Los 9 Presidentes Peor y Mejor pagados de la región (Acompañados de sus peores fotos)

El salario de los presidentes es algo que siempre causa curiosidad a todo el mundo, sobre todo cuando ese dato se lo compara al salario mínimo del país que gobiernan.

A continuación te presentamos algunos presidentes mejor y peor pagados del continente americano, acompañados por sus peores fotos porque todos sabemos que se lo merecen.

1. El presidente de Argentina gana $2.500 dólares

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández gana un total de 256.207 pesos argentinos, lo que equivale a unos $2.500 dólares aproximadamente.

Alberto Fernández recibe uno de los sueldos más bajos como presidente, debido a las constantes crisis que sufre el país, incluso su vicepresidenta, Cristina Kirchner renunció a su sueldo en el 2020.

2. El Presidente del Perú renunció a su sueldo y cobra un sueldo de "Maestro"

El Presidente peruano Pedro Castillo, renunció a su sueldo de $4.765 dólares y en su mandato cobrará su sueldo como maestro, profesión que ejercía antes de llegar a la presidencia.

Los sueldos de los maestros peruanos oscilan entre los $500 dólares y 1200 dólares.

3. El Presidente de México gana $5.445 dólares

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador gana alrededor de $5.445 dólares, cumpliendo a un “recorte de salario” que prometió hacer si llegaba al poder.

López Obrador se disminuyó un 40% el salario, con respecto a su antecesor, debido a sus “políticas de austeridad” para mejorar la economía.

4. El Presidente de Venezuela gana $4.068 dólares

El Presidente Nicolás Maduro gana alrededor de $4.068 dólares, algo completamente escandaloso si se tiene en cuenta que el salario promedio de Venezuela es de $2.40 dólares.

Nicolás Maduro recibe su salario en dólares y no en “Bolívares”, debido a que la moneda sufre constantes devaluaciones y muchos ciudadanos han optado por dolarizar la economía o usar pesos colombianos.

5. El Presidente de Colombia gana casi $10.000 dólares mensuales

El Presidente Colombiano, Ivan Duque, goza de uno de los mejores salarios de la región, llegando casia los $10.000 dólares mensuales.

Lastimosamente, el salario mínimo de un Colombiano es de $260 dólares y el país tiene un índice de pobreza de 26.9% que se agudizó en la pandemia.

6. El Presidente de Bolivia gana $3.130 dólares

El Presidente Luis Arce Catacora tiene un salario mensual de $3.130 dólares.

Sin embargo, este monto contrasta mucho con el salario mínimo de un boliviano que es de $313 dólares.

7. El Presidente de Uruguay rebajó su salario un 20% por la pandemia

El Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, pasó de ganar $11.300 dólares a su nuevo sueldo de $9.000 dólares.

El Presidente Uruguayo también disminuyó el sueldo a su gabinete y a los legisladores, para crear un fondo para combatir la pandemia en el país.

8. El Presidente de Nicaragua gana $3.782 dólares

El Presidente Daniel Ortega tiene un salario de $3.782 dólares mensuales.

Sin embargo, la presidencia de Ortega se ha caracterizado por ser un régimen hermético y poco transparente, por lo que su salario puede ser un dato ambiguo.

9. El Presidente de Estados Unidos gana $33.333 dólares mensuales

El Presidente Joe Biden tiene un salario de $400.000 dólares anuales, lo que equivale a un promedio de $33.333 dólares mensuales.

Joe Biden también recibe un bono anual de $50.000 dólares para gastos personales como alimentación.