Las 10 cosas más tristes que ha tenido que soportar Celine Dion en su vida

Celine Dion, de 54 años, fue dotada con una increíble voz que la llevó a obtener la fama mundial, y ser adorada por millones de fanáticos.

Lamentablemente, ha vivido un gran número de lamentables tragedias, que ahora terminan en un terrible diagnóstico sobre su salud:

1. Celine anunció que fue diagnosticada con la enfermedad incurable “Síndrome de la Persona Rígida”:

El “Síndrome de la Persona Rígida”, SPS, por sus siglas en inglés, es un raro trastorno neurológico que hace que los músculos se tensen de una manera incontrolable.

Esto en consecuencia, deja a los pacientes como “estatuas humanas”, pues el cuerpo se bloquea progresivamente en posiciones rígidas. Esta enfermedad también podría quitarle la voz.

Este síndrome afecta a “una persona en un millón”, aunque aún no existen muchos datos sobre dicha enfermedad incurable.


2. Su padre falleció por culpa del cáncer, y ella asegura que este fue a despedirse de ella minutos antes:

El primer golpe duro para Celine, sucedió en 2003, cuando su padre, Adhémar Dion, falleció a los 80 años producto del cáncer: “No importa la edad que tengan. Aunque si lo esperas, nunca puedes estar preparado para ello” dijo en una entrevista con Larry King.

La cantante explicó que la noche en que su padre falleció ella no pudo dormir, y pensó que era su padre despidiéndose. “Él se despidió de mí. Sé que se despidió de mí” recordó.


3. Su amado esposo falleció de cáncer de garganta, y 2 días después uno de sus hermanos también falleció:

Celine conoció a su esposo y manáger, cuando ella solo tenía 12 años. René era gerente musical en ese momento, y recibió una cinta de demostración de la cantante. El hombre dijo que quedó tan impresionado, que sus ojos se llenaron de lágrimas.

Cuando ella tenía 19, y él 45, los sentimientos entre ambos comenzaron a emerger, y la pareja finalmente se casó en 1994. Lamentablemente, en enero de 2016, y luego de una larga batalla contra el cáncer, René falleció dos días antes de cumplir 74 años.


4. Dos días después uno de sus 13 hermanos, falleció también producto de un cáncer en el cerebro:

Su hermano, Daniel, falleció a los 59 años, por complicaciones de cáncer de cerebro, garganta y lengua, solo dos días después del fallecimiento de René.

Celine estaba tan devastada por ambos fallecimientos, que no logró asistir al funeral de su hermano, pues dijo estar muy “afligida”. “Ella y sus hijos no pudieron continuar dos días más de duelo público”, informó Entertainment Tonight.


5. Cuando decidió volver al escenario, Celine rompió en llanto mientras cantaba frente a su público:

Un mes después del fallecimiento de René, Celine rompió en llanto mientras rendía un homenaje a su difunto esposo sobre el escenario.

“Comprendí que mi carrera era en cierto modo su obra maestra, su canción, su sinfonía. La idea de dejarlo sin terminar lo habría lastimado terriblemente” dijo sobre su retorno. “Sentí a René en el escenario conmigo, ya sea sentado en su asiento allí mismo, en el balcón, detrás del escenario o en casa con los niños”.


6. 8 meses después, el cáncer se lleva a su cuñado, el esposo de una de sus hermanas:

El esposo de su hermana Liette, Guy Poirier, falleció en agosto de 2016, después de que el cáncer se propagó a su “pulmón, cerebro y huesos”, informó Toronto Sun.

Justo antes de este nuevo fallecimiento, Celine había dicho “Me siento maravillosa. Me siento fuerte, me siento bien. Ha sido un viaje. Ha sido duro ver sufrir al amor de tu vida durante los últimos tres años, ha sido muy duro” comentó.


7. Su sobrina de 16 años falleció en sus brazos, producto de una enfermedad relacionada a la fibrosis quística:

La hija de su hermana Liette y Guy, falleció a los 16 años producto de la fibrosis quística, un trastorno genético que causa problemas con la respiración y la digestión.

Celine dice que era muy cercana a Karine, y la llevaba al centro comercial para comprarle “todo lo que quería”.

En 1993, su condición empeoró y quedó “en estado crítico, apenas podía respirar o tragar”, Celine relató que la tenía en sus brazos mientras le cantaba, y de pronto esta cerró los ojos… “luego se fue”.


8. Pasó años intentando embarazarse, pero cuando lo logró, sufrió una ab0rt0 espontáneo:

‘Tuvimos un ab0rt0 espontáneo. Intentamos cuatro veces tener un hijo. Todavía lo estamos intentando. Estamos en el quinto intento’, dijo en ese momento. ‘Es la vida. Mucha gente pasa por esto’ mencionó en 2010 a Oprah.

La pareja dio la bienvenida a su primer hijo en 2009, y tuvo que someterse a la fertilización in vitro en 6 ocasiones para conseguir embarazarse nuevamente. Finalmente, en 2010, anunciaron que estaban esperando mellizos.


9. En febrero de 2012, Celine tuvo que cancelar sus presentaciones pues casi pierde su capacidad de cantar:

En 2012 fue diagnosticada con “debilidad en la cuerda vocal derecha”, le pusieron 8 semanas de descanso vocal, y se vio obligada a posponer su gira.

En 2018 enfrentó otro problema de salud, cuando comenzó a sufrir una disfunción de la trompa de patulosa, un trastorno que hace que la válvula del oído permanezca abierta (trompa de Eustaquio), esto hacía “que cantar fuera extremadamente difícil”. Afortunadamente una cirugía le corrió el problema.


10. Celine reveló que su familia era tan pobre y numerosa, que un “cajón con una almohada” servía para cama de un bebé:

Celine fue la menor de 14 hijos, y su familia tenía una pequeña casa, donde escaseaba el dinero, y más aún el espacio.

“Mi madre fue lo suficientemente brillante como para poner una almohada en un cajón para que duerma un bebé”, le dijo a Vanity Fair en 2012.

“Tres o cuatro en la misma cama era normal para nosotros. No éramos pobres, pero nunca tuvimos dinero. No sé si eso tiene sentido. Nos dieron amor, cariño y apoyo. ¿Qué más teníamos? ¿necesitar?” concluyó.