Eres un mosquito y eres la única persona a la que dejo que me pique. Eres el azúcar en mi té. ¡Eres como un acondicionador de aire a 16°C!, son sus cumplidos favoritos”.