La triste razón por la que Brendan Fraser se negó a asistir a los ‘Golden Globe’

Brendan Fraser se convirtió en uno de los actores más aclamados y amados por los fanáticos del cine. La razón por la que se alejó de Hollywood dejó a todos con el corazón roto y su regreso es el más esperado.

A continuación te traemos una recopilación de su primer entrevista con la revista GQ, y una nueva en la que revela por qué se niega a asistir a la famosa premiación:

Brendan Fraser reveló hace algunos años la razón por la cuál decidió alejarse de las cámaras:

Brendan relató hace 4 años, que decidió alejarse de Hollywood después de que un (entonces) hombre poderoso de la industria llamado Philip Berk lo hizo “retroceder”.

Philip Berk lo había tocado de manera inapropiada en el [email protected], durante un almuerzo en 2003, en el Hotel Beverlly Hills, y esto causó una gran marca oscura en su vida.


Philip Berk fue parte importante del equipo que organiza los Globos de Oro:

El mismo año del suceso (2003), Philip fue elegido como presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, quienes organizan año a año los Globos de Oro.

Philip se mantuvo en este puesto durante 8 años, a pesar de la denuncia de Brendan en su contra a través de su representante.


Brendan dijo sentirse enfermo y como “un niño pequeño” a punto de llorar:

“Su mano izquierda se extiende, me agarra la [email protected] y uno de sus dedos me toca en el per1neo. Y empieza a moverlo”. El actor relató que sintió pánico y sacó la mano de Berk inmediatamente.

“Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentía como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar”.


Exigió una disculpa, pero Berk negó el hecho, razón por la cual Brendan comenzó a deprimirse:

Ante la exigencia de una disculpa, Berk se limitó a enviar una carta: “No era una admisión de que hubiese hecho algo malo, la carta solo era el habitual: ‘Si he hecho algo para enojar al señor Fraser, no lo hice a propósito y lo siento’” relató Brendan.

Brendan comenzó a deprimirse; “Me culpaba y me sentía miserable, porque pensaba: ‘Esto no ha sido nada; este hombre me pasó la mano por detrás y aprovechó para tocarme‘”


Berk fue despedido al “tercer strike” de su comportamiento dudoso:

Fue expulsado en 2021 por la asociación que organiza los Globos de Oro, tras cometer “3 strikes”, uno de ellos fue la agresión que cometió contra Brendan.

Los otros dos temas tenían que ver con un controversial texto que publicó con memorias de la Asociación, y un correo electrónico en el que describió al movimiento Black Lives Matters como “un grupo de odio racista”.


Ante una futura nominación por su papel en “The Whale”, Brendan aseguró que no asistiría a la ceremonia de premiación:

“No, no participaré. Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”.

La organización continúo sin disculparse relató Brendan, aunque la Asociación de Prensa dice que lo hicieron en 2 ocasiones. Brendan relato que no es el único, y que otras personas le compartieron sus historias, algunas peores que otras.


La organización le pidió a Brendan, hacer una declaración conjunta que concluiría que el suceso en realidad era “una broma”:

Luego de que la Asociación de Prensa prometiera una investigación, esta finalmente decidió proponerle al actor emitir una declaración conjunta que según Brendan diría:

“Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que se pretendía tomarlo como una broma. y no como un avance [email protected]” Brendan se negó a firmar esto, y las cosas se quedaron así.

Berk continuó siendo un miembro con derecho a votación en la Asociación de Prensa, y el mismo Berk dijo al periodista de GQ en 2018, que no había recibido ninguna acción disciplinaria.


Este año, la cadena NBC canceló la trasmisión en vivo después de las denuncias de racismo en la organización:

Hasta febrero de 2021, entre los 87 periodistas que conforman la Asociación de Prensa de Hollywood, no había uno solo que sea de color según una investigación de “Los Angeles Time”.

Esta denuncia junto a la de Brendan, y las provocadas por Berker, provocaron que algunos artistas comiencen a negarse asistir a la premiación, y finalmente que la cadena NBC se negara a transmitir el evento de 2022.

A esto se suma la denuncia del Times, que revela que, a principios del 2021, 30 miembros de la organización viajaron a París y se alojaron en un lujoso hotel ($US1.400 la noche) que fue pagado por la producción de la serie de Netflix “Emily in Paris”.


Brendan reveló que haber compartido lo sucedido le ayudó a “sanar”:

Durante su nueva entrevista con GQ, Brendan relató que haber compartido su historia en 2018, le ayudó a encontrar un poco de paz.

“Eso no significa que (los recuerdos) aún me disparen de vez en cuando, pero luego vengo a pasar el rato aquí” dijo señalando un lugar de su casa en el jardín, que tiene un tiro al arco. “Lanzo algunas flechas y me siento mejor” continúo.


Brendan dice que hará campaña por la película y que aceptará cualquier otro reconocimiento o premio por el nuevo film:

Ante el rechazo para asistir a la premiación de los Globos de Oro, Brendan aclaró que si asistirá a los Oscar y a cualquier otra premiación que nomine a “The Whale”.

“Me lo debo a mí mismo. Se lo debo a los cineastas. Sé que se lo debo a esos fanáticos que pagaron para venir a verme y hacer fila bajo el sol y, ya sabes, todo eso. Se lo debo a mis hijos. Esta es mi oportunidad” relató.