Los 9 Momentos más difíciles que vivió “Paquita La del Barrio” en su carrera

Paquita la del Barrio es una cantante tan exitosa que traspasó las fronteras, y media Latinoamérica ha coreado sus canciones de despecho.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para la cantante. A continuación te presentamos los momentos más difíciles que le tocó vivir a lo largo de su vida.

1. A los 15 años Paquita se enteró de que su marido estaba casado con otra mujer

Paquita se casó a los 15 años con un hombre llamado Miguel Gerardo.

Por si fuera poco, el hombre ya estaba casado y tenía otra familia, por lo que llevó a vivir a Paquita a otra ciudad para evitar problemas.


2. Paquita abandonó a sus hijos y tuvo que vivir en casas de bajos recursos

Paquita decidió que no quería vivir una vida llena de maltratos, por lo que tomó la dura decisión de abandonar a sus dos hijos con su madre.

Paquita se mudó a la Ciudad de México para buscar suerte como cantante, pero sufrió mucho al principio, ya que vivía gratis en casas de bajos recursos y tenía que mudarse constantemente.


3. ¿Cómo surgió la frase 'Me estás oyendo inútil'?

El famoso “inútil” fue el segundo marido de Paquita, Alfonso Martínez.

La frase surgió en una ocasión en la que Paquita estaba cantando una canción en un bar, y vio llegar a su marido ebrio, quien andaba desaparecido por tres días.

Paquita soltó el “¿Me estás oyendo inútil?” encolerizada, mientras que el público rio y aplaudió.


4. Paquita sufrió la pérdida de sus dos gemelos

Uno de los episodios más traumatizantes fue cuando Paquita perdió a sus dos gemelos recién nacidos.

Paquita había perdido a su madre 2 semanas antes del nacimiento de sus hijos, y sus hijos murieron 3 días después de nacer.

Paquita piensa que los bebés perdieron la vida, debido al mal estado en el que ella se encontraba por la pérdida de su madre.


5. Paquita contrató un detective privado para seguir a su esposo

Paquita siempre escuchó rumores de las infidelidades de su esposo, por lo que para confirmarlo decidió contratar un detective privado.

Grande fue su sorpresa cuando descubrió que su marido tenía una amante desde hace 15 años.

Después de eso no se volvió a enamorar.


6. Paquita fue criticada cuando decidió lanzarse como política

En el 2021, Paquita sorprendió a sus seguidores al anunciar que se lanzaría como precandidata a diputada en el estado de Veracruz.

Paquita dijo que no entendía nada de política, pero que lo haría por el amor que siente por su tierra.

Muchas personas rechazaron su incursión en la política.


7. Paquita se quedó dormida en una entrevista

En el 2017, Paquita literalmente se quedó dormida en una entrevista, en la que no podía mantener los ojos abiertos y respondía con monosílabos.

Sin embargo, la cantante luego negó haberse dormido y argumentó que lo que le sucedía era que le molestaba la luz de las cámaras.


8. Paquita fue arrestada y liberada bajo fianza

En el 2006, el diario ‘Crónica’ aseguró que la cantante había sido arrestada y pasó la noche en el penal de ‘Santa Marta’.

La cantante estaba acusada de fraude por no declarar la cantidad de $1.5 millones de pesos en impuestos.


9. Paquita fue tildada de "homofóbica" tras decir que prefería que "muera el niño" antes de ser adoptado por dos personas [email protected]

Paquita fue tildada de homofóbica y miles de sus seguidores se ofendieron, después de que confesara estar en contra de que un niño sea adoptado por una pareja homos3xual.

“Prefiero que el niño se muera a que tenga esa vida”, dijo la cantante.

Sin embargo, días después la cantante pidió perdón entre lágrimas, argumentando que “no había pensado en lo que había dicho”.