Los 7 Hackers más peligrosos y la historia de cómo los atraparon

A lo largo de la historia han existido hackers que causaron pánico en el gobierno y bancos importantes.

A continuación te presentamos algunos hackers de la historia que decidieron usar su sabiduría para el mal, y las consecuencias que tuvieron.

1. Dark Dante hackeó todos los teléfonos de Los Angeles para ganarse un auto deportivo

Su nombre original es Kevin Poulsen y se las arregló para hackear las líneas de Los Angeles y de la estación de radio KIIS-FM, para asegurarse que él sería la llamada numero 102.

El premio era un porsche deportivo muy lujoso, pero el FBI terminó encontrándolo y lo sentenciaron a 5 años a prisión.

Luego de cumplir su condena, Poulsen decidió retirarse del mundo de Black Hat y estuvo trabajando un tiempo para la revista tecnológica WIRED.


2. Albert Gonzales, el cubano que robó 90 millones de tarjetas de crédito

Albert Gonzales es un hacker que se las arregló para hackear los sistemas de varios bancos y hacerse con 90 millones de tarjetas.

Albert sin embargo, no robó dinero de las cuentas, sino que revendió los números por más de 2 millones de dólares.

Fue encontrado tras gastar 75 mil dólares en su fiesta de cumpleaños.


3. "Cracka" el niño de 16 años que hackeó a la CIA y el FBI

Su nombre es Kane Gamble y a sus 16 años ya era un genio de la tecnología y de la ingeniería social, debido a que logró hackear las cuentas personales del ex-director de la CIA, John O’Brennan y hasta incluso la cuenta de su esposa.

El niño accedió a documentos clasificados sobre operaciones en Afghanistán y las envió a Wikileaks.

Gamble hizo todo esto desde su habitación de la casa de sus padres en Londres y fue arrestado por ciberterrorismo.

En su defensa los padres de Gamble argumentaron que su hijo padecía del trastorno autista y que no debía estar en la cárcel, sin embargo, eso no bastó para ser arrestado durante varios años.


4. Kristina Svechinskaya, la hacker más hermosa del mundo

Kristina Svechinskaya es una ex-hacker rusa que fue acusada de robar más de 3 millones de dólares a varios bancos de Estados Unidos y Británicos, usando un software troyano para acceder a miles de cuentas.

Kristina fue sentenciada a 40 años en prisión, pero negoció su apelación debido a que ella sólo recibió una pequeña parte del dinero robado y reveló el nombre de más de 30 hackers involucrados en la operación.


5. Jonathan James, el hombre que hackeó a la NASA

Jonathan James logró hackear a la institución tecnológica más avanzada del mundo, la NASA.

Luego de haber accedido a los sistemas, James descargó un software de operación de la Estación Espacial Internacional valuado en 2 millones de dólares.

Cuando la NASA se dio cuenta de esto, tuvieron que paralizar todas las operaciones, lo que costó varios miles de dólares hasta que lo encontraron.

Jonathan James fue acusado de varios ciberataques y terminó quitándose la vida antes de obtener una sentencia.


6. Robert Morris, el hombre que creó el virus más infeccioso de Internet

Robert Morris es considerado la primer persona en crear un gusano informático que afectó a miles de computadoras desde 1988.

Morris diseñó el gusano para que se duplicara cada cierto tiempo, ocasionando sobrecargas en cientos de miles de computadoras del mundo.

El gusano de Morris convivió con las computadoras de todo el mundo durante varios años, causando pérdidas millonarias en reparaciones de computadoras.

Si alguna vez tuviste problemas con tu PC puedes agradecerle a Morris por el detalle.


7. Kevin Mitnick, el hacker que le prohibieron acercarse a una computadora por 7 años

Kevin Mitnick es un hacker que se hizo famoso por romper numerosas veces la seguridad de varias organizaciones del gobierno.

Cuando fue capturado, los abogados convencieron al juez de que él era capaz de iniciar una guerra nuclear a través de un teléfono público.

Debido a su nivel de peligrosidad, a Mitnick no se le permitió acercarse a una computadora o dispositivo electrónico durante 7 años.