Los 7 Negocios más descabellados presentados en el programa “Shark Tank México”

Shark Tank es un show muy entretenido donde cientos de emprendedores presentan sus ideas de negocio, y buscan financiamiento con empresarios experimentados.

Sin embargo, en la trayectoria del programa se han visto casos muy descabellados, absurdos y peculiares. A continuación te presentamos algunos de ellos.

1. Las chicas que cobran $2.400 dólares por acomodar tu cocina

“Las Organizers” son un par de emprendedoras expertas en la organización de cocinas, roperos, etc.

Ambas son muy talentosas con el orden y la organización, ya que sus trabajos son colirio para los ojos de todo fanático del buen vivir. Sin embargo, todos los tiburones se echaron para atrás cuando se enteraron que cobran $2400 dólares sólo por organizar una alacena.

2. La mujer que cobra por hacer tareas de estudiantes

El proyecto “Homework Dealer” ofrece el servicio de resolución de tareas de “Matemáticas, Física, Química, etc”, para estudiantes que no quieren ponerse a estudiar.

Este proyecto fue duramente criticado y lo calificaron de “poco moral”, debido a que se estaba fomentando a la corrupción e ignorancia del país.

Llevar “Homework Dearler” a Shark tank fue un terrible error.

3. El "Tinder" para perros

“Match Dog” es una idea bastante simpática para los amantes de los perros.

La red social permite crear un perfil de tu mascota y buscar mascotas similares en tu vecindario para hacer amigos, o quizás para algo más.

Match Dog es una excelente idea, pero sus creadores fallaron en explicar la forma en la que generarían dinero con ella, ya que hasta el momento del show tenían $0 dólares en ganancia.

4. El participante que "copió" un emprendimiento de "Shark Tank Estados Unidos"

“Cupsh0t” es un emprendimiento que pretende mejorar el típico vaso rojo que se usa en fiestas, y le implementa una cavidad en el fondo que puede ser usada como vaso de sh0t.

El único detalle es que este emprendimiento ya había sido presentado en la versión estadounidense del show.

Los tiburones decidieron rechazar el emprendimiento porque lo consideraban poco higiénico.

5. El hombre que vende "Cerveza para Perros"

“Beer Terrier” es una marca de cerveza artesanal exclusivamente para perros.

La cerveza no contiene alcohol, ni gas y aunque muchos Dog Lovers podrían considerar comprar una, el precio ahuyentó a los tiburones, ya que cuesta más que una cerveza para humanos.

6. Las Chanclas con Pasto Artificial

“La Planta del Pie” es una marca de chanclas que tiene pasto sintético en toda la planta de la chancla.

Puede ser de mal gusto, puede ser una moda pasajera, pero en realidad la razón por la que rechazaron esta extravagante idea, fue porque sus creadores no supieron explicar por qué su compañía valía más de $70.000 dólares.

7. El "ahorrador" de agua que existe hace 30 años

“Breeze Water” es un dispositivo que puedes instalar en cualquier grifo, y promete ahorrar un 75% de agua y aumentar la presión del chorro.

El creador de Breeze Water estaba pidiendo 30.000 dólares por el 20% de su compañía.

El problema es que “Breeze Water” es simplemente un aireador de agua que puedes conseguir en cualquier ferretería. Uno de los tiburones dijo que ese invento ya existía hace más de 30 años.