Las 12 Estafas Turísticas que debes evitar al visitar estos países

Si estás pensando en viajar, y disfrutar de unas vacaciones maravillosas, debes leer este artículo.

Diversos Tik Tokers expusieron a estafadores de turistas, que operan en grupos, o solos, para conseguir dinero de sus distraídas víctimas. A continuación te traemos una recopilación:

1. Si te ofrecen tomarte 1 foto por 3 euros en Italia no aceptes:

Esta mujer reveló que, durante su viaje a Milán, Italia, ella y su novio cayeron en 2 estafas diferentes en menos de 4 horas.

La primera fue la de las fotos, un hombre ofreció tomarles una foto a ambos, por 3 euros, ellos aceptaron, y este les comenzó a decir que posaran distinto, que se movieran para tener otro fondo, etc.

Les pidió su número para enviarle la foto, y este les mandó un total de 10 fotos, para cobrarles 30 euros. Ante la negativa de la pareja, el hombre comenzó a insistir para que le pagaran por fotos, pues ya se las había enviado.


2. El brazalete “gratuito” que también sirve para identificar a los turistas y hacerlos más visibles a otros estafadores:

“Estábamos caminando mientras disfrutábamos del lugar, y este hombre deja caer el brazalete sobre mi espalda diciendo “es gratis, es para ti, adorable dama, tómalo”.

“Le dije que no, y siguió insistiendo que era “gratis”. Acepté, me la colocó en la muñeca, hizo lo mismo con mi novio, y nos dijo, “ok, son 10 euros”, le pregunté por qué, y solo me dijo “es una donación”. Mucho cuidado con los estafadores en Milán”.


3. Si estás caminando por las calles de Estambul, y un lustra zapatos deja caer su cepillo, NO LO LEVANTES:

Una de las estafas más comunes de Estambul, es ver a los lustra zapatos caminando en busca de clientes, y “no notar” que su cepillo se le cae justo en frente de algún turista.

Los turistas levantarán el cepillo y alertarán al lustra zapatos de lo ocurrido. En ese momento este les ofrece el servicio, y si aceptas, intentarán cobrarte hasta $50 dólares al terminar de lustrar tus zapatos.

Cuando el turista se niega a hacerlo, estos se ponen agresivos y allí comienzan las amenazas que provocan que el turista se sienta inseguro y ceda a entregarle dinero.


4. La estafa de las pinturas en el piso que debes pagar, si llegaste a pisarlas:

Este tipo de estafa puedes encontrarlas en cualquier parte del mundo, y usualmente suceden en zonas turísticas muy concurridas.

Los estafadores colocan sus pinturas a la “venta”, en zonas de tránsito, y esperan a que un turista distraído, mirando los edificios, pase encima de ellas, para luego cobrarles por “arruinarlas”.

Si esto te sucede, no debes pagar ni un centavo, si las cosas escalan y se ponen agresivos, accede a pagarles frente a un policía, esto hará que quieran huir.


5. Si estás en Nueva York y este hombre se aproxima a ti para darte un brazalete, aléjate:

Este hombre, así como otros estafadores similares, son conocidos por convencerte de aceptar un brazalete que colocan rápidamente en tu muñeca.

Ellos no te dejarán marcharte hasta que les pagues $20 dólares por el brazalete, un sobreprecio desorbitante que claramente puedes rechazar, pero que podría arruinar tus vacaciones por algunos minutos.


6. La estafa de las donaciones para una caridad, que incluye un formulario para darle más “veracidad”:

La estafa de la caridad falsa es una de las más comunes en todo el mundo. Estas personas se aproximan con un formulario repleto de nombres y con cifras de la cantidad que supuestamente donaron.

Las personas se aproximan explicando que la donación será para un lugar específico, de nombre tanto… pero en la realidad, este dinero va para sus bolsillos, y el formulario se va a la basura.


7. Si alguien ensucia tu zapato con algo en India, huye, porque se acerca una estafa:

Este usuario de Tik Tok relató que es usual en India, que alguien derrame chocolate o algún otro elemento que ensucie tu zapato, para que luego la misma persona se aproxime diciéndote que sabe dónde pueden limpiarlo.

Cuando llegas al lugar indicado, estos limpian tu zapato, pero luego intentan cobrarte un precio excesivo por ello. “Lo mejor es que huyas, y lo limpies tú en algún baño”.


8. Algunos músicos callejeros pretenden tocar el violín o la flauta:

Si sueles dar propina a los músicos callejeros que deleitan a los turistas con su música en las calles de la ciudad, esta podría ser una estafa.

Muchos notaron que estos supuestos músicos, solo colocan un parlante con la música, y fingen que están tocando para encantar a los turistas y recibir dinero.


9. En el puente Westminster de Londres, se puede encontrar al mayor número de estafadores de la ciudad:

La BBC expusó a 14 pandillas que operaban al mismo tiempo estafando a los turistas distraídos con el viejo truco de las “tres tazas”.

Los turistas desprevenidos son estafados con $50 dólares, bajo la falsa esperanza de duplicar su dinero, si adivinan dónde quedó la pelotita. Estos estafadores tienen hasta 6 cómplices que también “apuestan”, y a quienes les indican en romaní, dónde se encuentra el premio.


10. Si decides ayudar a alguien en India, no compres lo que te piden, pues siempre serán las marcas más caras:

Este Tik Toker muestra como muchas mujeres se aproximan a él pidiendo que este les compre arroz o leche en un supermercado cercano.

Al acceder, la mujer lo lleva a la sección del arroz más caro (hasta 4 veces más caro que el arroz normal). Una vez lo compras, ellas insisten en quedarse con el recibo, para luego devolverlo y recibir el dinero a cambio.


11. Otra forma de estafa en India, es la persecución continua, que puede durar horas, para que la víctima se vea obligada a dar dinero:

Otro usuario de Tik Tok mostró cómo un turista se filmó a sí mismo, siendo perseguido y acosado por un hombre que le exigía 100 rupias ($1.23).

Ante la negativa del turista, que le preguntaba por qué no dejaba de perseguirlo, el hombre solo se limitaba a decirle “dame 100 rupias”.


12. Esta mujer te obliga a comprarle una rosa, y si no lo haces, te ataca con las púas:

Este usuario de Tik Tok mostró que mientras visitaban Londres, una mujer se acercó al grupo para ofrecer sus rosas.

La mujer no se detenía en la insistencia de forzar a las chicas para que le dieran dinero, y cuando notó que la estaban filmando, las insultó, y pinchó a una con las púas de la rosa.

Otros usuarios comentaron que les sucedió lo mismo en Londres, y Roma, y que es otro tipo de estafa común en las zonas turísticas.